QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Avisador corte electrico
Respuestas: 12    Visitas: 1174
#1
Estoy buscando algun dispositivo sencillo y económico que te avise al movil en el caso de un corte de luz estando ausente de casa.

He visto este modelo en aliexpress.

[Imagen: e6858f4f-11af-44c6-a35b-.jpg]
[Imagen: 45cd0a2f-cf0b-499f-a3a3-890e26ab0fbe.jpg]

Os pongo el enlace de aliespress por si alguien me puede decir si para lo que yo quiero me servira.

El de color blanco que es el multifuncion es el que hace todo, el negro no se muy bien si lo incluyen o no y su funcion.

https://a.aliexpress.com/_m0LXLAS

Creo que avisa de subidas de tensiones y tambien de bajadas de tensiones se puede programar una alerta en un rango de 76 voltios a 240 voltios, poniendo a 76 voltios esta claro que se fue la corriente, a ver si alguien sabe como funcionaria.

Gracias a todos.
#2
Más sencillo...
Muchos de los equipos que funcionan con Smar Life, Tuya, eWeLink,.. o similares (como el sensor de fugas que has puesto en otro post), tienen la opción de avisarte al movil si el equipo está desconectado (no es inmediado, y no reconoce cortes de poco tiempo, ha de pasar al menos unos 10 min).
No siempre será por corte de luz, pero si tienes varios equipos que se conecten a la wifi, lo podrás comprobar.
Muchas veces los errores son del propio router. A mi me pasaba con el de Movistar, que se saturaba y dejaba de funcionar el Wifi. Así que lo cambié por un Asus, y ni un solo error.
También puede ser por error del equipo, pero si tienes varios conectados solo tienes que comprobar que funciona los otros.
Y si se produce un corte electrico, se te irá todo. Incluso el router. Y ese equipo que has puesto funciona conectado al Router.... así que no re avisará de nada (solo sirve abrir y cerrar con la app), salvo que tengas confugurado Smart Life para que te avise si se ha perdido la conexión. Pero como te he dicho, eso ya lo tienes con cualquier equipo conectado.
#3
Al final eso que pones es como un magnetotermico inteligente...y si al final te va a avisar vía Internet, cuando se va la luz se va el internet también, así que puestos a que nos avise estoy con el compi Carlos que es más sencillo que te avise la app.

El dispositivo está bien para regular algunas cosas y monitorizar consumo, pero las alarmas que se ven en la figura no es por falta de conexión, si no por altos voltajes, altas temperaturas, etc.

Las dos maneras que hay para ser avisado de un corte de luz es via SIM (con un dispositivo a batería que te mandé un SMS a tu móvil) o mediante la instalación de un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) conectado al router, así, si se va la luz sigues teniendo internet y mediante la APP de Smart Life, por ejemplo, te avisa de que sus regletas o dispositivos no tienen corriente. Si no recuerdo mal, éste último sistema funcionaba ya que cada 10 min desde la cloud de SmartLife se manda un mensaje preguntándole a los dispositivos si están "vivos" y si no responden asume que están muertos y te avisa del corte de luz. Si no tienes el SAI, aunque haya luz pero se haya ido internet te dará un falso positivo, aunque si tienes un internet/router fiable podrías asumir los falsos positivos y asumir que si no tienes conexión a tus dispositivos es por falta de corriente.

No recuerdo dónde pero esto ya se debatió en algún hilo
#4
Efectivamente me hace falta un sai para el router que son pequeños y no cuestan mucho lo tengo pensado desde hace tiempo, cualquier sistema de aviso de corte de luz conlleva que el router siga alimentado. 

He mirado en Amazon y quiza me compre este

https://amzn.eu/d/3U2gkRB

Gracias ambos por los consejos pedire aliesxpress otro sensor fugas de agua como el que tengo y lo conectare a un rele finder de los mini que se alimenta 220 voltios y tiene contactos normalmente abiertos y normalmente cerrados.
#5
Yo tengo ese mismo sai en router y va muy bien. Eso sí, me costó hace 3 años solo 35€
#6
(20-08-2023, 10:04 AM)cardiru escribió: Estoy buscando algun dispositivo sencillo y económico que te avise al movil en el caso de un corte de luz estando ausente de casa.

He visto este modelo en aliexpress.

[Imagen: e6858f4f-11af-44c6-a35b-.jpg]
[Imagen: 45cd0a2f-cf0b-499f-a3a3-890e26ab0fbe.jpg]

Os pongo el enlace de aliespress por si alguien me puede decir si para lo que yo quiero me servira.

El de color blanco que es el multifuncion es el que hace todo, el negro no se muy bien si lo incluyen o no y su funcion.

https://a.aliexpress.com/_m0LXLAS

Creo que avisa de subidas de tensiones y tambien de bajadas de tensiones se puede programar una alerta en un rango de 76 voltios a 240 voltios, poniendo a 76 voltios esta claro que se fue la corriente, a ver si alguien sabe como funcionaria.

Gracias a todos.

Creo que no te valdrá. Una cosa es detectar y avisar de una bajada de voltaje; a la entrada tendrás menos de 220 V, pero con el poco voltaje que le llegue, el aparato puede avisar. Otra cosa es que si el voltaje a la entrada cae a cero, el aparato no funciona en absoluto y no puede avisar.

Yo ya soy consciente de que mi sistema solo vale para detectar y avisar de cortes de corriente a la entrada del cuadro eléctrico del acuario. Si me salta la entrada de corriente a la casa, no me entero. Pero en este caso, el menor de mis problemas es el acuario sin corriente.

-hi.gif
#7
Hasta hace poco tiempo tenia un Sai tipo Online de onda senoidal pura para proteger el ordenador y tambien el router pero lo he aparcado porque estaba dando fallos y me pedia cambio de baterias es muy grande y ruidoso.

Aprovechando que necesito un sai pequeño solo para el router, mejor me comprare algo intermedio que no ocupe mucho y me sirva no solo para el ruoter si no para mas cosas, el ordenador y pantalla, etc, 800 Watios de salida da para mucho y si estoy fuera de casa el consumo solo del router 
durara horas.
[Imagen: b0d45895-cd6c-490f-b06f-c87881cd19cd.jpg]
https://amzn.eu/d/dyyoJix

Mide 30 x 11 x 8,5 cm
#8
(20-08-2023, 10:39 AM)Carlos70 escribió: Más sencillo...
Muchos de los equipos que funcionan con  Smar Life, Tuya, eWeLink,.. o similares (como el sensor de fugas que has puesto en otro post), tienen la opción de avisarte al movil si el equipo está desconectado (no es inmediado, y no reconoce cortes de poco tiempo, ha de pasar al menos unos 10 min).
No siempre será por corte de luz, pero si tienes varios equipos que se conecten a la wifi, lo podrás comprobar.
Muchas veces los errores son del propio router. A mi me pasaba con el de Movistar, que se saturaba y dejaba de funcionar el Wifi. Así que lo cambié por un Asus, y ni un solo error.
También puede ser por error del equipo, pero si tienes varios conectados solo tienes que comprobar que funciona los otros.
Y si se produce un corte electrico, se te irá todo. Incluso el router. Y ese equipo que has puesto funciona conectado al Router....  así que no re avisará de nada (solo sirve abrir y cerrar con la app), salvo que tengas confugurado Smart Life para que te avise si se ha perdido la conexión. Pero como te he dicho, eso ya lo tienes con cualquier equipo conectado.

Me parece una gran opción, aunque no sé si soy muy torpe o han cambiado la aplicación de Tuya y Smart life. No veo la opción de aviso por ninguna parte y he estado indagando en webs que ayudan a la configuración

¿Podrías decirme en qué apartado aparece la opción?
#9
Yo no tengo esas aplicaciones. En mi caso utilizo eWeLink, y la opción está dentro de cada dispositivo, en sus opciones de configuración. Es una opción a activar. Supongo que en otras será similar.
#10
La mayoría de enchufes y regletas inteligentes tienen esa opción y se puede aprovechar para domotizar el acuario o alguna lámpara de la casa. En los que van por la aplicación Smartlife/Tuya te da la opción de "Aviso de dispositivo sin conexión".
#11
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Está claro que algo debo estar haciendo mal, porque no veo la opción no desde android ni desde iPhone.

Voy a preguntar directamente a través de la sección de comentarios de la aplicación y a ver qué me cuentan
#12
(18-01-2024, 08:59 AM)Miguel25 escribió: Muchas gracias por vuestras respuestas.

Está claro que algo debo estar haciendo mal, porque no veo la opción no desde android ni desde iPhone.

Voy a preguntar directamente a través de la sección de comentarios de la aplicación y a ver qué me cuentan

Mira, en Smart Live, pulsas sobre la regleta, enchufe… y te sale esto:
[Imagen: IMG-2022.jpg]

Pulsas donde te indico en verde y te sale una segunda pantalla de configuración, ahí activas lo de “falta de conexión”
[Imagen: IMG-2023.jpg]

Saludos
#13 Sad 
Muchas gracias por el tiempo. Voy ahí donde me indicas, pero no me aparece la opción. Es posible que con el enchufe que compré no sea posible y por eso no me aparece ?

Muchas gracias 
(18-01-2024, 08:59 AM)Miguel25 escribió: Muchas gracias por vuestras respuestas.

Está claro que algo debo estar haciendo mal, porque no veo la opción no desde android ni desde iPhone.

Voy a preguntar directamente a través de la sección de comentarios de la aplicación y a ver qué me cuentan

Mira, en Smart Live, pulsas sobre la regleta, enchufe… y te sale esto:
[Imagen: IMG-2022.jpg]

Pulsas donde te indico en verde y te sale una segunda pantalla de configuración, ahí activas lo de “falta de conexión”
[Imagen: IMG-2023.jpg]

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: