QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Auto encendido para filtro
Respuestas: 15    Visitas: 2219
#1
Hola a todos, tengo una duda haber si alguien me puede ayudar.

A la hora de alimentar me gusta apagar el filtro, el problema es que alguna vez se me ha olvidado encenderlo de nuevo. 

He visto que venden enchufes con temporizador, pero funcionan al revés (cuando la cuenta llega a 0 se apagaria). 

¿Alguien conoce algún enchufe con temporizador que encienda cuando llegue a 0 la cuenta atrás?

Muchas gracias compis. -notworthy.gif
#2
Recuerdo leer un brico de hace muchos años en algún hilo de algún foro. era genial para eso. pulsabas un botón y se apagaba el filtro unos minutos( estaba preconfigurado), luego el solo volvía a arrancar. me he acordado de el en incontables veces. pero no recuerdo sino el concepto
#3
Si lo haces porque la comida no se esparza mucho eso no es mano, obligas a los animales a buscarla, pero, si no te gusta, hay unos aparatos en AliExpress que son unos círculines que se pegan con una ventosa al cristal, eches comida dentro y los comida no vuelos por todo el acuario.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
(07-04-2021, 01:50 AM)stomakinos escribió: Hola a todos, tengo una duda haber si alguien me puede ayudar.

A la hora de alimentar me gusta apagar el filtro, el problema es que alguna vez se me ha olvidado encenderlo de nuevo. 

He visto que venden enchufes con temporizador, pero funcionan al revés (cuando la cuenta llega a 0 se apagaria). 

¿Alguien conoce algún enchufe con temporizador que encienda cuando llegue a 0 la cuenta atrás?

Muchas gracias compis. -notworthy.gif

Buenas,

Como dice #lechecolacaoygofio, podrías poner un pulsador y un relé temporizado ( https://m.es.aliexpress.com/item/32877105138.html )

O sino un pulsador temporizado básico tipo escalera comunitaria. No encontré enlace, disculpa. Pero en ferretería lo venden.

Opción con Alexa ( https://www.amazon.es/Interruptor-Maxcio...59&sr=8-17)

Un saludo
#5
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La opción de alexa la descartó de primeras ya que no quiero tener el filtro conectado a un enchufe inteligente(se va el internet y me quedo sin filtración)

El relé temporizado pinta muy complicado, noo?

Lo del interruptor de escalera no lo había pensado la verdad, voy a echarle un ojo.

Muchas gracias
#6
cuidado con los relees de escalera, la gran mayoria estan pensados para luminarias y cargas resistivas. El motor de un filtro puede no ser compatible con estos. Solamente un aviso de leer la letra pequeña antes de conectar el filtro a algun elemento que pueda no ser compatible.

Ademas su funcion seria la contraria. En las escaleras las luces estan apagadas y es cuando lo pulsamos que se encienden durante un tiempo X. En el filtro el compi busca lo contrario.
#7
yo no termino de ver como hacerlo -pardon.gif -fool.gif
#8
El sunsun hw5000 por ejemplo trae unos botones de 5min(para alimentar), 15min(para cambio de agua) y 60min(para mantenimiento gordo del acuario) creo recordar.
Estaría genial que lo trajeran todos los filtros de serie.
#9
(07-04-2021, 02:01 AM)lechecolacaoygofio escribió: Recuerdo leer un brico de hace muchos años en algún hilo de algún foro. era genial para eso. pulsabas un botón y se apagaba el filtro unos minutos( estaba preconfigurado), luego el solo volvía a arrancar. me he acordado de el en incontables veces. pero no recuerdo sino el concepto

Tan sencillo como colocar un enchufe wifi conectado a un pulsador inalambrico wifi (por ejemplo los de aqara o xiaomi), con una excena configurada.

Escena: 1 pulsación apaga el filtro - Tras 5 minutos activar filtro.

Tambien podrias configurarla para activarla con Alexa, por ejemplo: Alexa apaga filtro y a los 5 minutos lo activa automaticamente. -good.gif

(07-04-2021, 11:37 AM)stomakinos escribió: Muchas gracias a todos por las respuestas.

La opción de alexa la descartó de primeras ya que no quiero tener el filtro conectado a un enchufe inteligente(se va el internet y me quedo sin filtración)

El relé temporizado pinta muy complicado, noo?

Lo del interruptor de escalera no lo había pensado la verdad, voy a echarle un ojo.

Muchas gracias

Sabes que los wifis inteligentes si se va internet no dejan de funcionar no? Al menos no los de calidad

Yo tengo casi todo lo de mi acuario conectados a enchufes wifi ( filtro, pantalla, co2, rellenador, calentador, etc) y tengo escenas de limpieza por ejemplo.
#10
(07-04-2021, 01:22 PM)Morgan escribió: Tan sencillo como colocar un enchufe wifi conectado a un pulsador inalambrico wifi (por ejemplo los de aqara o xiaomi), con una excena configurada.

Escena: 1 pulsación apaga el filtro - Tras 5 minutos activar filtro.

Tambien podrias configurarla para activarla con Alexa, por ejemplo: Alexa apaga filtro y a los 5 minutos lo activa automaticamente. -good.gif

(07-04-2021, 11:37 AM)stomakinos escribió: Muchas gracias a todos por las respuestas.

La opción de alexa la descartó de primeras ya que no quiero tener el filtro conectado a un enchufe inteligente(se va el internet y me quedo sin filtración)

El relé temporizado pinta muy complicado, noo?

Lo del interruptor de escalera no lo había pensado la verdad, voy a echarle un ojo.

Muchas gracias

Sabes que los wifis inteligentes si se va internet no dejan de funcionar no? Al menos no los de calidad

Yo tengo casi todo lo de mi acuario conectados a enchufes wifi ( filtro, pantalla, co2, rellenador, calentador, etc) y tengo escenas de limpieza por ejemplo.

Eso estoy mirando, por lo que dicen en el momento que se vaya el internet se mantiene tal cual estuviese en ese momento. Si mantengo el enchufe del filtro siempre ON y se fuera internet debería mantenerse. ¿Es así? -dontknow.gif
#11
A la antigua usanza, podrías hacerlo con esto.

El esquema sería algo así:

[Imagen: g25jGVB.jpg]

Programas 5 minutos en el temporizador, por ejemplo; le das al pulsador y el filtro se para. Pasan los 5 minutos y el filtro arranca.

No es modernillo, pero funciona.

-hi.gif
#12
Exacto, se quedara tal cual estaba, ademas tinen la opción de configurar tras los apagones de luz, que vuelva al estado en el que estaba, que vuelva encendido o que vuelva apagado. Ademas te controla consumos, etc, las posibilidades son infinitas con el tema de escenas
#13
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a darle unas vueltas por que sistema decidirme (creo que voy a probar con un enchufe inteligente que tengo por ahi y hacer unas pruebas). Espero que a algun compañero tambien le sirva.
#14
(07-04-2021, 02:14 PM)Biker62 escribió: A la antigua usanza, podrías hacerlo con esto.

El esquema sería algo así:

[Imagen: g25jGVB.jpg]

Programas 5 minutos en el temporizador, por ejemplo; le das al pulsador y el filtro se para. Pasan los 5 minutos y el filtro arranca.

No es modernillo, pero funciona.

-hi.gif

pues yo debo estar haciéndome viejo pero este es el que realmente me mola. un +1
#15
¿Con un STC1000 no se podría hacer? Son poco más de 3 euretes en los chinos de China ¿no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: