Recuerdo leer un brico de hace muchos años en algún hilo de algún foro. era genial para eso. pulsabas un botón y se apagaba el filtro unos minutos( estaba preconfigurado), luego el solo volvía a arrancar. me he acordado de el en incontables veces. pero no recuerdo sino el concepto
Si lo haces porque la comida no se esparza mucho eso no es mano, obligas a los animales a buscarla, pero, si no te gusta, hay unos aparatos en AliExpress que son unos círculines que se pegan con una ventosa al cristal, eches comida dentro y los comida no vuelos por todo el acuario.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La opción de alexa la descartó de primeras ya que no quiero tener el filtro conectado a un enchufe inteligente(se va el internet y me quedo sin filtración)
El relé temporizado pinta muy complicado, noo?
Lo del interruptor de escalera no lo había pensado la verdad, voy a echarle un ojo.
Muchas gracias
cuidado con los relees de escalera, la gran mayoria estan pensados para luminarias y cargas resistivas. El motor de un filtro puede no ser compatible con estos. Solamente un aviso de leer la letra pequeña antes de conectar el filtro a algun elemento que pueda no ser compatible.
Ademas su funcion seria la contraria. En las escaleras las luces estan apagadas y es cuando lo pulsamos que se encienden durante un tiempo X. En el filtro el compi busca lo contrario.
El sunsun hw5000 por ejemplo trae unos botones de 5min(para alimentar), 15min(para cambio de agua) y 60min(para mantenimiento gordo del acuario) creo recordar.
Estaría genial que lo trajeran todos los filtros de serie.
Exacto, se quedara tal cual estaba, ademas tinen la opción de configurar tras los apagones de luz, que vuelva al estado en el que estaba, que vuelva encendido o que vuelva apagado. Ademas te controla consumos, etc, las posibilidades son infinitas con el tema de escenas
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a darle unas vueltas por que sistema decidirme (creo que voy a probar con un enchufe inteligente que tengo por ahi y hacer unas pruebas). Espero que a algun compañero tambien le sirva.
¿Con un STC1000 no se podría hacer? Son poco más de 3 euretes en los chinos de China ¿no?