Ya está abierto el plazo del concurso fotográfico de JUNIO, y viene cargado de novedades. Más información en el subforo de Temas Generales.
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aula Arduino para principiantes.
04-10-2016, 07:41 AM
Mensaje: #1771
RE: Aula Arduino para principiantes.
Gracias Antonio ,siempre muy amable y extenso al aclara las dudas ,gracias por compartir tu conocimiento.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2016, 09:07 PM
Mensaje: #1772
Hola Antonio, muchísimas gracias por compartir tu trabajo.

Dejé un consulta en tu blog y al final he dado con la solución, al compilar cualquiera de las versiones de CAO con la última versión del IDE de arduino me salian muchos errores, he descargado la antigua versión 1.6.0 y ahora ya compila correctamente.

He leído en este hilo que el esquema de conexiones del CAO1.2.1 está incluido en el ZIP pero en la versión descargable actual no lo incluye o no lo veo, si que está el html con las instrucciones de texto.

¿donde puedo ver el conexionado de los diferentes componentes?

Gracias.
13-12-2016, 02:55 PM
Mensaje: #1773
Buenas,

Antes de nada, decir que es un honor poder interactuar con Antonio Castro directamente, espero que me lea.

Me uno al hilo, soy técnico electrónico con dotes software y hardware.

Llevo varios días pensando en desarrollar un sistema de aditación (Abonado) automático basado en arduino.

Cuando se me ocurren estas ideas las doy un tiempo para gestarlas en mi cabeza.

Yo hecho a mi acuario :

Flouris Excel
Sulfato de Potasio

Y quería no tener que preocuparme del abonado diario.

Asi que he pensado en 2 jeringas de 200 ml una por cada producto y meterlas en una caja con dos motores paso a paso y que el émbolo suba o baje dependiendo la dirección de giro del motor, este actuará sobre el émbolo de la jeringa a través de un hilo grueso.

Si se os ocurre algo mas sencillo decirmelo.

Saludos.
13-12-2016, 10:10 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2016 12:04 AM por JIgnacio.)
Mensaje: #1774
Hola Barkalez.

Creo que te vas a complicar un poco con ese sistema, por dos motivos, uno facil y otro no tanto.

El fácil: necesitas una T y dos antirretornos para que el abono suba a la jeringa cus5ndo aspire y vaya al acuario cuando impulses.

El menos facil: necesitas un sistema de retorno del embolo de la jeringa cuando la leva se retraiga, si lo haces por muelle tendra que ser fuerte y si no es por muelle a ver como enlazas la leva a la jeringa para que aspire.

Como alternativa te propongo valores la opcion de usar una bomba peristaltica, con poco que busques encontraras muy económicas. Por ejemplo https://es.aliexpress.com/store/product/...75e90e9d63

Saludos.

(Esta respuesta, y parte del post al que responde, no tiene nada que ver con arduino, si algun moderador lo ve oportuno que lo borre o mueva)
08-05-2017, 07:12 PM
Mensaje: #1775
hola

he modificado el código fuente del Dimer1C...me daba eroren en la compilacion en arduino 1.8.2 y windows 10 64bits errores como:

sketch\CaoDim1C_Lcd20x4.cpp: In member function 'void CaoDim1C_Lcd20x4::PrintLnSerBeep(const __FlashStringHelper*, boolean, boolean)':

CaoDim1C_Lcd20x4.cpp:130: error: 'prog_char' does not name a type

const prog_char *p= (const prog_char *)Linea;

^

In file included from C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:28:0,

from sketch\CaoDim1C_Lcd20x4.h:11,

from sketch\CaoDim1C_Lcd20x4.cpp:11:

CaoDim1C_Lcd20x4.cpp:135: error: 'p' was not declared in this scope

unsigned char c = pgm_read_byte(p++);

^

sketch\CaoDim1C_Lcd20x4.cpp: In member function 'char* CaoDim1C_Lcd20x4::Fmt(const __FlashStringHelper*, ...)':

CaoDim1C_Lcd20x4.cpp:174: error: 'prog_char' does not name a type

const prog_char *p= (const prog_char *)fmt;

^

In file included from C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:28:0,

from sketch\CaoDim1C_Lcd20x4.h:11,

from sketch\CaoDim1C_Lcd20x4.cpp:11:

CaoDim1C_Lcd20x4.cpp:178: error: 'p' was not declared in this scope

unsigned char c = pgm_read_byte(p++);

^

exit status 1
'prog_char' does not name a type

todos los...
const prog_char *p= (const prog_char *)fmt;
por
const char PROGMEM *p = (const char PROGMEM *)fmt;

ya no da errores...

para que me compilara bien el código.. es correcto?
pero el sistema no me deja añadirlo aqui solo jpgs etc...
SALUDOS
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido