QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aspirador automático
Respuestas: 17    Visitas: 1129
#1
Buenas tardes, 

No sé cómo haréis vosotros los cambios de agua, dentro de lo que hay que liar ya de por sí, yo sifono el agua nueva dentro del acuario (con un sifonador normal de chupar). El problema es que para ello la cubeta con el agua nueva tiene que estar a más altura que el acuario si no no consigo bombear nada. 
Lo que yo hago es subir cubos con 20 litros de agua a pulso a un armario que tengo al lado del acuario, pero seguro que hay una manera más fácil de hacerlo. 
Mirando por internet he visto estas aspiradoras que a parte de usarse para sifonar el fondo (no lo quiero porque con el manado no me parece lo mejor) también se pueden usar para rellenar las pecera en los cambios de agua. 
Pero como no las he usado nunca no sé si tienen potencia suficiente para subir el agua desde un barreño mas bajo que la pecera. 
¿Alguién las ha usado y me puede asesorar? 

Muchas gracias y un saludo
#2
Yo uso un cubo de 100l comprado en un bazar (tipo cubo de basura) con una bomba Eheim Compact de 1000l/h y listo, tiene fuerza de sobra para subir el agua.
Mucha gente (yo antes también lo hacía así y sin problema) conecta grifo - acuario directamente y a correr.
#3
(13-06-2023, 03:16 PM)Frajopa escribió: Buenas tardes, 

No sé cómo haréis vosotros los cambios de agua, dentro de lo que hay que liar ya de por sí, yo sifono el agua nueva dentro del acuario (con un sifonador normal de chupar). El problema es que para ello la cubeta con el agua nueva tiene que estar a más altura que el acuario si no no consigo bombear nada. 
Lo que yo hago es subir cubos con 20 litros de agua a pulso a un armario que tengo al lado del acuario, pero seguro que hay una manera más fácil de hacerlo. 
Mirando por internet he visto estas aspiradoras que a parte de usarse para sifonar el fondo (no lo quiero porque con el manado no me parece lo mejor) también se pueden usar para rellenar las pecera en los cambios de agua. 
Pero como no las he usado nunca no sé si tienen potencia suficiente para subir el agua desde un barreño mas bajo que la pecera. 
¿Alguién las ha usado y me puede asesorar? 

Muchas gracias y un saludo

Falta el link  -fisch.gif
#4
Yo uso este tipo de bombas en los bidones, los coloco en el suelo al lado de las urnas y suben 115 cms sin problemas: 

https://a.aliexpress.com/_EwH7Ptb
#5
(13-06-2023, 03:27 PM)Boa Peza escribió: Yo uso un cubo de 100l comprado en un bazar (tipo cubo de basura) con una bomba Eheim Compact de 1000l/h y listo, tiene fuerza de sobra para subir el agua.
Mucha gente (yo antes también lo hacía así y sin problema) conecta grifo - acuario directamente y a correr.

Yo soy de los de grifo. Antes de eso, tuve mi época de cubo grande, eran 60 litros, y bomba. Pero el tema grifo cambió mi vida Smile
Y no es broma. Es una molestia enorme (al menos para mi) tener que andar con cubos, sobretodo si hay que hacer cambios de agua frecuentes por alguna razón. Con la manguera al grifo te ahorras esas molestias y eso acaba redundando en beneficios para el acuario. Si tengo que cambiar agua lo hago sin pereza, tardo media hora en sacar y meter ciento y pico litros Smile
#6
(13-06-2023, 03:58 PM)Unay escribió:
(13-06-2023, 03:27 PM)Boa Peza escribió: Yo uso un cubo de 100l comprado en un bazar (tipo cubo de basura) con una bomba Eheim Compact de 1000l/h y listo, tiene fuerza de sobra para subir el agua.
Mucha gente (yo antes también lo hacía así y sin problema) conecta grifo - acuario directamente y a correr.

Yo soy de los de grifo. Antes de eso, tuve mi época de cubo grande, eran 60 litros, y bomba. Pero el tema grifo cambió mi vida Smile
Y no es broma. Es una molestia enorme (al menos para mi) tener que andar con cubos, sobretodo si hay que hacer cambios de agua frecuentes por alguna razón. Con la manguera al grifo te ahorras esas molestias y eso acaba redundando en beneficios para el acuario. Si tengo que cambiar agua lo hago sin pereza, tardo media hora en sacar y meter ciento y pico litros Smile

Que envidia jaja, yo uso osmosis así que me toca bidones y carrito con ruedas  -nosweat.gif
#7
(13-06-2023, 03:58 PM)Unay escribió:
(13-06-2023, 03:27 PM)Boa Peza escribió: Yo uso un cubo de 100l comprado en un bazar (tipo cubo de basura) con una bomba Eheim Compact de 1000l/h y listo, tiene fuerza de sobra para subir el agua.
Mucha gente (yo antes también lo hacía así y sin problema) conecta grifo - acuario directamente y a correr.

Yo soy de los de grifo. Antes de eso, tuve mi época de cubo grande, eran 60 litros, y bomba. Pero el tema grifo cambió mi vida Smile
Y no es broma. Es una molestia enorme (al menos para mi) tener que andar con cubos, sobretodo si hay que hacer cambios de agua frecuentes por alguna razón. Con la manguera al grifo te ahorras esas molestias y eso acaba redundando en beneficios para el acuario. Si tengo que cambiar agua lo hago sin pereza, tardo media hora en sacar y meter ciento y pico litros Smile

Si, yo uso el cubo por el tema de hacer la mezcla de las sales, pero es paranoia mía. Es meoverlo del tendedero al salón (3 metros) y arrancar. Antes hacía como tú. Manguera al fregadero para vaciar, manguera del grifo al acuario para llenar. Prime al acuario directamente y tira millas. Ninguna incidencia en años.
#8
(13-06-2023, 04:12 PM)Damaro escribió: Que envidia jaja, yo uso osmosis así que me toca bidones y carrito con ruedas  -nosweat.gif

Claro, con la ósmosis la cosa cambia. Y dejar el depósito sin mover y tirar de bomba y manguera? O no compensaría? Me temo que los condicionantes de cada casa es lo que tienen Smile
#9
(13-06-2023, 05:07 PM)Unay escribió:
(13-06-2023, 04:12 PM)Damaro escribió: Que envidia jaja, yo uso osmosis así que me toca bidones y carrito con ruedas  -nosweat.gif

Claro, con la ósmosis la cosa cambia. Y dejar el depósito sin mover y tirar de bomba y manguera? O no compensaría? Me temo que los condicionantes de cada casa es lo que tienen Smile

En el acuario grande, con un bidón de 50 litros, si que tiro de bomba potente y manguera desde donde está la osmosis, y el vaciado con bomba directa al fregadero. Pero las otras urnas que son pequeñas y hago cambios de entre 5 y 15 litros, si que acerco los depósitos al acuario, cada uno lleva su propia bomba y por suerte no hay mucha distancia.
#10
Yo compré un adaptador para el grifo de ducha que te permite usarlo como grifo normal o con una manguera. Cuando toca rellenar enchufo la manguera y es mucho más cómodo. Para guardarla, como es extensible no ocupa nada y al encogerse expulsa ella sola el agua que pueda quedar dentro.
#11
(13-06-2023, 06:33 PM)pecero escribió: Yo compré un adaptador para el grifo de ducha que te permite usarlo como grifo normal o con una manguera. Cuando toca rellenar  enchufo la manguera y es mucho más cómodo. Para guardarla, como es extensible no ocupa nada y al encogerse expulsa ella sola el agua que pueda quedar dentro.

Puedes poner unos enlaces o imágenes del sistema? me interesa porque aunque cambio poco porque mi acuario es un 80, los cubitos son un coñazo, además con la manguera directa pienso que se reduce el riesgo de desborde del cubo -fisch.gif que ya me ha pasado alguna vez que te pones a hacer algo y adiooos

aunque siempre me ha dado repelús meter el agua directa, después de leeros creo que me voy a animar.

Los que lo hacéis directo usáis prime directamente a la urna o algún otro acondicionador??
#12
AQQA Cambiador de agua eléctrico para acuarios, 6 en 1, kit de sifón aspirador de acuario, limpiador de grava, aspirador para el cambio rápido del agua del acuario, lavado de la arena https://amzn.eu/d/2qbQODs

Ahi está e en lace a uno que he visto por Amazon

Aunque he de decir que viendo la información que me dais me llama la atención lo de la bomba. Que la metéis en el cubo y con una goma llenáis el acuario entiendo, no?
#13
Cita:Aunque he de decir que viendo la información que me dais me llama la atención lo de la bomba. Que la metéis en el cubo y con una goma llenáis el acuario entiendo, no?

Exacto, metes la bomba en el depósito y con una manguera lo llenas, y si lo haces al revés, y metes la bomba en el acuario, también te sirve para vaciarlo.
#14
(13-06-2023, 07:16 PM)CeRi_JL escribió:
(13-06-2023, 06:33 PM)pecero escribió: Yo compré un adaptador para el grifo de ducha que te permite usarlo como grifo normal o con una manguera. Cuando toca rellenar  enchufo la manguera y es mucho más cómodo. Para guardarla, como es extensible no ocupa nada y al encogerse expulsa ella sola el agua que pueda quedar dentro.

Puedes poner unos enlaces o imágenes del sistema? me interesa porque aunque cambio poco porque mi acuario es un 80, los cubitos son un coñazo, además con la manguera directa pienso que se reduce el riesgo de desborde del cubo -fisch.gif que ya me ha pasado alguna vez que te pones a hacer algo y adiooos

aunque siempre me ha dado repelús meter el agua directa, después de leeros creo que me voy a animar.

Los que lo hacéis directo usáis prime directamente a la urna o algún otro acondicionador??

Se refiere a algo así:

https://www.amazon.es/conmutaci%C3%B3n-S...07YDSCXYV/

Se pone a la salida del agua, antes de la manguera de ducha.
Luego le puedes poner un conector rapido por el lateral, y listo. 
El Prime directo al acuario, pero tienes que echarlo por la totalidad del agua del acuario,  no del agua que cambias.
#15
(13-06-2023, 03:58 PM)Unay escribió:
(13-06-2023, 03:27 PM)Boa Peza escribió: Yo uso un cubo de 100l comprado en un bazar (tipo cubo de basura) con una bomba Eheim Compact de 1000l/h y listo, tiene fuerza de sobra para subir el agua.
Mucha gente (yo antes también lo hacía así y sin problema) conecta grifo - acuario directamente y a correr.

Yo soy de los de grifo. Antes de eso, tuve mi época de cubo grande, eran 60 litros, y bomba. Pero el tema grifo cambió mi vida Smile
Y no es broma. Es una molestia enorme (al menos para mi) tener que andar con cubos, sobretodo si hay que hacer cambios de agua frecuentes por alguna razón. Con la manguera al grifo te ahorras esas molestias y eso acaba redundando en beneficios para el acuario. Si tengo que cambiar agua lo hago sin pereza, tardo media hora en sacar y meter ciento y pico litros Smile

Y una pregunta cómo haces para no crear cambios bruscos de temperatura? Porque supongo que a partir de un 10% de cambio de agua si hay diferencia de temperatura apreciable pues aunque si lo llena poco a poco uno el acuario si que habría esta variación no?
O tienes manera para saber a qué temperatura exacta sale el agua de tu grifo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: