QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asiático de Blackstar
Respuestas: 82    Visitas: 12072
#1
Buenas! Me he puesto manos a la obra en empezar el que va a ser mi 80l asiático.


Características:
58x38x34 cm
Sustrato:
Manado JBL
Filtro:
Tetra EX700
Iluminación:
Pantalla con 2 PLs de 24x2W
Fotoperiodo:
9 horas
Estado:
Activo desde Mayo 2015
Plantas:
Helecho de java (Microsorum pteropus)
Musgo de java (Vesicularia dubyana)
Ambulias (Limnophila sessiliflora)
Onagraria (Hygrophila polysperma)
Helecho flotante (Ceratopteris Pteridioides)
Bambú de la suerte (Dracaena braunii)
Hierba de la perla (Hemianthus Micranthemoides)
Rosa de agua (Alternanthera Reineckii)
Decoración:
Pizarra
Granito oscuro[/i]
CO2:
Casero
Parámetros
NO3: 20
NO2: 0
GH: >19ºd
KH: 6ºd
PH: 6,8
Cl2 mg/l: 0
Habitantes
2 Come algas siamés (Crossocheilus siamensis)
3 Betta hembra
5 Arlequines Trigonostigma heteromorpha
1 Gourami samurai Sphaerichthys vaillanti
1 Kully Pangio kuhlii
2 Arcoiris aleta filamentosa Iriatherina werneri
?? Planorbis
?? Melanoides
Aspecto en día 1:
[Imagen: jpXEOUZ.jpg]
Hoy he echado las bacterias de iniciación, ¡empezamos el ciclado!Voy a dejarlo destapado con una lámpara de 2 fluorescentes que me dan 24w cada uno, osea 48w.
Seguiré actualizando según avance, ¡saludos!
#2
Día dos, añado un helecho de java (cortesía de Davidluxe) y algunos esquejes que tenía yo de mi comunitario, y he probado a ver que tal una Dracaena braunii (bambú de la suerte) sobresaliendo, mañana conseguiré más plantitas para poco a poco ir poniéndolo verde =D y alguna decoración (troncos o algo, estoy abierto a donaciones ;P). Las piedras que he metido son pizarra y granito que he cogido de un parque cercano (previa cocción antes de introducirlas). La iluminación es temporal hasta que me haga con la pantalla, un fluorescente de estos de los chinos sumergible. Os dejo fotito:
[Imagen: CJOXbFj.jpg]
#3
Muy bonito! Me encantan los acuarios con cosas que salen del agua! Smile
Ten en cuenta que hay animales (por ej. Las c. Multidentata y los bettas, que creo que te interesaban) que pueden saltar, así que antes de habitarlo me plantearía o taparlo (yo me he hecho una tapa con metacrilato por 5euros, con cortes a medida para filtro, calentador.... O bambú!) o no llenar del todo para tener una "distancia antisalto"
Pinta muy bonito!
#4
Lo del bambú de la suerte pinta bien -good.gif
Sigo el proceso.
#5
Si pinta bien si. Y a mi como a la compi Numen todo lo que suene a asiático suena bien Wink

(22-05-2015, 04:29 PM)NumenSkog escribió: Muy bonito! Me encantan los acuarios con cosas que salen del agua! Smile
Ten en cuenta que hay animales (por ej. Las c. Multidentata y los bettas, que creo que te interesaban) que pueden saltar, así que antes de habitarlo me plantearía o taparlo (yo me he hecho una tapa con metacrilato por 5euros, con cortes a medida para filtro, calentador.... O bambú!) o no llenar del todo para tener una "distancia antisalto"
Pinta muy bonito!

Numen!! esos 5€ bien merecen un nuevo post que puedan aportar ideitas frescas, te hace? -good.gif
#6
Estoy completamente de acuerdo con mi cuñada. Eso se merece un post
#7
Esta tarde, dont worry! La pena es no tener fotos del montaje del mio, pero me voy a currar esquemitas Smile
#8
(22-05-2015, 04:52 PM)Kutterdig escribió: Estoy completamente de acuerdo con mi cuñada. Eso se merece un post

Que no se repita eso de estar de acuerdo eh cuñis? -air_kiss.gif -air_kiss.gif
(perdona el off compi)
#9
No preocuparse por el off XD; bueno día 3, más plantitas dentro, estas cortesía de Deiviz, muchas gracias =D, y ya se nota la turbidez del agua propia del ciclado. He metido unos esquejes de Limnophila sessiliflora (Ambulia) y poco a poco va quedando más verde, aunque aún queda camino, aquí os dejo la foto, saludos!!
[Imagen: IMgHqmn.jpg]
#10
De momento poco cambio, he metido un poco de musgo de java, algunos hijos de helecho de java que me me sueltan del comunitario y los paso y una Criptocorine wendtii pequeña que tenía en el comunitario también. También he dado un poco de relieve echando sustrato hacia atrás para dar algo de profundidad. ¿Alguna idea de qué meter, como poner plantas, decoración? Un saludo!

Las nuevas plantitas
[Imagen: uPAGS5p.jpg]

Como va la cosa, relieve en pendiente hacia el frontal del acuario
[Imagen: CZXvQQ5.jpg]
#11
Le faltan plantas, creo que eso seguro, pero no te agobies, puedes poner poco a poco plantas, hasta que te hagas con la pantalla nueva.








1 saludo
#12
El jueves me darán más ambulias, he quedado con kelvariel para que me de su poda, subiré fotos a medida que vaya "verdeando" el acuario =)
#13
Habemus pantalla! Me ha llegado esta mañana, ya está colocada y he aprovechado a meter algún helecho de java más. He medido parámetros y no se si esto se ha estabilizado muy rápido que, me da lo siguiente:
NO3=10
NO2=0
GH=>14ºd
KH=6ºd
PH=6,4
cl2 mg/l=0
¿A partir de cuando podré empezar a meter algo? Tengo entendido que meter 2 o 3 peces ayuda a acelerar el ciclado. Adjunto foto de como va la cosa, saludos!
[Imagen: 43gP1kP.jpg]
#14
Meter 2 ó 3 peces ayuda al ciclado y a matar los peces,
Ten paciencia,por las fechas solo llevas una semana, y hay que esperar miiiiinimo un mes,
tienen que aparecer nitritos,luego desaparecer,esperar unos dias de seguridad,hacer un cambio de agua muy generoso para bajar los nitratos y despues.......meter peces poco a poco,dos una semana,dos la siguiente........
Si no tienes paciencia,solo conseguirás, UN DESASTRE,
Saudos!!!
#15
Estando en mitad de un ciclado, no te puedes fiar de esos valores. Ahora las medidas que tienes por los tests son del agua del grifo con apenas alguna variación.
Hay que dar tiempo.
Lo de la recomendación de meter peces, creo que puede funcionar en acuario más grandes, donde tenemos un volumen de agua con el que podemos jugar un poco.
Tu acuario es bastante pequeño y se te puede descontrolar con pequeños cambios.
Podrías optar tal vez por meter algún tipo de pequeño invertebrado.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: