QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asiático de Biker62
Respuestas: 72    Visitas: 2560
#61
(17-02-2024, 07:28 PM)Marg escribió: Buenas.
Estupendo trabajo con el mueble de IKEA.
Ten cuidado con los derrames de agua no se vaya a hinchar la madera, es el peor defecto de esos muebles.
Respecto al hard, yo probaría a inclinar la raíz pequeña hacia la izquierda(de la foto) y poner el eje principal de la raíz en la misma dirección que la diagonal roja que has pintado, haciendo que las dos bases de las raíces estén más juntas y parezcan una.
La piedra grande con dos tiras rosas la levantaría apoyándola en la piedra que está más a la izquierda para que tenga una inclinación similar a las dos piedras levantadas
No sé si me he explicado

Lo del peligro de la humedad con los muebles de aglomerado melaminado es bien cierto, pero la mayoría de los muebles de acuario comerciales se fabrican así.

En mi caso, pienso que la encimera de cocina está diseñada para aguantar más de lo que lo voy a pedir. La estructura de los módulos de cocina de IKEA lleva todas las caras melaminadas y me he dedicado a tapar lo mejor que he podido los agujeros no usados. Nunca se puede tener el 100% de seguridad, pero si tengo un derrame o una rotura estando ausente, el menor de mis problemas será el acuario.

Voy a intentar lo que me dices, o acercarme a ello, pero la raíz pequeña tiene un montón de ramas "antena" que salen por todos lados. Si veo que puede quedar bien, no descarto cortarlas, agujerear el cuerpo principal de la raíz y volverlas a pegar con las inclinaciones que más me convengan. Lo de la roca va a ser más difícil; es el pedrolo más grande de los que tengo y me gusta su aspecto de canto rodado en horizontal, pero igual puedo poner en la zona alguna otra piedra de aspecto vertical, con la inclinación que dices.

El lunes libro en el curro y le voy a dar el último meneo al hard, a ver qué sale.

-hi.gif
#62
Buenas.

Un meneo más a las dichosas raíces.

En la última posición (4) del post anterior había algo que no se veía muy bien en la foto y que ahora remarco aquí en verde.

[Imagen: 3H5PNVY.jpeg]

Donde parece que hay una rama vertical, en realidad hay dos, una delante de la otra.

A esta rama le he encontrado una nueva posición y, siguiendo los consejos recibidos, he cambiado la inclinación de la raíz grande de la izquierda, que estaba casi vertical. Quedó esto:

[Imagen: Mvpfa8c.jpeg]

Ahora tengo la redundancia en las ramas diagonales de más a la izquierda. Otro cambio:

[Imagen: qnAiluE.jpeg]

Yo lo que veo aquí es una cierta uniformidad en la dirección de todas las ramas grandes, integración de todas las piezas, creación de varios planos en el sentido de la profundidad y espacio de nado suficiente en la zona izquierda. O sea, que salvo mejor opinión (muy fundada, eso sí) la cosa va a quedar de esta manera:

[Imagen: Rdc5x2n.jpeg]

(Nota mental: otra vez tengo que poner la zona de pruebas pensando más en las fotos, que esta ventana del fondo me tiene frito).

En la foto sólo hay las piedras esenciales para que la madera quede como quiero. Añadiré algunas piedras más para completar el hard, que ya estaba harto de mover 15 piedras cada vez.

Y un bonus track: ayer me llegó la grava y aquí os pongo una "sugerencia de presentación" de grava, piedras y madera todo mojado:

[Imagen: wf6WZ0A.jpeg]

Ale, por hoy ya basta.

-hi.gif
#63
A mi me gusta mucho esta disposición última que nos pones. Me parece muy acertada y estética.
Saludos Wink
#64
Me gusta mucho como te ha quedado, buen trabajo!  Smile

Por mi parte está genial, así que no te voy a sugerir más cambios...   Big Grin
#65
(21-02-2024, 07:08 PM)Damaro escribió: Me gusta mucho como te ha quedado, buen trabajo!  Smile

Por mi parte está genial, así que no te voy a sugerir más cambios...   Big Grin

Uf, me quedo más tranquilo! 

-laughbounce2.gif
#66
Esa grava con esas piedras tiene muy buena pinta.
Me gusta!!
#67
Buenas.

Pues nada, quu ayer vinilé dos caras de la urna (vinilo negro electrostático, mucho más sencillo de aplicar que los que llevan adhesivo) y hoy he empezado a montar el hardascape.

Esto es lo que tengo a estas horas:

[Imagen: KER6gQU.jpeg]

El pedrolo y la madera de primer término no van ahí.  He empezado a pegar algunas piedras y madera, para dar estabilidad al montaje.

Tengo pensado poner unos 2 cm de Aquabasis Plus de JBL y luego unos 3 cm de la arena del post de más arriba.

La duda que tengo ahora es que en los espacios entre las piedras y la madera quería crear como parterres para plantar, rellenando los huecos con grava volcánica y luego repetir encima de la grava lo del Aquabasis y la arena. ¿Hay alguna manera de crear una división entre la grava volcánica y las otras dos capas? El Aquabasis es fino fino finao, y creo que si no pongo nada, se me va a colar entre las piedrecillas volcánicas. ¿Alguna idea sencilla?

-hi.gif
#68
Pues tiene muy buena pinta, veo muy natural la composición

Yo he usado malla mosquitera del LM y es bastante fina, creo que te puede aguantar el aguabasis al menos bastante.

creo que no es eres de madrid, no? por darte el poco que necesitas, es que tengo aquí en casa malla de sobra porque el rollo es de un par de metros y siempre me sobra
#69
Buenas.

Gracias por la sugerencia y por la oferta. A ver si encuentro un recorte por casa, lo de venir a buscar un poco de tu sobrante va a ser que no, estoy a 650 km. 

-hi.gif
#70
Buenas.

Hardscape acabado, esta mañana he puesto una capa de Aquabasis de entre 1 y 2 cm y ahora tocar lavar bien la grava y ponerla también.

Ya tengo alineación definitiva (dentro de lo indefinido que soy). La idea es empezar con un cardumen de unos 15 arlequines y otro de 15-20 rasboras kubotai.

Lo siguiente sería un trío de gourami perla (1 macho + 2 hembras).

Y para acabar, no sé si unas 8 o 10 botias Rosy un trío de gobios arcoiris.

Todo ello a expensas de confirmar los parámetros del agua, que podré hacerlo si todo va bien el próximo fin de semana. Entre el domingo y el lunes tengo que pasar los filtros del barreño donde llevan ciclando desde primeros de febrero, montar toda la fontanería y llenar.

A ver si por una vez cumplo con mis plazos.

-hi.gif
#71
Te esta quedando genial, da gusto seguir este tipo de proyectos en los que te fabricas tu mismo todo lo posible. Admiro de verdad esa capacidad.
Como hiciste al final para que no se mezclara la arena?
Te esta quedando de cine, con ganas de verlo funcionando
#72
He puesto un poco de tela mosquitera, veremos si acaba funcionando.

-hi.gif
#73
Buenas.

Antes de ir al curro he tenido tiempo de limpiar y poner la mayor parte de la grava.
 [Imagen: K09gI4G.jpeg]

[Imagen: bSoaEau.jpeg]

[Imagen: aaMlQvZ.jpeg]

Creo que no voy mal.

Llegado a este punto, me he dado cuenta de que pedí demasiado sustrato. Me va a sobrar prácticamente la mitad, ya que no conté con la zona sobre la que se asientan piedras y maderas.  Confused

Ayer noche le di unas vueltas al tema plantas y esta es la lista de convocada, a la espera de la alineación definitiva:

- Ambulia (fondo izquierda)
- Rotala (rincón del fondo a la derecha)
- Cryptocoryne Albida Brown (zona media)
- Hydrocotyle tripartita (primer término)
- Hygrophila polysperma Rosanervig (zona derecha, delante de las piedras)
- Helecho de Java (en las ramas y las piedras)
- Anubia nana (en las ramas y las piedras)
- Buces diversas (en las ramas y las piedras)
- Musgo navidad (en las ramas y las piedras)

Las siguientes fotos espera que ya sean con la lámpara (Micmol Aqua Air de 60 cm, 60w), a ver si desaparecen los malditos reflejos.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: