QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena silice
Respuestas: 37    Visitas: 6721
#1
Hola estoy pensando en reiniciar el comunitario y os lei que la silice para piscinas vale , he visto este en el leroy pero no se si es el que vale os adjunto una foto para que me digais gracias
[Imagen: e90ae808c8f6f206ef779533e9936c81.jpg]
#2
Ese es el que usé yo, pero mira a ver qué plantas quieres meter...

Si metes plantas exigentes tendrás que meter algún sustrato por debajo de ese que aporte nutrientes a las plantas.

Saludos!
#3
Si la idea es quitar mi vieja tierra pues debajo ya tengo floredepot y poner encima esta , pues ya tengo plantas pero de bajos requerimientos .
#4
Yo no aconsejo este tipo de "polvo" ni abajo ni arriba, que barbaridad (pa gustos colores,va?)
Terminan haciéndose un bloque y no deja circulación del agua bajo el sustrato (lío del montepío) y termina ahogando cirertas plantas!
Para los compis paisajistas que hacen sus caminos y tal queda muy chulo, al principio luego terminan hasta las narices!!
Saludos!!-good.gif
#5
disculpar por entrometerme jejeje.
SALVA, cualquier tipo de arena no vale?pensaba en un futuro poner.
#6
Valer, vale! Pero el sílice en mi caso no le va!! Al tiempo terminan con problemas falta de circulación de agua bajo el sustrato y plantas que se ahogan!!
Pero también depende del tipo de acuario que se quiera montar, creo que para un plantado seria jugartela a una caeta.
Saludos!!-good.gif

Joder perdonar por la escritura ando con el móvil!
#7
Yo tenía ese tipo de arena en el 100 litros, cuando cambié al 240 litros actual, sigo con ella, me ecncanta la imagen que me transmite y para evitar que se "apelmace" como bién dice Salva, metes unos tuberculata para que te remuevan el fondo, y listo

Un saludo
#8
Otras alternativas para evitar que se ahoguen las plantas es usar un filtro de placas (con base de arlita) o calefacción de fondo.
#9
La verdad que yo también estoy contento con este tipo de sustrato.
Cierto es que sólo lleva el acuario montado el acuario dos meses y pico.
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

En mi caso a las corys se las ve contentas removiendo la arenilla, al ser finita...
Creo que esto ayudará a evitar ese apelmazamiento junto con lo que comenta atletista y un buen sifonado.
De todas formas si pasado un tiempo, viera muy apelmazado el sustrato creo que le hincaría las pinzas de plantar para que se remueva algo.
#10
Ten cuidado con esas cosas, si se ha apelmazado no remuevas mucho de golpe por si hay balsas de fermentación anaerobia
#11
(06-05-2015, 12:38 PM)Dudo escribió: Ten cuidado con esas cosas, si se ha apelmazado no remuevas mucho de golpe por si hay balsas de fermentación anaerobia

Correcto!
Bien que hayas aclarado.
Me expliqué mal, más que remover quería decir pinchar, plan meter y sacar, lo justo para que se pueda volver a generar la corriente en el sustrato.
#12
Mucho cuidado con la que puedes liar al introducirlo en el acuario... como no la laves bien vas a tener particulas en suspension durante mucho tiempo y cuando digo particluas en suspension me refiero al acuario blanco y con una espuma en la superficie que no veas.
#13
El problema de la arena de sílice es que no es porosa y por lo tanto las plantas no pueden enraizar correctamente, además de lo que te han comentado los compañeros.
A mi particularmente es una arena que me gusta el efecto que da pero que nunca uso en mis montajes, no solo por el tema de las plantas si no por que también se llena de mierda rápidamente
Un saludo!!!
#14
Gracias a todos pero las plantas enraizatan en el sustrato nutritivo que va debajo del silice ???
#15
(06-05-2015, 07:25 PM)riki76 escribió: Gracias a todos pero las plantas enraizatan en el sustrato nutritivo que va debajo del silice ???

Te recomiendo manado, help, Amazonia y Akadama antes que el sílice,
Luego cuando empiezan a salir algas, veréis lo guapo que se queda el sílice ahí verdecito, ya ves!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: