QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena silice
Respuestas: 37    Visitas: 6722
#16
Ok gracias salva y de todo lo que me pones cual es mas economico y mas fino, conozco el manado lo tengo en el 60 l y la akadama lo tenia y se la cambie a peces tropicales porque varia mucho los parametros
#17
El manado sin lugar a dudas!!
#18
A mí, personalmente me gusta como queda y la he usado infinidad de veces en acuarios y seguiré usándola.
Pero como bien te explican, igual para plantas no es lo más "óptimo".
Aunque se pueden conseguir grandes plantados con esa arena.








1 saludo
#19
Tiene sus cosas como la mayoría de sustratos, con lo que han comentado los compis ya sabes a que atenerte. Yo la tendré en breve en mi 240, espero no me la lie.
#20
Yo la semana pasada compré un saco de fuji sand para probar, no sé cómo irá, porque por un lado he visto que tiene mucho Fe, pero por el otro está ampliamente probada en gambarios, y los bichos esos son sensibles al Fe que no veas! Ya os contaré.
#21
Yo tengo fuji sand que me cambio peces tropicales en gambario y va genial , la unica pega que puedo poner es que es muy gruesa pero genial
#22
¿muy gruesa? La que pillé yo es bastante más fina que el manado o la akadama
#23
Y el HELP? a mi es de los sustratos que para plantas y estéticamente mas me gusta
#24
Pues hacemos un ranking de sustratos de acuerdo a su precio que no todos nos podemos permitir Amazonía jejeje. Mis nominados son:
Sílice para piscinas
Akadama
Manado
Help
#25
(07-05-2015, 05:46 PM)riki76 escribió: Yo tengo fuji sand que me cambio peces tropicales en gambario y va genial , la unica pega que puedo poner es que es muy gruesa pero genial

(07-05-2015, 05:47 PM)Dudo escribió: ¿muy gruesa? La que pillé yo es bastante más fina que el manado o la akadama
La fuji tiene diferentes granulometrías. La que yo tengo es inferior a 3mm.
#26
(08-05-2015, 10:42 AM)Vairo escribió: Pues hacemos un ranking de sustratos de acuerdo a su precio que no todos nos podemos permitir Amazonía jejeje. Mis nominados son:
Sílice para piscinas
Akadama
Manado
Help

Aprovechando esto que dice Vairo....

No os habéis planteado el uso de pomice en lugar de akadama??
#27
Entonces vairo la que mejor ves es el silice para piscinas?????
#28
riki76, si te fijas Vairo lo pone de acuerdo al precio de cada sustrato.
Esto es como todo, dependerá de lo que quieras montar y plantar.

No sé, por poner un ejemplo... si vas a montar biotopo del lago tanganika al no haber casi flora o nada, pues el sílice le iría muy bien. En cambio si quieres hacer un plantado más o menos exigente, yo metería manado, más que nada porque no termino de ver akadama en un acuario... La conozco por el mundo del bonsai y sé lo rápido que se degrada...

Saludos
#29
Perdón si no lo aclaré. La lista que puse va de menos recomendado a mas siempre dirigido a un plantado y partiendo de lo mas económico.

Deiviz pregunta a san Google por "beniamino Alberto Sosa" Eso solo tiene akadama debajo.
#30
(08-05-2015, 11:40 AM)deiviz escribió:
(08-05-2015, 10:42 AM)Vairo escribió: Pues hacemos un ranking de sustratos de acuerdo a su precio que no todos nos podemos permitir Amazonía jejeje. Mis nominados son:
Sílice para piscinas
Akadama
Manado
Help

Aprovechando esto que dice Vairo....

No os habéis planteado el uso de pomice en lugar de akadama??

Yo la estoy usando en un acuario, estoy teniendo problema con la granulometría, que es gruesa (la tenía en casa), es muy poco densa, por lo que tardó casi una semana en quedarse en su sitio y llenar el acuario fue un poco infierno, viene muy sucia si la compras de Italia (la de Japón viene limpia pero es mucho más cara) y con muy sucio digo muy, muy sucia. No modifica los parámetros del acuario y la apariencia creo que es decente, pero insisto, granulometría fina, con la que tengo yo creo que no me están enraizando las plantas (un par de veces por semana me encuentro alguna flotando).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: