QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anexo: ¿Cuanta luz necesita mi acuario?
Respuestas: 186    Visitas: 17573
#91
Es correcto lo que dices. Las dos formulas son correctas, y tuya es igual a la mía, pero un poco más sencilla.

Yo creo que es bueno quitar de la ecuación la variable H (altura acuario), ya que puede dar lugar a equivocaciones con la variable A (altura columna de agua). Tú lo tienes claro, y yo también (ahora Big Grin)....pero creo que no es así con todo el mundo.

La simplificación importante es la que utiliza las tablas. Entrando en las tablas, con unas simples multiplicaciones y divisiones se obtiene la potencia necesaria, ... para los que no quieran complicarse mucho.
#92
-good.gif Vamos a incluir estos datos en el post principal, gracias de nuevo -hi.gif
#93
(22-02-2019, 09:59 PM)lf2015 escribió: -good.gif Vamos a incluir estos datos en el post principal, gracias de nuevo -hi.gif

Perfecto... gracias a ti por la ayuda y las correcciones +1
-hi.gif
#94
Ya lo tenemos en el post principal -happy.gif
#95
Es decir si me marca una potencia de 11-12 watios y quiero poner una lampara led seria solo buscar una lampara que me aporte los 12w independientemente de los lumenes no?en caso de ponerle una lampara de 16w es decir 4w mas, seria demasiado para un low, de 35 cm de columna de agua y 58l brutos?
#96
(26-02-2019, 08:24 PM)Azzuen escribió: Es decir si me marca una potencia de 11-12 watios y quiero poner una lampara led seria solo buscar una lampara que me aporte los 12w independientemente de los lumenes no?en caso de ponerle una lampara de 16w es decir 4w mas, seria demasiado para un low, de 35 cm de columna de agua y 58l brutos?

La idea es que con esta fórmula obtengas una potencia de referencia para tu iluminación. Un valor mínimo.
Si tienes más W mejor. Siempre puedes ajustar el fotoperiodo, o meterle un dimmer...o abonar un poco más para que esa luz la utilicen las plantas.
Después....cada acuario es un mundo.
Yo tengo un Low de 125 litros y con solo 28W. Y sin embargo, metí CO2 y tengo alguna planta con colores intensos en rojo.
Y los lumenes....es la luz que ve el ojo humano, que no tiene por qué coincidir con la luz total y que puede percibir una planta. Por ejemplo, la luz blanca tiene más lumenes que una RGB, pero para el crecimiento de las plantas es mejor una RGB
#97
(19-02-2019, 11:39 AM)Gosnel escribió: Genial entonces con esto me vale

40cm 0,19w/l
37cm 0,17575w/l * 65l= 11,42375 w

Busco una de mínimo 12w y arreglado.
Como siempre mil gracias
siguiendo ésta regla de tres para el nuevo proyecto:
40cm->0,19w/l
50cm->x=0,2375*270l brutos=64,125watios

Pero haciendo la cuenta del gran @Carlos70, me salen 78.705w necesarios, todo ello calculado sobre medidas brutas.
Preparo una pantalla de 80w y si tengo que regular a la baja mejor. Como lo veis?
#98
(07-04-2019, 08:35 PM)Gosnel escribió:
(19-02-2019, 11:39 AM)Gosnel escribió: Genial entonces con esto me vale

40cm 0,19w/l
37cm 0,17575w/l * 65l= 11,42375 w

Busco una de mínimo 12w y arreglado.
Como siempre mil gracias
siguiendo ésta regla de tres para el nuevo proyecto:
40cm->0,19w/l
50cm->x=0,2375*270l brutos=64,125watios

Pero haciendo la cuenta del gran @Carlos70, me salen 78.705w necesarios, todo ello calculado sobre medidas brutas.
Preparo una pantalla de 80w y si tengo que regular a la baja mejor. Como lo veis?

No hay que hacer regla de tres, hay que aplicar la tabla para acuarios de 50cm de altura es decir 0.17 w/litro o si prefieres aplicar la formula...pero me extraña mucho que tengas tanta diferencia de las tablas a la formula. Las tablas son para fotoperiodo de 7h y ahí si que se puede aplicar regla de 3 para otro fotoperiodo.

La diferencia entre las tablas y la formula son mínimas y es porque la formula considera la luz perdida según la columna de agua en lugar según la altura del acuario, que ciertamente es mas correcto pero como digo la diferencia es mínima (menos del 5% aprox), y mas pequeña sera esa diferencia si tenemos pocos centímetros de sustrato.

Cuales son las medidas del acuario? que fotoperiodo piensas usar? cual es la columna de agua?
#99
Creo que ha habido recorte del hilo y ya no están las tablas en el primer post...
120x45x50 son las medidas, fotoperiodo 8h salvo que digáis lo contrario, sea el ajuste desde las 15h a las 23h~ para uso y disfrute. La columna de agua será aproximadamente de 45cm~

Según la fórmula me salen los 78w que comento.
[Imagen: 9u6blf.png]
#100
Vale, pero porque estas calculando para un medio... has puesto T=2 , no para un low (T=1).
Si aplicas las tablas sale prácticamente lo mismo, ya que no estas considerando una columna de agua diferente a la altura del acuario (que es donde saca partido la formula).

Con las tablas te queda:

0,33 w/l * 270 = 89.1 w durante 7h.

Aplicando un regla de 3 inversa para 8 h

89.1 * 7 / 8 = 77.96 w
#101
Sí, para un mid tech que era lo que tenía en mente, ni high ni low aunque el mid que monte tirará más hacia low que hacia high. La columna de agua la calculé en 45cm de los 50cm que tiene la urna por la elevación de 5cm del sustrato, todo ello aproximado ya que aún no tengo la urna...
Lo cual no voy mal encaminado con los 80w y regulo a la baja, genial gracias

Ahora, ya sabiendo los watios, ¿Cómo saco cuantos leds de cada color necesito?
#102
Pero......... Para higth, medium o low?
#103
(07-04-2019, 10:35 PM)RAD escribió: Pero......... Para higth, medium o low?
Médium
#104
Si, 80w - 8h esta bien para un medio, al ser un medio y no un high yo no me complicaría mucho con el espectro. Yo pondría una mezcla de leds fríos y cálidos, con un 60%-70% de 6500k y un 30%-40% de 3000k.

Pero como quieras, si quieres hacerla con vistas a un posible high en un futuro tienes este post:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-An%...C3%B3n-Led

PD : No olvides que todo lo que no sea low necesita CO2 -good.gif
#105
Sí, la idea es poner co2 profesional, ya lo tengo mirado también.
High por el momento no, no quiero que me ate a estar mucho tiempo pte de él, quiero disfrutarlo más viéndolo poda floja, etc.
Éste 60%-70% de 6500k y un 30%-40% de 3000k, todo en blanco por el w-rgb?
Me gustaría poder hacer canales RGB por aquello que queda "más chulo" con las diferentes tonalidades de rojos, azules, verdes..y su blanco para mantenimiento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: