QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amanecer anochecer en foco led a 220v
Respuestas: 19    Visitas: 2108
#1
Buenas noches, alguien sabe si existe algún controlador de luz con efecto amanecer y anochecer para un foco led que funciona directamente a 220v?
Exactamente el del enlace 
 https://www.amazon.es/dp/B07XBYR83M/ref=...=UTF8&th=1
Gracias de antemano
#2
Hola,
Viendo la foto que aparece del control de intensidad yo creo que no debería ser problema. ¿Lo tienes ya?
¿Una foto de los conectores?
Saludos
#3
Te digo lo mismo que Unay. Tiene control de intensidad, por lo que creo que debe poder hacerse. Ahora bien, habría que saber cómo es todo el cableado desde el enchufe al foco, qué transformador lleva y tipo de conexiones.
#4
Un cable con enchufe el dimer de rueda que cambia la intensidad de la luz y al foco directamente, nada más...
#5
Claro Smile
Pero el dimmer, ¿hay que conectarlo o está ya conectado por narices? No se si me explico. ¿El único conector en el sistema es el enchufe para la pared? ¿Viene todo unido?

Saludos
#6
Todo unido, viene como la típica lámpara y en vez del interruptor lleva el dimmer de rueda todo en un latiguillo..
#7
Si lleva un dimmer supongo que sí se podrá hacer algo, ahora bien, no va a ser tan sencillo como en otras pantallas, ya que debe ir directamente a 220V
A ver si puede pasarse alguien que sepa de estas cosas.
#8
igual te sale mas caro el collar que el perro pero este podria servirte

https://www.manomano.es/p/controlador-ti...d=27029505
#9
(16-02-2022, 09:02 PM)daelrum escribió: igual te sale mas caro el collar que el perro pero este podria servirte

https://www.manomano.es/p/controlador-ti...d=27029505

No tengo claro que eso sirva. Entra 220 AC y sale DC.
En la pantalla del compi, entran 220AC directamente a la electrónica de la lámpara (dudo que el mando de ruleta tenga dentro una fuente de alimentación que convierta a continua)… en realidad (no soy electrónico) no acabo de entender como lo hace esa ruleta. ¿Regula directamente una tensión alterna? ¿Eso se puede hacer así?

Saludos
#10
no. la ruleta regula la tension que le llega a l lampara y esta con un micro en su interior hace el pwm para la luz.

la gran duda es si el led es de 220V AC o de otra tension DC. tu con una tension DC puedes generar mediante pwm una AC (es como se mueve el motor del coche electrico)

En mi opinion es mas sencillo saber a que tension trabaja el Led, y a partir de hay se escoje el regulador. quizas si trabaja en DC, sea mas sencillo puentear el sistema de control actual y atacar directamente al led con el controlador adecuado
#11
(16-02-2022, 09:02 PM)daelrum escribió: igual te sale mas caro el collar que el perro pero este podria servirte

https://www.manomano.es/p/controlador-ti...d=27029505

No llega al precio del perro ni a la mitad pero si funciona me valdria. Gracias daelrum

(16-02-2022, 10:46 PM)daelrum escribió: no. la ruleta regula la tension que le llega a l lampara y esta con un micro en su interior hace el pwm para la luz.

la gran duda es si el led es de 220V AC o de otra tension DC. tu con una tension DC puedes generar mediante pwm una AC (es como se mueve el motor del coche  electrico)

En mi opinion es mas sencillo saber a que tension trabaja el Led, y a partir de hay se escoje el regulador. quizas si trabaja en DC, sea mas sencillo puentear el sistema de control actual y atacar directamente al led con el controlador adecuado

Igual tiene una fuente e inversor en la misma carcasa de la lámpara, si no las especificaciones técnicas marcan a 220
#12
AL final los he desechado, aparte de no encontrar un controlador hacian demasiado ruido. Alguien conoce alguna pantalla con amanecer y anochecer no muy cara ya que es para un biotopo de aguas negras amazonico, para un acuario de 200x600x700????
#13
Pues o te vas a las básicas de Twinstar serie B, y le añader un dimmer por unos 10 a 15€.
O las básicas de Chihiros (unas Slim o unas serie A2), que ya lo traen incluido.
#14
Carlos70 Me he quedado corto en un 0 el acuario es de 2000x600x700 o en cm 200x60x70, no encuentro de esa longitud, a no ser poniendo dos pero se dispara un poco el tema
#15
Yo creo que no hay pantallas tan largas.
Vas a tener que optar por dos pantallas con apoyo intermedio o colgadas o por unos focos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: