QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentar rasbora mosquito
Respuestas: 9    Visitas: 3083
#1
Hola a todos, tengo unos cuantos rasbora mosquito (en un futuro quiero meter mas), y tengo dudas con el tema de alimentacion.
Ahora mismo les trituro escamas todo lo que puedo pero se me estan acabando y me gustaria cambiar a granulos.
El problema es el tamaño que tienen, y estoy mirando de Tropical el mini granulat (no se si sera demasiado grande) o el mikro vit (pero este creo que es tipo polvo). Lo ideal seria un granulado muy pequeño sin ser polvo que se hunda lentamente. ¿Existe algo asi?

Muchas gracias
#2
Yo uso Micropellets Azoo. Son pequeños y se hunden lentamente, a mis mosquito les gusta bastante...
#3
(22-03-2020, 01:11 PM)arturo1979 escribió: Yo uso Micropellets Azoo. Son pequeños y se hunden lentamente, a mis mosquito les gusta bastante...

Muchas gracias Arturo no sabía que Azoo tuviera un tamaño tan pequeño de comida. Pues seguramente lo pruebe porque hablan muy bien de esa marca.
#4
yo lo psuedomugil que eran enanos les daba comida en polvo de la marca tropical.
#5
Yo tengo el mini granulado de Tropica y la grandísima mayoría no se lo comen, se lo meten en la boca y lo tiran, al final escamas en polvo y comen cojonudo.
#6
¡Muy buenas!

Las briggitae le dan prácticamente a todo, siempre y cuando lo adaptemos al tamaño de sus pequeñas bocas. Cualquier alimento comercial desmenuzado les va bien, pero también fresco o congelado. Intenta darles variedad, dentro de lo posible, y no te ciñas a un solo alimento.

Aprovecho para rescatarte ésto, ya que lo tenemos en el slider. Quizá te dé alguna idea. Wink

Saludos. -hi.gif
#7
Muchas gracias a todos.
Es que en mi caso no le hacen mucho caso a la comida de la superficie, se lo comen conforme las escamas desmenuzada se hidrata y cae al fondo. El problema es que los physa lo saben y suben rápido al borde del agua comiendose las escamas que se quedan en los bordes del acuario, entre las plantas flotantes etc (así que aunque no alimento mucho pues siempre tengo bastante caracol). Con comida en polvo me pasa algo similar.
Por eso ya que tenía que comprar comida pues había pensado en tener dos tipos de comida en gránulos muy pequeños para ir variando y una vez por semana alimento congelado.
Seguramente compre el de Azoo que al compañero parece que le funciona.
Me podéis confirmar para tener dos tipos de comida, si el mikrovit de tropical es polvo o son microgranulos?
#8
Te comento lo que tengo yo.
Tengo el mini granulat y el de Azoo. Azoo es más pequeño y se lo comen bien.
Pero también tengo Pro Aqua Brut GR. Muy fino, y las rasbora amandae se lo comen de maravilla.
Eso si, me lo vendieron en Aquavilla, pero parece que su web ya no funciona desde hace unos días.
#9
(22-03-2020, 05:26 PM)Carlos70 escribió: Te comento lo que tengo yo.
Tengo el mini granulat y el de Azoo. Azoo es más pequeño y se lo comen bien.
Pero también tengo Pro Aqua Brut GR. Muy fino, y las rasbora amandae se lo comen de maravilla.
Eso si, me lo vendieron en Aquavilla, pero parece que su web ya no funciona desde hace unos días.

Muchas gracias, pues si es mas pequeñito pinta muy bien, haber si pudiera conseguirlo.
#10
Si eres de Madrid, podrías pasar por la tienda, pero llamales antes de ir.
Lo venden a granel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: