QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación rasboras
Respuestas: 7    Visitas: 1603
#1
Hola a todos,
Ya estoy dejando todo listo para pedir las rasboras galaxy ( pediremos unas 10 y luego aumentaremos algo más ).
La cosa es que ando muy perdido con la alimentación. De entrada mi mujer me ha pedido que no meta alimentos vivos en casa. Los conoce de su propia casa y me ha dicho que no quiere gusanitos por tuppers. Entonces no sé qué comprar. La idea es tener comida para los que vengan y saber qué comprar en caso de que tengan descendencia.
He leído que para mi caso tal vez lo mejor es usar comida liofilizada pero me gustaría saber vuestras opiniones y, si es posible, marcas para que lo pueda comprar y probar.
Muchas gracias a todos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Yo les doy Micro pellet para peces tropicales de Azoo y Mini granulat de Tropical. También escamas, pero las trituro un poco.
También doy Pro Aqua Brut GR
https://www.skretting.com/cs-cz/produkty...gr/1557383
Pero no es fácil de encontrar. Es muy fino y lo comen de maravilla, incluso los Dario Dario.


Yo de vivo le doy solo Artemia...seguro que a tu mujer no le importa. La mía es igual que la tuya.
#3
Yo a mis mosquito solo les doy escamas super picadas casi polvo, los micro gránulos más pequeños medio se los comen en 2 veces pero en cuando inflan por el agua un poco se lo meten el la boca 3 veces y terminan pasando bastante.
#4
Puedes darles escamas trituradas con los dedos sin problema ninguno. Lo suyo sería alimento específico para peces pequeños pero con unas buenas escamas funciona perfecto.
Como alimento vivo puedes eclosionar artemia (es muy sencillo). Los nauplios les flipan y son muy nutritivos. E incluso artemia congelada. Son como puñeteras pirañas y se calzan la artemia aunque les cueste tragarla Big Grin
#5
Buenas,
las mías comen de todo, tanto escamas (al principio las trituraba un poco pero ya no, las picotean a su gusto) como gránulos pequeños y artemia congelada. No le hacen ascos a nada.
#6
He estado mirando y el micropellet de azoo me parece una muy buena elección, gracias Carlos.

Por otro lado, mi mujer ha dicho que puedo tener artemia, que la controle y que no la vea Smile

Mi idea va a ser darles micropellet y un dia a la semana o dos a lo sumo darles artemia. Ahora, una duda, a ver si la sabeis: una vez aclimatados:
- les doy de comer según los meto al agua?
- empiezo con artemia o con micropellet? ( esto supongo que da un poco más igual viendo la composición del azoo, si fuese otra cosa metia artemia para tratar de paliar que llevaran 1/2 dias sin comer )

Gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Una pregunta, a ver si alguno lo conoceis

he caido en esta web ( comipez ) y he visto que tienen un pellet que parece que tiene buena pinta. Alguno lo ha usado o conoce si está bien o si es un poco "chufa"?

os dejo el link para que lo veais

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
(27-04-2020, 05:11 PM)Obuneo escribió: Una pregunta, a ver si alguno lo conoceis

he caido en esta web ( comipez ) y he visto que tienen un pellet que parece que tiene buena pinta. Alguno lo ha usado o conoce si está bien o si es un poco "chufa"?

os dejo el link para que lo veais

Muchas gracias

El problema es que no parece tener fabricante, si no se algún producto "artesanal" de esa tienda, por lo que nunca sabrás la composición real de lo que les estás dando.
Tampoco es especialmente barato, yo he comprado comida de casi cualquier tipo (7 botes en 4 meses) de JBL, Sera o Tetra y toda me ha costado 2.50 - 4 € los 100 ml.
Yo no me arriesgaría.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: