QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación para neocaridinas
Respuestas: 12    Visitas: 1384
#1
Hola a todos,

He leído varios hilos sobre alimentación de neocaridinas, pero me gustaría saber qué recomendaríais para un gambario principiante con 4 amanos y 10 neos red cherry.

Dado que tenía muchas algas, la primera semana se han dedicado a limpiar, y ahora estamos mirando comida comercial. Hay una cantidad ingente de marcas/tipos, creo que necesitan una dieta variada, pero básicamente para unas 14 gambas que hay de momento, qué recomendaríais?

Hemos comprado algo básico en amazon que tenía buena puntuación, que es el NovoPrawn de JBL (todavía está por llegar), pero he leído que no suelen comerlo con demasiado entusiasmo. Estamos pensando en el CSF edge omnia pro como alimento “diario” y el Bacter AE para las crías. Se me olvida algo?

Muchas gracias! Smile
#2
Yo a las mía les echo los sticks de Trópica y salen hasta de debajo de las piedras a por ellos.
#3
Sera Shrimps Nature.
Nutricionalmente es de lo mejor que he visto, y les encanta, gambas, caracoles, gobios, todo lo que tengo en el acuario.
El CSF Edge es bueno, pero tiene un par de carencias considerables, no puedes alimentarlas de forma exclusiva con él.
#4
Yo también tengo Sera....y de maravilla.
Luego lo complemento con otras cosas, como calabin, zanahoria, catappa...
#5
Yo voy alternando los sera shrimp con el sera wels-chips.

En wels-chips en principio es para loricáridos pero les encanta y dura bastante más entero sin desmigarse.
#6
Yo hace poco compré dennerle shrimp King y la verdad es que muy contento. Note más color y se tiran bien a por ella
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Muchas gracias por vuestras respuestas!! He comprado el CSF edge omnia pro y el Bacter AE, que entiendo que no es alimento como tal sino bacterias que propician el crecimiento de biofilm, que sí que es alimento para las gambas.

Y seguramente entonces me decante por el Sera o el shrimp king, que también lo he visto muchas veces recomendado. Iré alternando varias comidas.

(15-04-2021, 12:09 AM)Stephan20 escribió: Sera Shrimps Nature.
Nutricionalmente es de lo mejor que he visto, y les encanta, gambas, caracoles, gobios, todo lo que tengo en el acuario.
El CSF Edge es bueno, pero tiene un par de carencias considerables, no puedes alimentarlas de forma exclusiva con él.

Por cierto Stephan, cómo se sabe si una comida es completa o no? Me cuesta encontrar qué es lo que necesitan nutricionalmente, sé que muchas algas, minerales y algo de proteínas a grosso modo, pero poco más.

Por curiosidad, qué carencias tiene el CSF edge? Gracias!!
#8
Alternar comidas es de lo mejor que puedes hacer, siempre hay alguno que tiene alguna carencia. Yo uso sera shrimp y una vez a la semana bacterae y otro día a la semana shrimpfit. En general me ha ido muy bien con esos alimentos crían bastante y crecen bastante también.

Un saludo.
#9
Muchas gracias Jhon, es lo que intentaré hacer, alternar varias comidas distintas y también ver cuáles les gustan más.

Un saludo!!
#10
Hola,

A mí me va muy bien la marca "glass garten Shrimp dinner". No es que haya probado una variedad muy grande de comidas comerciales para gambas pero esta se lleva la palma en mi caso. También les doy bastante espinaca hervida y se ponen las botas.

Un saludo
#11
(15-04-2021, 11:06 AM)Jero.Madrid escribió: Hola,

A mí me va muy bien la marca "glass garten Shrimp dinner". No es que haya probado una variedad muy grande de comidas comerciales para gambas pero esta se lleva la palma en mi caso. También les doy bastante espinaca hervida y se ponen las botas.

Un saludo

Muchas gracias Jero!
#12
Yo las alimento cada 3-4 días con Shrimp Wafers de Ocean Nutrition que son lentejas de espirulina y varias cositas mas.
Además voy alternando con artemias y larvas de mosquito rojo para variar la dieta.
Las mías les encanta y han criado y todo.
#13
Gracias thefenixkings!! Hemos probado de momento con la comida que hemos comprado y seguramente complementaremos con alguna más de las recomendadas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: