QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas verdes en cristales, sustrato rocas
Respuestas: 11    Visitas: 1405
#1
Buenas, 

Pues por motivos personales he estado fuera de la vivienda casi dos meses, una persona me rellenaba el agua del acuario cuando bajaba mucho el nivel y los peces se mantenían por el alimentador automático que tenía, pero 0 cambios de agua y limpieza del acuario aparte de lo mencionado, a la vuelta me lo encuentro plagado de algas, principalemnte en un cristal lateral, no se por que se concentra en ese principalmente, también en rocas y está empezando a aparecer en el sustrato, ¿se trata de el alga green dust?

Escucho recomendaciones, consejos....


[Imagen: 5qcr9oM.jpg]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rh7Xk71.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JWKlJRg.jpg][/font][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: j6d529n.jpg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]lAH[/font][/font][/font]

Antes de irme los dos meses estaba así:

[Imagen: lRJo6uE.jpg]
#2
Buff eso es la maldita cianobacteria, aspira todo lo que puedas para que quede lo mínimo posible en el acuario.
Si queda en algunas zonas quémalas con Excel directamente con el filtro parado, yo tuve bastante también en los dos acuarios y hacía eso, luego aditaba blue exit y lo mantuve controlado un tiempo pero acababa saliendo de nuevo.
Como último recurso hice un apagón de 48h en el pequeño y ni rastro y en el grande reseteé y lo mismo ni rastro. Pero sigo añadiendo en cada cambio de agua la dosis recomendada de mantenimiento.

Mucha suerte y mucha paciencia.

(05-09-2022, 10:16 AM)mibanez escribió: Buff eso es la maldita cianobacteria, aspira todo lo que puedas para que quede lo mínimo posible en el acuario.
Si queda en algunas zonas quémalas con Excel directamente con el filtro parado, yo tuve bastante también en los dos acuarios y hacía eso, luego aditaba blue exit y lo mantuve controlado un tiempo pero acababa saliendo de nuevo.
Como último recurso hice un apagón de 48h en el pequeño y ni rastro y en el grande reseteé y lo mismo ni rastro. Pero sigo añadiendo en cada cambio de agua la dosis recomendada de mantenimiento.
 De todas formas la posición de las pipas colocadas hacia el cristal corto no es la mejor, pero que te aconsejen mejor la gente que controla a tope de aquí. 
Mucha suerte y mucha paciencia.
#3
Hola,
Par mi demasiado bien está después de dos meses. Tampoco estaba bien cuando lo dejaste.
¿Qué filtración tienes?¿ficha?
Las plantas están muy dañadas. Y Eda ciano parece bien establecida. Seguramente en ese lateral sea donde menos se mueve el agua. Quizá también donde pueda recibir claridad de alguna ventana cercana…
Pasa ficha porfa. Y haz cambios de agua frecuentes ¿cada dos dias? sacando todo lo que puedas del alga.

Saludos
#4
Madre mía, qué repelús!!!

Tienes que darle mucho movimiento a ese agua, que es lo que se lleva la ciano. Muchos cambios de agua, retirarla a mano y reforzar la circulación. Quizá tengas algo del hard que impide que de vueltas el agua correctamente.

Paciencia!!!
#5
(05-09-2022, 10:21 AM)Unay escribió: Hola,
Par mi demasiado bien está después de dos meses. Tampoco estaba bien cuando lo dejaste.
¿Qué filtración tienes?¿ficha?
Las plantas están muy dañadas. Y Eda ciano parece bien establecida. Seguramente en ese lateral sea donde menos se mueve el agua. Quizá también donde pueda recibir claridad de alguna ventana cercana…
Pasa ficha porfa. Y haz cambios de agua frecuentes ¿cada dos dias? sacando todo lo que puedas del alga.

Saludos

No estaba bien antes no.

Ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...scar-140lL

El filtro cambié el Oase por un Eheim 350 con termofiltro, la filtración debería estar ok. El agua justo está enfocando al lateral donde peor está de algas, la ventana está lejos y en el lateral contrario, luz exterior no recibe.

Iré haciendo cambios de agua frecuentes y sacando la mayor cantidad de alga posible, las plantas ¿las retiro directamente? ¿se podrán recuperar?
#6
Hola,
Si en dos meses no se ha tocado el filtro, el prefiltro que incluye el Oase (yo lo tengo) debe estar saturadisimo. Yo limpio esos prefiltros (con agua del grifo) cada dos semanas más o menos, no te digo más Undecided
Los cristales rascalos hasta que queden limpios. Lo mismo el hard.
Las hojas pochas, poda, no te cortes, saldrán nuevas.
Y el sustrato (creo que es Colorado) hazle una buena limpia sifonando a base de bien. Lo importante para empezar es sacar mecánicamente el alga.
Después un cambio de agua generoso Smile

Si haces cambios de agua frecuentes durante unas semanas, fenómeno. Vigila el tema prefiltros, vas justo con ese filtro pero debería ir más o menos bien porque tampoco hay mucho impedimento para la circulación del agua. ¿Que salida tienes puesta?

Saludos
#7
(05-09-2022, 11:25 AM)Unay escribió: Hola,
Si en dos meses no se ha tocado el filtro, el prefiltro que incluye el Oase (yo lo tengo) debe estar saturadisimo. Yo limpio esos prefiltros (con agua del grifo) cada dos semanas más o menos, no te digo más Undecided
Los cristales rascalos hasta que queden limpios. Lo mismo el hard.
Las hojas pochas, poda, no te cortes, saldrán nuevas.
Y el sustrato (creo que es Colorado) hazle una buena limpia sifonando a base de bien. Lo importante para empezar es sacar mecánicamente el alga.
Después un cambio de agua generoso Smile

Si haces cambios de agua frecuentes durante unas semanas, fenómeno. Vigila el tema prefiltros, vas justo con ese filtro pero debería ir más o menos bien porque tampoco hay mucho impedimento para la circulación del agua. ¿Que salida tienes puesta?

Saludos

Gracias, el filtro como dije en mi anterior mensaje lo cambié, ahora tengo un Eheim 350 y la verdad es que note bastante el caudal...haré lo que me habéis ido diciendo, sifonar, limpieza del hard, limpieza del filtro, cambios de agua, no he medido los parámetros del agua ¿debería hacerlo o ahora mismo no serviría de nada y mientras hago todo lo anterior?

Saludos
#8
Quizá no estaría de más medir ahora. Tema filtro: lo que tienes que limpiar es el prefiltro ¿sabes lo que digo no?
Y lo que te decía, ¿que salida tienes puesta?
Podrías mandar foto con todo encendido (incluida filtración) que se vea la superficie del agua porfa, y la salida/entrada de filtro Smile

Saludos
#9
(05-09-2022, 11:57 AM)Unay escribió: Quizá no estaría de más medir ahora. Tema filtro: lo que tienes que limpiar es el prefiltro ¿sabes lo que digo no?
Y lo que te decía, ¿que salida tienes puesta?
Podrías mandar foto con todo encendido (incluida filtración) que se vea la superficie del agua porfa, y la salida/entrada de filtro Smile

Saludos



Hola, perdona pero hasta hoy no pude sacar tiempo para el acuario, filtro limpio, no estaba muy mal, adjunto fotos de estado actual, tras el cambio de agua han salido como telarañas, no las he quitado en espera de que las veáis y me digáis, he podido limpiar sustrato un 50%, los cristales están bastante mejor, no perfectos, también se puede ver la salida y entrada del filtro.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: r5UvMkc.jpg][/font][Imagen: V5Du6tF.jpg][Imagen: Tpy38Ro.jpg]
[Imagen: iDXcIPC.jpg]

Saludos
#10
Ufff eso es cianobacteria ehh. Puede que tengas un exceso de fosfatos. Se suele decir que salen en zonas de poca corriente aunque hay gente que le ha salido justo donde da el chorro de salida.

Para esto suele usarse agua oxigenada y chutarle en las zonas donde se encuentra. Con el filtro apagado unos 20 min. Luego quitar todo lo que puedas a mano sifonarla de donde puedas.

Hay otra gente que usa el producto de easy-life llamado blue exit y dice que les funciona.

Otra gente hace un apagón de unos 5 días (tapan el acuario al completo).

Esto es ir probando.

Vale, no había visto el principio del post. Veo que eso ya lo tenías. Las telarañas que te han salido puede ser porque la cuando bacteria genera amoniaco (o eso creo) y te está saliendo el típico moco que nos sale a todos en el ciclado.
#11
Esas telarañas parecen diatomeas. Se van solas con el tiempo. El problema son las plantas que tienes a la izquierda, estan practicamente tapadas
#12
Tengo esa misma ciano y había leído algún comentario que decía que son tóxicas. Me preocupa porque tengo ancistrus y un día uno apareció boca arriba.
Seguiré las pautas que dais para eliminarla, aunque pensé en reiniciarlo entero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: