QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas por aquí, algas por allá
Respuestas: 15    Visitas: 882
#1
Hola
Hace tiempo que tengo el alga Assta de Ciervo, pero ahora me esta apareciendo otra y no sé cual es.
Dejo ficha y fotos
Acuario de toscal, (70 lts.)
Tipo de Acuario: guppys, tetras, Molly balón y Ramirezi
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava
Iluminación: Chihiros wrgb II Slim 60 (45w) al 70%
Foto periodo:unas 8 horas al día con rampa de 1 hora
Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood

Desde hace dos semanas o así CO2 profesional, 2 horas antes del fotoperíodo y acaba una hora antes.

Habitantes:
-2 Ramirezi Velo
-1 Guppys macho
-3 Guppys hembra
-1 alevines guppys
-5 Tetra Cardenal
-2 Caracol Cebra
-1 Ancistrus L032
-1 Molly balón macho
-2 Molly balón hembra

Alimentación:
-Una vez al día todo remojado
-Omega One Escama
-Artemias congeladas
-Tableta Premium Vegetal Plecos Azoo
-Granulos Prodac Biogran Small
Al mismo tiempo se les proporciona Atvitol un día en urna y otro día en comida.

Rutina de cambios de agua:Semanales al 40% salvo cuando hay imprevistos, agua de grifo tratada con Prime

Equipamientos extra: Calentador Hydromatic T50

Flora del acuario:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas Sad )
-1 Ambulia
-1 Sagittaria Subulata
-1 Microsorun Pteropus (Helecho de Java)
-1 Vallisneria Spirallis

Abonado: Abono semanal Seachem Flourish (1.4 ml dos veces a la semana) y 20 ml de sulfato pótasico.

Último parámetro del agua
Gotas Sera
Test Salifert NO3
NO3 5
NO2 0
GH 16
KH 7
pH 7.5 u 8
Cl2 0
Fecha del montaje: 22/10/2020


[Imagen: FdWqf1b.jpg]

[Imagen: frSgMIe.jpg]
esta en las rocas creo que es el alga Asta de Ciervo.
Por cierto he dejado de aditar sales de sulfato pótasico, y esta semana solo una vez de Seachem Flourish y de vez en cuando le hecho 5 ml de Seachem Flourish Excel, apagando filtro durante 15 minutos.
#2
Para tú acuario, tipo de plántas y sin CO2.. yo creo te sobra luz. Undecided

Yo tengo la twinstar rgb 28w al 70%, con CO2, y más plantas me va bien.
#3
Si la nueva alga a la que te refieres es la que se ve en la foto de la bucephalandra, es alga de punto verde, se provoca por un exceso de abonado, exceso de fosfatos y de nitratos y nitritos. Espero haberte ayudado, un saludo!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
(06-08-2021, 11:47 PM)Kul escribió: Para tú acuario, tipo de plántas y sin CO2.. yo creo te sobra luz. Undecided

Yo tengo la twinstar rgb 28w al 70%, con CO2, y más plantas me va bien.

He puesto que estoy con CO2 profesional.

Bajaré la dosis y lo haré una sola vez por semana, pero no me tiran muy bien las plantas y no me atrevo a poner más.

O es mejor cambiar y abonar solo potasio.
Tengo sulfato potásico que hace dos semanas que no adito porque no veía mejoría en las plantas.
#5
De dónde eres Toscal? Porque ese agua dura?
#6
(07-08-2021, 01:05 AM)Unay escribió: De dónde eres Toscal? Porque ese agua dura?

Pues ahora estoy en Santa Pola,  cerca de Alicante.
#7
Ahora me cuadra que el agua sea tan dura.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
(07-08-2021, 12:37 AM)toscal escribió:
(06-08-2021, 11:47 PM)Kul escribió: Para tú acuario, tipo de plántas y sin CO2.. yo creo te sobra luz. Undecided

Yo tengo la twinstar rgb 28w al 70%, con CO2, y más plantas me va bien.

He puesto que estoy con CO2 profesional.

Ups.. No lo leí.. , en todo caso es bastante luz. 

aunque si lleva dos semanas con CO2 , creo que las plantas ya estában mal de antes. El co2 ayudará mucho, pero las plantas estándo mal a veces cuesta recuperarlas.
#9
Entonces pregunto:
¿Sigo con Seachem Flourish bajando la cantidad o dejandolo solo a una vez por semana?
¿Bajo un poco el porcentaje de luz?
Quiero cambiar sustrato y añadir a la parte de abajo Sansibar Río y aprovechar para poner pastillas Flourish Tabs aparte del abonado.
No sé por donde tirar y estoy retrasando el cambio.
Una ayudita de estas cosas me vendría bien porque ando algo perdido.
Gracias
#10
Te digo la verdad, si vas a hacer cambios gordos, quizá sea el momento. Tras esos cambios la cosa se torcerá y finalmente irá a mejor (es lo normal). Y si los haces con el acuario fino te va a doler el doble Undecided
Dale caña y a ver luego.
Yo iría a mucho CO2, potasio, y quizá bajar pelin la luz, aunque sea solo quitarle media hora y a ver que pasa
#11
Ok
Compraré Seacherm Potassium porque las sales que tengo no me fio que sean tales sales, no sé quizás sea manía, aunque no sé. 
¿Le sigo echando Excel por la noche, si acaso 1.2 ml?

El único cambio es meter Sandibar Río bajo la grava, aunque el Sansibar también es grava. Y meter alguna pastilla de Tabs.
#12
(07-08-2021, 01:51 PM)Unay escribió: Te digo la verdad, si vas a hacer cambios gordos, quizá sea el momento. Tras esos cambios la cosa se torcerá y finalmente irá a mejor (es lo normal). Y si los haces con el acuario fino te va a doler el doble Undecided
Dale caña y a ver luego.
Yo iría a mucho CO2, potasio, y quizá bajar pelin la luz, aunque sea solo quitarle media hora y a ver que pasa

Aparte de estos buenos consejos, yo aprovechaba la remodelacion para quitar o limpiar las plantas as que tengas muy mal y meter plantas nuevas.
Ahora con el co2 deberían ir bien las plantas nuevas
, y ayudar a las otras.   Busca fáciles, y de crecimiento rápido, para hacer un pequeño reset del acuario y empezar con buen pie

Quiero decir q si no tienes mucha densidad de plantado (según tu ficha y fotos que había.. predona si me equivoco ),y la mayoría sino todas las plantas tienen algas, es más difícil sanear y el acuario. Pues las algas se alimentan de esas plantas en mal estado. 

.
#13
Pues todas tienen en mayor o menor medida algo de algas.
Así que mal lo tengo.
Gracias
#14
(07-08-2021, 03:47 PM)toscal escribió: Pues todas tienen en mayor o menor medida algo de algas.
Así que mal lo tengo.
Gracias

A ver, no digo tirar todas las plantas...digo evaluar como estan de algas, marcas/agujeros, hace cuanto tiempo no tira un brote nuevo, y si hay alguan super chunga..mejor sacarla.

Si todas estan en mal estado, te vendria bien alguna planta nueva que consuma nutrientes (no solo los famosos macros y micros que abonamos sino los podructos organicos presentes en el agua) y limiten a las algas.

Decias de meter pastillas de fondo...pues yo invertía ese dinero en plantas sanas. Plantas de las mismas especies que tienes y han ido mejor o que sean faciles de cercer .  Es mi opinion -hi.gif
#15
Hola,

No había participado porque no tengo nada que añadir a los consejos de los compis, pero si vas a remodelar el acuario y quieres plantar, yo lo primero que haría es cambiar esa grava por un sustrato (aunque sea inerte) más apto para el enraizamiento. Aunque sea un saquito de manado, con alguna que otra pastilla nutritiva en el fondo. Es que en las fotos esa grava parece muy muy basta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: