QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas
Respuestas: 26    Visitas: 1342
#1
Buenos dias a todos! 
 
Han salido dos tipos de algas en el acuario (estamos ciclando todavia) 
He estado leyendo aquí y el alga marrón me ha quedado clara cual es. 
Pero ha salido una que parece verde fosforito y esa no tengo claro cual es ni que hacer.
El viernes fuimos a pzes y llevamos agua del acuario, lo analizaron y los nitritos salieron a 0 y los nitratos a 1. 
Aparte analizaron el ph, pero no pudieron analizar nada mas porque no lleve agua suficiente. 
He pasado por las hojas un cepillito y este alga verde se quita muy facil
Solo ha salido en dos hojas de una anubia, y muy poquito debajo en la arena.
Os adjunto una foto a ver que opinais…
Una vez mas de antemano muchas gracias por todo a todos!!!  -notworthy.gif


[Imagen: j3p9GIc.jpeg]
#2
No se ve claramente. Podrías hacer una foto más de cerca?

No te preocupes que durante el ciclado puedes tener algas diatomeas.

Un saludo
#3
Buenas, no sé si los compis lo aprecian bien, pero en mi caso con esa foto no se llega a apreciar nada
#4
Bufff, yo tampoco aprecio mucho... Lo más seguro es que las marrones sean diatomeas, es algo totalmente normal en los ciclados. Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Perdon, os subo varias fotos a ver si me quedan mejor jajaja Asi es como ha quedado despues de cepillar y quitar mucho, la que me preocupa es la verde que no se cual de todas es:

[Imagen: 9xwWUig.jpeg]


[Imagen: NXQdrDJ.jpeg]


[Imagen: WG2gleH.jpeg]


[Imagen: 1ghGzdp.jpeg]


[Imagen: eNd3RED.jpeg]
#6
Pues como la has cepillado no sabría decirte muy bien, pero normalmente las algas verdes son por un exceso de nitratos o por una ausencia de fosfatos. Yo las vigilaría y vería como evolucionan. Mediría cada cierto tiempo para ver qué niveles de una cosa u otra son los que te van fallando.

En mi caso, por ejemplo, tengo punto verde ya que siempre tengo los fosfatos a cero, pero como es un low, lo único que puedo hacer es probar a añadir algo de comida congelada más a menudo para ver si esa relación se iguala, ya que en teoría, en un low solo deberíamos abonar potasio.

De todas maneras, cuando te vuelvan a aparecer haz una foto de nuevo y que los compis puedan identificarlas mejor. Igualmente, te dejo un link para que tú misma puedas hacerte una idea del alga que tienes y de sus causas https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...y-remedios

P.D: Si puedes poner la ficha de tu acuario (no la encuentro) así también podemos saber las horas de fotoperiodo, la potencia de tu lámpara y si abonas otras cosas o usas CO2
#7
(21-08-2022, 04:26 PM)flamencobos escribió: Pues como la has cepillado no sabría decirte muy bien, pero normalmente las algas verdes son por un exceso de nitratos o por una ausencia de fosfatos. Yo las vigilaría y vería como evolucionan. Mediría cada cierto tiempo para ver qué niveles de una cosa u otra son los que te van fallando.

En mi caso, por ejemplo, tengo punto verde ya que siempre tengo los fosfatos a cero, pero como es un low, lo único que puedo hacer es probar a añadir algo de comida congelada más a menudo para ver si esa relación se iguala, ya que en teoría, en un low solo deberíamos abonar potasio.

De todas maneras, cuando te vuelvan a aparecer haz una foto de nuevo y que los compis puedan identificarlas mejor. Igualmente, te dejo un link para que tú misma puedas hacerte una idea del alga que tienes y de sus causas https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...y-remedios

P.D: Si puedes poner la ficha de tu acuario (no la encuentro) así también podemos saber las horas de fotoperiodo, la potencia de tu lámpara y si abonas otras cosas o usas CO2

Ese post es el que he leido antes de hacer la publicacion, y no he sabido identifical cual es. A la que mas se me parecia es a la alga azul cianobacteriana, pero no estoy segura por el tipo de color, y oler no la he olido. 

Pego mi ficha por aqui: 

Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim ecco pro 200
Tipo de sustrato:  arena  
Iluminación: LED, lo incluia el acuario
Foto periodo: 8h 
Habitantes: sin habitantes
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Equipamientos extra: calentador y difusor de aire
Flora del acuario: anubias, helecho de jaba y cola de zorro
Abonado: 1 vez a la semana un “click” de Premium Nutritium de Tropica
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: ciclandose desde el 24/07
Ultimo test el 17/08 , adjunto foto. El Viernes 19/08 nos midieron nitritos y nitratos en Pzes. Nitritos 0 y Nitratos 1 

[Imagen: il7swGC.jpeg]
#8
Hola,
No estoy seguro de donde tenemos que mirar Undecided
En las fotos se ven diatomeas (preocúpate cero por ellas) y puede, no lo sé, que haya ciano en el sustrato.
Lo que resulta evidente es que tienes que mejorar la filtración. En tu lugar metería cuanto antes un externo, no hace falta una gran inversión, pero con un Eheim 2213 o similar ese acuario cambiaría Smile

Saludos
#9
(21-08-2022, 06:32 PM)Unay escribió: Hola,
No estoy seguro de donde tenemos que mirar Undecided
En las fotos se ven diatomeas (preocúpate cero por ellas) y puede, no lo sé, que haya ciano en el sustrato.
Lo que resulta evidente es que tienes que mejorar la filtración. En tu lugar metería cuanto antes un externo, no hace falta una gran inversión, pero con un Eheim 2213 o similar ese acuario cambiaría Smile

Saludos

He copiado y pegado la antigua ficha y he olvidado actualizar el filtro. 
El filtro interno lo cambiamos a la semana de tener el acuario, tenemos un filtro externo ecco pro 
Se ve el alga verde en la punta de la hoja de la anubia
Sino, como imagino que volvera a salir, ya volvere a subir fotos mas evidentes.
El alga verde fosforito ha salido en 1 dia, y habia cubierto toda la punta de la hoja. Osea que imagino que mañana volvera a estar.
Mañana subo foto nueva que se vea mejor.
#10
Ya esta volviendo a salir de ayer a hoy y con ese color fosforito, os subo fotos a ver si se distingue mejor: 

[Imagen: J2OW4qG.jpeg]


[Imagen: V2rLdE1.jpeg]
#11
Gracias por hacer más fotos.

Una pregunta, la zona verde que dices, tiene pelillos? Pensando en alga filamentosa.
#12
(22-08-2022, 12:35 PM)calolo escribió: Gracias por hacer más fotos.

Una pregunta, la zona verde que dices, tiene pelillos? Pensando en alga filamentosa.

Pues antes de "rasparla" no, era como una capita que cubría esa zona entera, de forma lisa, como si fuera un plástico fino (no se si me explico bien) 
Y en cuanto la raspé se quitó muy fácil y a trozos enteros
#13
Por la descripción que haces, parece la textura de la cianobacteria. Busca un poco por google, imágenes de esta alga, a ver si es como la que tenías tú.
Su textura gelatinosa es muy característica. Y el color "fosforito" creo que también...
#14
Después del ciclado y con el acuario inmaduro es normal tener algas. En tu caso tampoco hay tantas.

Una vez terminado el ciclado, debes empezar a hacer cambios de agua semanales mínimo del 30%, mi recomendación del del 50% del volumen total. En cada cambio de agua abonar Potasio. Puedes usar el de Tropica, pero ese contiene mucho hierro además de potasio y el puede dar problemas. Mejor compar Potasio de Seachem o Easy life, lo hay en todos lados y dejar el de Tropica para abonara una vez al mes y cuando no tengas algas.

Mientras tengas algas, debes incrementar esa rutina a dos veces a la semana. El objetivo es remover todas al materia orgánica presente en el acuario, que es el detonante de las algas.

Intenta también remover manualmente las algas y si hay una planta u hoja mucha afectada, mejor podarla.

Las algas de la arena, pudieran ser cianobacteria o no, yo no soy capaz de distinguir . Si tienes mas arena, seimpre puede saspirra l aparte superficial y reponer con arena limpia.

Cuando digo algas, no me refiero a las diatomeas. Esas, olvídalas se van solas. 

Suerte  Smile
#15
Coincido en la duda. La descripción que das parece de cianobacteria, pero en la foto parecen filamentosas.... Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: