QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algae awat azoo-peces inmóviles
Respuestas: 10    Visitas: 773
#1
Hola,os comento. 

Aqui el hilo que incluye la ficha de mi acuario y un alga negra que me salio y que aunque mejoró
,No se quito del todo:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...#pid599915

Ahora abro este hilo por este alga en el sustrato,que creo que es cianobacteria. A ver que opinais vosotros ... Dudo porque lo veo de un color demasiado oscuro casi negro.

Primero use  blue exist de easy life para cianobacterias . Ningun resultado
, Por lo que me hace dudar si es ciano o no...

Puse carbon activo dos dias,cambio de agua de 33 % y compre awae alway de azoo, que veo que es para algas verdes y verdeazuladas. El primer dia de usarlo, a los 5 minutos, casi todos los peces se quedaron parados,escondidos,durante dos o tres horas. Use la dosis recomendads (5ml por cada 100 l. En mi caso algo menos de 4 ml para 80 litros brutos). En el bote pone q es inofensivo para peces pero,obviamente,no lo usare mas porque esa reaccion no es normal....

A alguien mas le ha pasado esto? Algun consejo??

P.d: los parametros en pcipio los tengo mas o menos equilibrados , 4 nitrato 0'2 fosfato... Pero el agua de alocante,aunque la rebajo con mineral, no es de muy buena calidad ..


[Imagen: iBCe1Z2.jpeg]
#2
Hola, estos productos a veces funcionan y la mayoría de las veces no funcionan... si no no habría problemas de algas. 

Lo que si deben ser es inofensivos para los peces si has notado que cambian de comportamiento, esta claro que no les gusta.  Puede que algo en tu agua, este reacciónando con el producto, que los peces ya estén delicados de salud, que te pasarás de dosis...  -pardon.gif

He visto tu post original, realmente no creo sea un problema de algas, es de plantas que no crecen bien, y sirven de alimento a las algas. La única solución que veo es que mejores el agua: mezclar con ósmosis, agua mineral embotellada , etc.. 
Suerte  -hi.gif
#3
Mm y ceees que es ciano? Es que no lo tengo nada claro...

Mm y crees que es ciano? Es que no lo tengo nada claro...
#4
No me lo parece...has probado a cogerla con los dedos? La ciano es como una telilla, como un "moco", no sé si me explico. Muy fina, como pegada a plantas y sustratos pero que se separa muy bien. Pero en fotos suele costar apreciar bien eso, no sé...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Otra característica muy particular de la ciano es el olor. Cuando la tengas entre los dedos dinos a qué huele... a ver si conseguimos afinar con el dignóstico. -hi.gif
#6
Perdon por la tardanza.

Sigo con esa dichosa alga. Saque un trozo , y no tiene ningun tipo de olor,por lo que imagino descartamos que sea ciano. Los granos del sustrato se quedan pegados al alga, es una especie de alga viscosa que deja pegado el sustrato.

Sobre el agua, es sabido que el agua de alicante no es muy buena... Asique la he bajado hasta los 340 tds a ver si ayuda....
#7
Hola,
Con ese agua no es fácil conseguir que las plantas tiren.
¿Podrías poner foto del acuario completo?
Vas un poco pasado de luz para no tener CO2.
Yo pondría foto del acuario entero por aquí para que veamos más.
Baja la intensidad de la luz, al menos al 60%
El alga sácala toda la que puedas. Utiliza un sifonador o cualquier tubo para succionarla. Perderás sustrato, pero hay cosas peores Undecided

Saludos
#8
Y puedes detallar la rutina de abonado y las sales usadas?
#9
La pantalla que uso es twinstar serie B ,la de 60 cms.y la tengo al 90% de potencia. Desde hace un par de meses empece probando el co2 system 60 de tropica ( el de la campana) . Mi acuaruo es de 80 litros asique algo deberia notarse. Pero no aprecie ninguna mejora,de hecho va a peor. Mas algas y plantas algo peor.

Lo unico que abono ligeramente es algo de fosfato si veo que esta a 0. El resto no abono nada. mido potasio de vez en cuando pero lo tengo a buenos niveles (10-15 mg/litro)

Pondre foto en breve del acuario entero. Pero me desespera el acuario desde que me mude a alicante centro jajajjaa creo q o se usa osmosis 100% o algo chungo tiene este agua jajajjaa
#10
Baja más la luz y olvídate del fosfato. Estás alimentando a esas algas.
El CO2 ese de Tropica, efectivamente, es lo mismo que nada. Yo en tu lugar aparte de bajar la luz, me plantearía al menos CO2 con levadura.
Saludos
#11
Si puedes, planteate osmosis 100%,. Con ese agua es la mejor opción para evitar problemas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: