QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga verde filamentosa
Respuestas: 50    Visitas: 5830
#16
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce
#17
NO3 - Nitratos


Descripción: Los nitratos (NO3) aparecen por la oxidación de los nitritos, como la tercera fase del ciclo del nitrógeno. Son muchisimo menos tóxicos que nos los nitritos, y forman parte de los macronutrientes que nuestras plantas necesitan para desarrollarse.

Valor aconsejado: 5-10 mg/l (Test NO3)

Forma de regularlo: Para aumentar los niveles de nitratos en nuestro acuario, aditaremos con Nitrato Potásico (KNO3), que además de aportar los nitratos deseados, añade potásio, otro de los macronutrientes para las plantas.

Para reducirlos, realizaremos cambios de agua, o utilizaremos productos específicos que nos eliminarán el exceso más rapidamente y sin dañar al ecosistema de nuestro acuario

PO4 - Fosfatos


Descripción: Los fosfatos (PO4) aparecen debido a la descomposición de los excrementos de los peces, la descomposición de las plantas y a traves de la comida de los peces. Forman parte de los macronutrientes que las plantas necesitan para desarrollarse. La descompensación de la concentración de los fosfatos es la principal causa de la aparición de algas (Ver sección específica de algas)

Valor aconsejado: 0,5-1 mg/l (Test PO4)

Forma de regularlo: Para aumentar los niveles de fosfatos en nuestro acuario, aditaremos con Fosfato Monopotasico (KH2PO4), que además de aportar los fosfatos deseados, añade potásio, otro de los macronutrientes para las plantas.

Para reducirlos, realizaremos cambios de agua, o utilizaremos productos específicos que nos eliminarán el exceso más rapidamente y sin dañar al ecosistema de nuestro acuario
#18
pues tienes razon compi
s m an cruzado las lineas Smile
perdon
#19
asi no hay quien se aclare

Big GrinBig Grin-pardon.gif-pardon.gif

igual tienes razon y esa informacion esta mal........
#20
Como dice el gran Scama, esa relación 10/1 es sólo orientativa, cada acuario es un mundo ya que depende de la vida que tengamos en él, la luz....e infinidad de cosas pero es bueno tenerla en cuenta como proporción.
Por otro lado, los fosfatos (PO4) aparecen debido a la descomposición de los excrementos de los peces, la descomposición de las plantas y a traves de la comida de los peces, los nitratos (NO3) aumentan por un exceso de comida, como ves todo vs relacionado, l por eso es importante que observa y comprueba los consumos de tu acuario
#21
El positivo más merecido del día es para Armin por:
"Aquí no hay quien se aclare"
#22
que cachondo eres SalvaBig GrinBig GrinBig Grin
#23
Para nada Armin; fijanome en tu post no entiendo nada de nada!! Ni motivos ni soluciones ni Leches!! A la espera de que alguien nos saque estas dudas
#24
(17-11-2016, 07:15 PM)SALVA escribió: Para nada Armin; fijanome en tu post no entiendo nada de nada!! Ni motivos ni soluciones ni Leches!! A la espera de que alguien nos saque estas dudas
Los compañeros intentan poner de Buena fe su ayuda. Seguro que hay quien sabe mucho mas, al final ayuda y entre todos coseguimos algun logro aunque sea limitado..eso creo yo.
Yo vuelvo a insistir Armin en que los datos que nos das no estan actualizados ni completos. No vemos las algas. Ni el estado actual del acuario, ni parametros exactos. Hablas de sesenta peces y de filamentosa, de cincuenta alevines y hasta de gambas con su crias. Dices que das sesenta granulos de comida y que no queda nada.
Compañero yo no soy esperto pero leyendo he visto que el caso seria debido al desequilibrio del fosforo en relaccion al resto de nutrientes, sobrepoblacion, caso por mucha comida o por otras causas. Solucion volver al equilibrio, limpiar y quitar el alga que no te guste (a mi me gustan todas) y disfrutar con ello. Disfrutar compartiendolo con el resto de los compis. Buscando solucion y discutiendolas hasta que se consiga tener una bonita evolucion de la situacion del acuario y de la comunidad de compis que piden o dan ayuda, comparten aficion, que de vez en cuando se toman un rato juntos, o hasta conocen nuevos amigos.
No se si me equivocare, disculpadme, es mi aportacion.
Un saludo especial a los dos señores a los cuales me he referido y ante los cuales me descubro.
#25
[Imagen: NKe7PQc.jpg]

acabo de hacer mediciones y tengo:

no3 - 5 mg l
po4 - 0.1 mg l

con el agua cambiada el martes, creo que es evidente una falta de nitratos asi que me tocara echarle un poquito abono

no os tomeis a mal ningun comentario mio ehhhhhhh, a veces puedo parecer un poco frio o tosco, o con algo de ironia, pero siempre desde el respeto y el sentido del humor
#26
Hola!!!

Para combatir las algas, yo encontré por ahí que la gente usaba paja de cebada (si, de las que se le da de comer a los caballos) , por lo que compre 85 gr en ebay, meti un poquito en cada uno de mis filtros y no he vuelto a ver un alga jamás Smile.

Funciona 100% , dicen que desprende algo que hace que mueran y las inhibe tambien, por supuesto no afecta a nuestros peces/gambas/plantas.

Un saludo!
#27
Para eso tienes el Jbl Bioferm,con la paja hay que tener cuidado ya que puede llevar pesticidas y dañar a los peces.

Con el traductor de google

"JBL BIOFERM 3 meses sin algas - garantizada por fermentación !!!
Libre de productos químicos, pero en lugar de naturales, especialmente fermentada y bacterias enriquecidas con paja de cebada activado - JBL investigación está a la cabeza. Basta con colocar el material de filtro JBL BIOFERM en una bolsa de material de filtro y luego poner en el filtro, dentro de un corto período de tiempo todo tipo de algas desaparecerán en acuarios de agua dulce de hasta 250 litros! Los ingredientes activos de la paja de cebada fermentada Especialmente causan las algas a morir - incluso algas flotantes (agua verde)! Las pruebas comparativas han demostrado, dass die tipo y grado de fermentación tiene una influencia decisiva sobre la eficacia de los productos de paja de cebada. La paja de cebada debe ser cultivado orgánicamente, es decir, sin el uso de pesticidas y abonos artificiales. pruebas a largo plazo han demostrado que no existen influencias negativas sobre los peces y las plantas. Se cree qué sustancias liberadas por la paja son absorbidos por las algas en contacto. Estas sustancias reducen sustancialmente la tasa metabólica de las algas, disminución de la frecuencia con la que las divisiones de algas. Este procedimiento patentado jugará un papel importante en el futuro en la lucha contra las algas en el acuario de mantenimiento y, presumiblemente, es decir, en la charca del jardín cuidado.

Previene la división celular en todos los tipos de algas.
30 g de paja de cebada para acuarios de agua dulce de hasta 250 litros.
Efectiva durante 3 meses.
No hay efectos secundarios perjudiciales para los peces y las plantas "
#28
(17-11-2016, 10:26 PM)antin escribió:
(17-11-2016, 07:15 PM)SALVA escribió: Para nada Armin; fijanome en tu post no entiendo nada de nada!! Ni motivos ni soluciones ni Leches!! A la espera de que alguien nos saque estas dudas
Los compañeros intentan poner de Buena fe su ayuda. Seguro que hay quien sabe mucho mas, al final ayuda y entre todos coseguimos algun logro aunque sea limitado..eso creo yo.
Yo vuelvo a insistir Armin en que los datos que nos das no estan actualizados ni completos. No vemos las algas. Ni el estado actual del acuario, ni parametros exactos. Hablas de sesenta peces y de filamentosa, de cincuenta alevines y hasta de gambas con su crias. Dices que das sesenta granulos de comida y que no queda nada.
Compañero yo no soy esperto pero leyendo he visto que el caso seria debido al desequilibrio del fosforo en relaccion al resto de nutrientes, sobrepoblacion, caso por mucha comida o por otras causas. Solucion volver al equilibrio, limpiar y quitar el alga que no te guste (a mi me gustan todas) y disfrutar con ello. Disfrutar compartiendolo con el resto de los compis. Buscando solucion y discutiendolas hasta que se consiga tener una bonita evolucion de la situacion del acuario y de la comunidad de compis que piden o dan ayuda, comparten aficion, que de vez en cuando se toman un rato juntos, o hasta conocen nuevos amigos.
No se si me equivocare, disculpadme, es mi aportacion.
Un saludo especial a los dos señores a los cuales me he referido y ante los cuales me descubro.

La buena fe, no lo dudo!! Tú tampoco deberías de dudarlo!! Así que creo que sobraría esa aportación. Me quedo contigo aquí esperando alguien que sepa más o algo más al respecto!!
Venga Armin, pon una foto general del acuario, no te cortes!! Que si nos ponemos a ver los plantados seguro que nos quedaremos alucinando, adjunta una foto y vemos aquí entre todos los verdes que es lo que pasa va?
-good.gif

La cebada para las cervezas, por favor!!
#29
Se pueden subir videos?? si se puede hago un video y lo pongo que siempre se vera todo mejor.
#30
Claro que si, sube tu video -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: