QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga verde filamentosa
Respuestas: 50    Visitas: 5833
#31
No se como se hace-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#32
Aqui tienes como hacerlo
#33
gracias AUron!

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...de-Youtube
#34



aqui teneis un vistazo general de mi acuarioConfused


seran aceptadas todas las criticas y sugerenciasBig GrinBig GrinBig Grin
#35
Peces:
Tienes muchos,muchos,....
Yo creo que tu problema es de muchos fosfatos...
Solución:
Menos peces.
Cambios de agua de 100l todas las semanas,al principio incuso más(con 40l eliminas menos de los que se crean)
No abones nada mientras tanto(en un par de semanas).
Las plantas que consumen NO3 rapidamente no deberias quitarlas,(más alimento a las algas)
Pd: me mola mucho ese xipho macho(te lo adopto)
no se ven normalmente.
Esta es m humilde opinión...
Saudos!!!
Tienes muy poca luz para tanto abono(por lo que visto por tus post)
#36
(17-11-2016, 11:30 PM)Armin escribió: [Imagen: NKe7PQc.jpg]

acabo de hacer mediciones y tengo:

no3 - 5 mg l
po4 - 0.1 mg l

con el agua cambiada el martes, creo que es evidente una falta de nitratos asi que me tocara echarle un poquito abono

no os tomeis a mal ningun comentario mio ehhhhhhh, a veces puedo parecer un poco frio o tosco, o con algo de ironia, pero siempre desde el respeto y el sentido del humor
Hola Armin y los que me puedan corregir,
.Si te sale 5mgl de no3 y 0,1mgl de po4 la relacion no es la que he leido tantas veces pues necesitarias 0,5 mgl de po4 para que con ese nivel de no3 tuvieses el 10 a 1. No? Entonces no te sobra fosforo sino que en proporcion tienes nitrato de mas, no?
Luego estaria el potasio, añades algo? pienso que no pues no dices nada y es tan necesario que si falta lo demas sobra, y deberia de estar a nivel 13 en relaccion con los otros que dijimos 10 a 1. Algo mal?
por otro lado tienes co2 pero no mucha luz. Lo que pasa es que las tres cosas (luz,nutrientes, co2) estan encadenadas y si falla una las demas son aprovechadas por las algas.
Tampoco veo que tengas tantas plantas y las que tienes estan amarillas, que es señal de carencias graves.
Pienso que lo primero que debes añadir es el potasio y si te estan diciendo que demasiados peces, pues escucha...
Que me lo corrigan los que saben. un saludo afectuoso..y enhorabuena por lo que tienes.
#37
Joder es verdad! No es 1. Es 0.1. Necesitaría aumentar la dosis 0.4 de fosfatos para estar 5 , 0.5
Potasio abono con el flourish . Es lo unico que abono de momento.
Puedo tener sólo 0.1 de po4 con tantos peces? voy a medir ahora otra vez
#38
Nada, sigue igual, al mínimo, las mediciones son casi transparentes
No3 5 mg
Po4 . O.1


Ya se que con tan poca luz no debería abonar, lo dejo desequilibrado y sigo quitando las algas con la mano? He leído que el flourish excelente sirve para esto. Puedo probar
#39
Ten en cuenta, que segun dicen, creo, el manado absorbe nutrientes. Puede que el fosforo te lo este almacenando el sustrato. De todas formas tendrias que aditarlo...
#40
¿Tienes manado no? ¿Has medido el PH y el GH?
#41
tengo manado, unos 40 litros Big Grin

tengo ahora depues de las 5 sin co2

ph 7,5
gh 9
#42
Yo es que siempre he leido que el alga filmentosa suele ser mucho más frecuente en aguas alcalinas y duras, si a esto lo unimos a que tienes poca iluminación, superpoblación y el equilibrio de nutrientes descompensado pués ahí tienes el problema, supongo.
#43
Debe de ser así,ya que yo tengo un agua muy dura y es la única alga que tengo.
#44
Ayer volvi a medir despues del cambio de agua el martes y aun salian mas transparentes

no3 - 0
po4 - 0

mis plantas o el manado se lo deben fundir todo

he regalado tambien unos 15 peces

las algas siguen saliendo

voy a empezar a abonar 10 - 1- 13 , echarle el excel y que salga el sol por antequera.
#45
Realiza cambios de agua mas a menudo para saturar el sustrato y que se estabilice el acuario,yo es que empece abonando la mitad y repartiendolo dia si dia no y e ido subiendo gradualmente viendo lo que necesita el acuario,y midiendo casi a diario para ver el consumo,hay acuarios que se tragan todo el fosfato que le eches y otros no tanto o al reves,te piden mas nitratos o potasio que otra cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: