QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga o raíz en helecho de Java
Respuestas: 36    Visitas: 2023
#31
Mirando me han llamado la atención la bucephalandra kedagang, la cryptocorine ondulatus red y la ludwigia palustris súper red, siendo esta última la que más me gusta, como la veis? (Contando que añadiré las cápsulas de abono).
También había pensado en añadir musgo de java o leptoditum riparium para decorar alguna piedra por encima.

Como lo veis?
#32
(28-07-2022, 05:59 PM)Alvaro_ escribió:
(28-07-2022, 05:15 PM)No Kul escribió:
(28-07-2022, 04:40 PM)Alvaro_ escribió: Actualizó posición.
Anoche enterré la cryptocoryne y volví a plantar también la quadricostatus.
La Cryptocoryne ha amanecido esta mañana mucho más vigorosa, ya no está triste, y todo sin las pastillas.
A la que tenga un hueco iré a por ellas y os contaré que tal. 
Limpie también el filtro y añadí un poco de perlon para ir quitando suciedad tras el plantado y demás.
Sigo sin ver nada de alga filamentosa, vi un punto verde muy pequeño en un cristal, pero los caracoles ya han dado cuenta de el.
Mañana haré otro cambio de agua y añadiré bacterias.

Me alegro, pero las plantas van lento,  todavía no se ha adaptado del todo , aunque obviamente prefieren estar con sus raíces en su sitio. Smile

Sobre las pastillas, es un plus y van bien, pero en tu caso empezando un acuario creo que hay muchas otras cosas mas importantes donde invertir el dinero primero.. mejorar filtros, luz. CO2,.. Más plantas, etc


Tu cryptocoryne puede tirar bien en la arena, son playa sencilla, fácil y robusta s - otras plantas de raíz no crecen en arena. PERO también por otro motivo, no agarra y se muere.  -huh.gif

Dale tiempo y según tus planes de futuro, compra lo que necesitas  Smile

Filtro tengo el edén 501 (300L/h) que creo que es suficiente para 18L brutos, necesitaría algo más?
CO2 tengo el Neo CO2 que no deja de ser un biológico comercial, con intención de ir ahorrando y coger una bombona, he mirado y me sale por unos 175€ el kit, tengo que ir ahorrando para ello.
Sobre iluminación, tengo en camino una Blau pico 6 (6w) podría llegar a meter la 9w, aunque creo que para los requerimientos que tengo mejor la de 6w.
En cuanto a plantas, estoy deseando meter más, cualquier recomendación me viene de lujo para ir este mismo finde a la tienda a por ellas.
Había pensado en algún musgo, o sería mejor planta como tal?

Hola, antes no me refería a tu equipo en concreto, que esta muy bien. Intentaba explicar que aunque comprar pastillas de abono es algo recomendable, al final valores si te merece la pena o tienes otra prioridad.  Big Grin
#33
(29-07-2022, 07:33 PM)Kul escribió:
(28-07-2022, 05:59 PM)Alvaro_ escribió:
(28-07-2022, 05:15 PM)No Kul escribió:
(28-07-2022, 04:40 PM)Alvaro_ escribió: Actualizó posición.
Anoche enterré la cryptocoryne y volví a plantar también la quadricostatus.
La Cryptocoryne ha amanecido esta mañana mucho más vigorosa, ya no está triste, y todo sin las pastillas.
A la que tenga un hueco iré a por ellas y os contaré que tal. 
Limpie también el filtro y añadí un poco de perlon para ir quitando suciedad tras el plantado y demás.
Sigo sin ver nada de alga filamentosa, vi un punto verde muy pequeño en un cristal, pero los caracoles ya han dado cuenta de el.
Mañana haré otro cambio de agua y añadiré bacterias.

Me alegro, pero las plantas van lento,  todavía no se ha adaptado del todo , aunque obviamente prefieren estar con sus raíces en su sitio. Smile

Sobre las pastillas, es un plus y van bien, pero en tu caso empezando un acuario creo que hay muchas otras cosas mas importantes donde invertir el dinero primero.. mejorar filtros, luz. CO2,.. Más plantas, etc


Tu cryptocoryne puede tirar bien en la arena, son playa sencilla, fácil y robusta s - otras plantas de raíz no crecen en arena. PERO también por otro motivo, no agarra y se muere.  -huh.gif

Dale tiempo y según tus planes de futuro, compra lo que necesitas  Smile

Filtro tengo el edén 501 (300L/h) que creo que es suficiente para 18L brutos, necesitaría algo más?
CO2 tengo el Neo CO2 que no deja de ser un biológico comercial, con intención de ir ahorrando y coger una bombona, he mirado y me sale por unos 175€ el kit, tengo que ir ahorrando para ello.
Sobre iluminación, tengo en camino una Blau pico 6 (6w) podría llegar a meter la 9w, aunque creo que para los requerimientos que tengo mejor la de 6w.
En cuanto a plantas, estoy deseando meter más, cualquier recomendación me viene de lujo para ir este mismo finde a la tienda a por ellas.
Había pensado en algún musgo, o sería mejor planta como tal?

Hola, antes no me refería a tu equipo en concreto, que esta muy bien. Intentaba explicar que aunque comprar pastillas de abono es algo recomendable, al final valores si te merece la pena o tienes otra prioridad.  Big Grin

Tienes razón, las pastillas al final son un punto que puede ayudar, pero no es algo mágico.
Las pondré y valoraré cambiar a un sustrato nutritivo, al final son 18L no debería darme mucho problema.

Aprovecho para actualizar.
El alga ha desapareció completamente las plantas estás bastante limpias, y van tirando poco a poco, creo que la luz es muy justita y puede que se quede corta, a ver si me llega la Nueva y os diré que tal.

También he visto  que me ha empezado a salir algo viscoso blanco en la cerámica del difusor de CO2, que por la corriente puede que haya pasado a otras plantas.
Os dejo un par de fotos.

Fotos
Sigo con los cambios de agua de un 30% cada tres días, con abono diario, y añadiendo bacterias tras cada cambio de agua.


[Imagen: XSrnLqu]
#34
El difusor mejor lo limpias, es lo mismo que lo de los troncos, pero ahí puede impedir que las burbujas salgan pequeñitas, le puedes dar un enjuagado con agua con un chorro de lejía y luego aclarar bien, mejor incluso con Prime.
#35
Actualizo posición.
Sigo haciendo cambios frecuentes de agua.
El alga filamentosa ha remitido completamente, la sustancia blanca la limpie y no ha vuelto a reproducirse, de momento…
Lo que si he visto es que me ha salido una alga marrón pequeña, que parece como tierra, por todo el acuario, donde más la he visto es encima de las hojas de la Anubia nana, la he aspirado con un tubo finito de todas las superficies que he podido, en unos días os vuelvo a contar a ver si ha vuelto a aparecer.
Mantengo el abonado, aunque que bajado la dosis, 0,18ml cada dos días, la mitad de lo que recomienda el fabricante, he reducido o por si estaba abonando mucho y lo que no consumían las plantas se lo llevaban las algas.

Justo hoy me ha llegado una nueva pantalla, la pico lumina 6 (6w), según he visto la cantidad de luz es un poco más de la que tenia, pero tampoco mucho más.
Voy subiendo la intensidad poco a poco? 

También he cambiado las pipas de entrada y salida ( es una spin ), ahora me da la sensación de que se mueve bastante mejor la superficie del agua, y tiene el CO2 Justo debajo.

Seguiré informando, y gracias por toda la info y consejos
#36
El alga marron es diatomea seguro, normal que aparezca al principio. La limpies o no se ira sola tras un corto tiempo, afea bastante pero no es preocupante.
#37
(03-08-2022, 06:10 AM)rajumalaga escribió: El alga marron es diatomea seguro, normal que aparezca al principio.  La limpies o no se ira sola tras un corto tiempo, afea bastante pero no es preocupante.

Perfecto, mantengo rutina de cambios de agua, y esperare que se vaya.

Espero volver en unas semanas para deciros que todo está bien!

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: