QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga o raíz en helecho de Java
Respuestas: 36    Visitas: 2024
#16
Si puedes limpiar la primera esponja ('pre-filtro') del filtro, no se si me explico. El material biológico y todo el filtro por dentro no creo que lo necesites, eso se limpia una o dos veces al año como mucho.
#17
Que tal está tu acuario hoy????
#18
Actualizo posición.
Ayer por la noche estuve de poda, y reduje la densidad del Helecho de Java a algo más de la mitad, la anubia estaba bien y la cryptocoryne wendtii green le meti tijera en 4-5 hojas, en general la planta está como triste ( la tengo sin enterrar en la tierra, he leído por aqui que se nutre por las raíces, debería enterrarla?), por otro lado la helanthiun quadricostatus va tirando, aunque hay una parte que no consigo que se quede en la arena, creo que tiene las raíces un poco mal y por eso no “enrraiza” pero sigue tirando estolones. 
Del alga no queda resto visible, sigo abonando 1ml de premium, y mañana hare otro cambio de agua del 30%, el sábado en un hueco limpiare el material mecánico del filtro. 
He recargado también el CO2, que estaba en las últimas.
Os dejo unas fotos de cómo va. 

[Imagen: 2Pv3sdj]
Fotos
Dejo también el link que muchas veces las fotos que inserto no van…
#19
Mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...gur?page=5 No te preocupes que tiene su miga lo de las fotos Smile
#20
Álvaro, dices :" cryptocoryne wendtii green le meti tijera en 4-5 hojas, en general la planta está como triste ( la tengo sin enterrar en la tierra, he leído por aqui que se nutre por las raíces, debería enterrarla?"... 

Creo que te has hecho un lío..   Sleepy
Las raíces crecen bajo tierra... Entierra las raíces de esa cryptocoryne!!! ... O te va a durar un muy poco.   -nosweat.gif
Las cryptocorine además crecen muy lento y no les gustan los cambios, cuando la entierres a lo mejor se marchitan más hojas, paciencia que rebrotara con el tiempo.  Big Grin

La anubias, helechos si crecen sobre rocas y toncos. Y no hay que enterradas. 
#21
(27-07-2022, 05:55 PM)Kul escribió: Álvaro, dices :" cryptocoryne wendtii green le meti tijera en 4-5 hojas, en general la planta está como triste ( la tengo sin enterrar en la tierra, he leído por aqui que se nutre por las raíces, debería enterrarla?"... 

Creo que te has hecho un lío..   Sleepy
Las raíces crecen bajo tierra... Entierra las raíces de esa cryptocoryne!!! ... O te va a durar un muy poco.   -nosweat.gif
Las cryptocorine además crecen muy lento y no les gustan los cambios, cuando la entierres a lo mejor se marchitan más hojas, paciencia que rebrotara con el tiempo.  Big Grin

La anubias, helechos si crecen sobre rocas y toncos. Y no hay que enterradas. 

Pues la tengo entre dos piedras desde el inicio del acuario porque me dijeron que no hacía falta enterrarla donde la compre, o eso le entendí.
Procedo a enterrarla.
Ahora me surge la duda, el sustrato (sansibar JBL) es inerte, debería añadir algo para que se pueda nutrir?

(27-07-2022, 03:27 PM)Unay escribió: Mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...gur?page=5 No te preocupes que tiene su miga lo de las fotos Smile

Subo las fotos desde el móvil siguiendo los pasos del compañero, subo a través de la App, copio el link, le doy a insertar foto y pego el link  Huh
#22
(27-07-2022, 06:04 PM)Alvaro_ escribió:
(27-07-2022, 05:55 PM)Kul escribió: Álvaro, dices :" cryptocoryne wendtii green le meti tijera en 4-5 hojas, en general la planta está como triste ( la tengo sin enterrar en la tierra, he leído por aqui que se nutre por las raíces, debería enterrarla?"... 

Creo que te has hecho un lío..   Sleepy
Las raíces crecen bajo tierra... Entierra las raíces de esa cryptocoryne!!! ... O te va a durar un muy poco.   -nosweat.gif
Las cryptocorine además crecen muy lento y no les gustan los cambios, cuando la entierres a lo mejor se marchitan más hojas, paciencia que rebrotara con el tiempo.  Big Grin

La anubias, helechos si crecen sobre rocas y toncos. Y no hay que enterradas. 

Pues la tengo entre dos piedras desde el inicio del acuario porque me dijeron que no hacía falta enterrarla donde la compre, o eso le entendí.
Procedo a enterrarla.
Ahora me surge la duda, el sustrato (sansibar JBL) es inerte, debería añadir algo para que se pueda nutrir?

(27-07-2022, 03:27 PM)Unay escribió: Mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...gur?page=5 No te preocupes que tiene su miga lo de las fotos Smile

Subo las fotos desde el móvil siguiendo los pasos del compañero, subo a través de la App, copio el link, le doy a insertar foto y pego el link  Huh
Que tipo de sansibar es?
#23
Sansibar Dark
#24
Hola, puedes añadir pastillas de fondo (tropica, seachem, AquaRIO... las de jbl yo creo no son tan buenas). Eso ayudará a la planta. 

Pero lo primero y más importante es enterrar la raíz, ya se las apañara ella para sacar nutrientes y además en el acuario Todas las plantas también abquieren nutrientes por hojas.
#25
(27-07-2022, 06:21 PM)Kul escribió: Hola, puedes añadir pastillas de fondo (tropica, seachem, AquaRIO... las de jbl yo creo no son tan buenas). Eso ayudará a la planta. 

Pero lo primero y más importante es enterrar la raíz, ya se las apañara ella para sacar nutrientes y además en el acuario Todas las plantas también abquieren nutrientes por hojas.
Esta noche en cuanto llegue la busco un hueco y la entierro.
He estado mirando precios de esas pastillas, y están entre los 10-20€, por ese precio hay sustratos nutritivos, podría poner sustrato nutritivo y encima la sansibar? O es mejor enterrar las pastillas? (Tengo Corydoras y estaría bien mantener la arena)
#26
La idea es buena, pero si no quieres que acaben mezclados tendrás que separar ambos sustratos, bien con barreras (piedras y perlón entre los huecos), bien metiendo el nutritivo en mallas bajo la arena.
#27
(27-07-2022, 06:33 PM)Macreando escribió: La idea es buena, pero si no quieres que acaben mezclados tendrás que separar ambos sustratos, bien con barreras (piedras y perlón entre los huecos), bien metiendo el nutritivo en mallas bajo la arena.

Puede que en un futuro no muy lejano acabe siendo un Gambario.
Para eso mejor las pastillas?,  y si cambio de proyecto ya cambiar sustrato.
#28
Actualizó posición.
Anoche enterré la cryptocoryne y volví a plantar también la quadricostatus.
La Cryptocoryne ha amanecido esta mañana mucho más vigorosa, ya no está triste, y todo sin las pastillas.
A la que tenga un hueco iré a por ellas y os contaré que tal. 
Limpie también el filtro y añadí un poco de perlon para ir quitando suciedad tras el plantado y demás.
Sigo sin ver nada de alga filamentosa, vi un punto verde muy pequeño en un cristal, pero los caracoles ya han dado cuenta de el.
Mañana haré otro cambio de agua y añadiré bacterias.
#29
(28-07-2022, 04:40 PM)Alvaro_ escribió: Actualizó posición.
Anoche enterré la cryptocoryne y volví a plantar también la quadricostatus.
La Cryptocoryne ha amanecido esta mañana mucho más vigorosa, ya no está triste, y todo sin las pastillas.
A la que tenga un hueco iré a por ellas y os contaré que tal. 
Limpie también el filtro y añadí un poco de perlon para ir quitando suciedad tras el plantado y demás.
Sigo sin ver nada de alga filamentosa, vi un punto verde muy pequeño en un cristal, pero los caracoles ya han dado cuenta de el.
Mañana haré otro cambio de agua y añadiré bacterias.

Me alegro, pero las plantas van lento,  todavía no se ha adaptado del todo , aunque obviamente prefieren estar con sus raíces en su sitio. Smile

Sobre las pastillas, es un plus y van bien, pero en tu caso empezando un acuario creo que hay muchas otras cosas mas importantes donde invertir el dinero primero.. mejorar filtros, luz. CO2,.. Más plantas, etc


Tu cryptocoryne puede tirar bien en la arena, son playa sencilla, fácil y robusta s - otras plantas de raíz no crecen en arena. PERO también por otro motivo, no agarra y se muere.  -huh.gif

Dale tiempo y según tus planes de futuro, compra lo que necesitas  Smile
#30
(28-07-2022, 05:15 PM)No Kul escribió:
(28-07-2022, 04:40 PM)Alvaro_ escribió: Actualizó posición.
Anoche enterré la cryptocoryne y volví a plantar también la quadricostatus.
La Cryptocoryne ha amanecido esta mañana mucho más vigorosa, ya no está triste, y todo sin las pastillas.
A la que tenga un hueco iré a por ellas y os contaré que tal. 
Limpie también el filtro y añadí un poco de perlon para ir quitando suciedad tras el plantado y demás.
Sigo sin ver nada de alga filamentosa, vi un punto verde muy pequeño en un cristal, pero los caracoles ya han dado cuenta de el.
Mañana haré otro cambio de agua y añadiré bacterias.

Me alegro, pero las plantas van lento,  todavía no se ha adaptado del todo , aunque obviamente prefieren estar con sus raíces en su sitio. Smile

Sobre las pastillas, es un plus y van bien, pero en tu caso empezando un acuario creo que hay muchas otras cosas mas importantes donde invertir el dinero primero.. mejorar filtros, luz. CO2,.. Más plantas, etc


Tu cryptocoryne puede tirar bien en la arena, son playa sencilla, fácil y robusta s - otras plantas de raíz no crecen en arena. PERO también por otro motivo, no agarra y se muere.  -huh.gif

Dale tiempo y según tus planes de futuro, compra lo que necesitas  Smile

Filtro tengo el edén 501 (300L/h) que creo que es suficiente para 18L brutos, necesitaría algo más?
CO2 tengo el Neo CO2 que no deja de ser un biológico comercial, con intención de ir ahorrando y coger una bombona, he mirado y me sale por unos 175€ el kit, tengo que ir ahorrando para ello.
Sobre iluminación, tengo en camino una Blau pico 6 (6w) podría llegar a meter la 9w, aunque creo que para los requerimientos que tengo mejor la de 6w.
En cuanto a plantas, estoy deseando meter más, cualquier recomendación me viene de lujo para ir este mismo finde a la tienda a por ellas.
Había pensado en algún musgo, o sería mejor planta como tal?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: