QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa verde corta
Respuestas: 37    Visitas: 4780
#31
Perdón por irrumpir, no quiero molestar pero me puede la curiosidad, por qué esa reticencia a la humedad? Salud? Muebles?Habitación sin ventana? Otra cosa?
Aparte de la falta total de ventanas, no veo que las otras razones tengan tanto peso la verdad, salvo por algo de salud claro.
En mi caso particular tengo la urna abierta en mi cuarto, donde estoy todo el día y estoy recién trasplantado de los pulmones, entiendo que el asma u otras afecciones son diferentes pero si es por los muebles o sensación de humedad, no creo que la humedad ambiente aumente tanto como para afectar, como digo a no ser en ausencia total de ventilación, o teniendo muchas urnas.
Tal vez por el ruido? Has pensado en hacer la prueba uno o varios días?
#32
(11-09-2020, 12:13 PM)Macreando escribió: Perdón por irrumpir, no quiero molestar pero me puede la curiosidad, por qué esa reticencia a la humedad? Salud? Muebles?Habitación sin ventana? Otra cosa?
Aparte de la falta total de ventanas, no veo que las otras razones tengan tanto peso la verdad, salvo por algo de salud claro.
En mi caso particular tengo la urna abierta en mi cuarto, donde estoy todo el día y estoy recién trasplantado de los pulmones, entiendo que el asma u otras afecciones son diferentes pero si es por los muebles o sensación de humedad, no creo que la humedad ambiente aumente tanto como para afectar, como digo a no ser en ausencia total de ventilación, o teniendo muchas urnas.
Tal vez por el ruido? Has pensado en hacer la prueba uno o varios días?

Hola Macreando,

Pues si quieres que te diga la verdad, no es por ningún motivo en particular y es por todos. Igual son paranoias mías, pero no creo que tener un acuario destapado en verano con una cantidad de agua importante evaporándose de continuo en una habitación donde duermo sea muy bueno ni para mí ni para los muebles, y eso que sí que tengo ventana, pero la ventana la abres solo un ratito al día, el resto del tiempo vas acumulando humedad que a mí me da (pero son pensamientos míos) que no deben ser muy convenientes.

Pero si a tí te va bien, sin problema, ya te digo que son cosas mías...... -good.gif
#33
Hola,
No vives en Madrid supongo. Por aquí la humedad siempre es bienvenida, esto es un secarral Smile
El poto... es la raiz, la planta entera no, que se pudriría Undecided es la mejor solución anti nitratos
#34
Era simple curiosidad siempre había vivido cerca del mar mi casa anterior estaba a 25m de este y se oian las olas todo el rato, mi única preocupación era el salitre que se comía todo. La humedad ambiental no creo que afecte a nuestra salud salvo a niveles muy exagerados pero por supuesto no te llevo la contraria ni mucho menos, si tu estás más tranquilo o así lo crees adelante, era simple curiosidad mía.

Gracias!
#35
(11-09-2020, 12:27 PM)Unay escribió: Hola,
No vives en Madrid supongo. Por aquí la humedad siempre es bienvenida, esto es un secarral Smile
El poto... es la raiz, la planta entera no, que se pudriría Undecided es la mejor solución anti nitratos

Bilbao!!-hi.gif

(11-09-2020, 12:32 PM)Macreando escribió: Era simple curiosidad siempre había vivido cerca del mar mi casa anterior estaba a 25m de este y se oian las olas todo el rato, mi única preocupación era el salitre que se comía todo. La humedad ambiental no creo que afecte a nuestra salud salvo a niveles muy exagerados pero por supuesto no te llevo la contraria ni mucho menos, si tu estás más tranquilo o así lo crees adelante, era simple curiosidad mía.

Gracias!

Sin más, como bien dices, así estoy más tranquilo.... Además, en mi caso particular está también el tema del filtro, que sin tapa se ve mucho y no me gusta.
#36
(11-09-2020, 12:27 PM)Unay escribió: El poto... es la raiz, la planta entera no, que se pudriría Undecided es la mejor solución anti nitratos
+ Consumidoras y con mas rapidez, es el Chlorophytum comosum,se han echo pruevas en tanques despues de vacaciones en el que los parametros nitrogenados se han disparados y en poco tiempo han consumido y mantenido a raya a las algas por desequilibrios y esta ha mostrado ser una gran consumidora ,,,,,dicho por grandes acuaristas
#37
Ojo a mantener solo las raíces en agua, las hojas de chlorophytum pueden ennegrecerse y comenzar a pudrirse en apenas 24 horas sumergidas, aunque sea solo parte de la hoja.
#38
(11-09-2020, 02:32 PM)Medlight escribió:
(11-09-2020, 12:27 PM)Unay escribió: El poto... es la raiz, la planta entera no, que se pudriría Undecided es la mejor solución anti nitratos
+ Consumidoras y con mas rapidez, es el Chlorophytum comosum,se han echo pruevas en tanques despues de vacaciones en el que los parametros nitrogenados se han disparados y en poco tiempo han consumido y mantenido a raya a las algas por desequilibrios y esta ha mostrado ser una gran consumidora ,,,,,dicho por grandes acuaristas

Pues te doy un +1 por el dato. No lo sabía. Y me parece muy útil. Estas cosas te pueden salvar de más de un desastre Smile
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: