QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa desde la segunda semana
Respuestas: 4    Visitas: 1034
#1
Os dejo la ficha:

Tipo de Acuario:
Dimensiones: 100x30x45
Capacidad: 120litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Filtro Cristal Profi E901 Greenline )
Tipo de sustrato: de abajo a arriba: JBL vulcano (3litros)para zona central, 10 litros de manado dark, 10 litros de help plant.
Iluminación: Pantalla Led SUN SUN ADS-900C
-Potencia 60w / 220V 50-60Hz.
-Temperatura de color: 6500-7500K
-Lumenes: 6800-7100
-Medidas: 91.5 x 10 x 2cm

Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: diarios 30%
Equipamientos extra: Calentador JBL ProTemp e300
Flora del acuario: hemianthus callichitroides(cuba), staurogine repens, higrophila araguaia, higrophila pinnatifida, hemianthus micrantemoides, rotala rotundifolia, rotala Yao yai, didiplis diandra,hidrocotile verticilata y tripartita
Abonado:
sales NPK en sales, seachem advance medio tapón dos primeras semanas tras cambio de agua, Excel tras cambio de agua cada día
CO2 y método de difusión: Profesional, 2 burbujas seg
Parámetros medidos del agua
-PH: 6
-NO3:10ppm
-PO4:1ppm
-k: 12ppm
Parámetros medidos del agua grifo: ph7
Fecha del montaje:25/02
2021

En este enlace se ven fotos del proceso donde se puede observar el estado actual de algas filamentosas y punto verde en el acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...rag%C3%B3n
#2
Buenas,

Lo primero, tienes 10L de Help Plants. Puedes poner que cambios de agua has hecho? pones diarios del 30%, eso todos los días desde el principio? Los NO3, son antes o después del cambio de agua, te varían mucho a lo largo del día?

Y si, me salen 60W a 8 horas de fotoperiodo de necesidad para un alto requerimiento. Esa potencia es la que le estás dando a tu acaurio, eso es mucha luz para iniciar. Yo bajaría horas de luz. Porque regular la potencia puedes?

Ah, una cosa que se me hace muy rara. Tienes Help y tienes el fosfato en 1? abonas fosfato?

Saludos
#3
Cambios de agua desde el principio a 30% diario, nitratos a cero después de cada cambio de agua, pero he ido añadiendo 1 ppm cada día, nitratos ya ha dejado de soltar el sustrato, tras cada cambio están a 5 ppm como mucho. La luz no es dimmeable.

A cuantas horas reducirias el fotoperiodo?

Cuando digo nitratos a 0 y añado 1 ppm me refiero a fosfatos?
#4
Si añades fosfato para tener 10-1-13, olvídate con el help. El help adsorbe el fosfato y no lo verás en los test. Pero está, y en gran cantidad, en el sustrato. Yo dejaría de abonar fosfato.

La luz, yo bajaría a 5 horas (máximo 6) e ir subiendo media hora cada semana. Pero a ver si hay mas opiniones sobre cuantas horas, lo que si es que 8 son demasiadas ahora para iniciar.

El CO2, no veo dropchecker. Dices que te baja 1 punto el pH, que estaría bien. Pero ese sustrato también baja el pH, con lo que te puede estar engañando sobre la medición de agua de grifo. Tampoco veo valor de KH. Es difícil saber si vas bien de CO2...

Ah, dices que el NO3 está en 5 antes del cambio y queda en 0 después del cambio diario. Seguramente no es 0 pero al ser un valor bajo no lo ven los test. Las plantas consumen NO3 durante el fotoperiodo, con lo que si empiezas en 0 después del cambio de agua y te suben a 5, restando lo que consumen las plantas. Yo entiendo que si te sigue soltando NO3 el sustrato. Además ese sustrato también suelta NH3/NH4 y alguna cosa mas que no ves en los test de NO3 y que influyen mucho en que salga filamentosa.
#5
Hola,
Lo que comentas me parece más o menos normal, incluidas las algas. Mantén rutinas y atiza CO2 y en unas semanas deberían remitir, cuando las plantas se empiecen a animar.
De acuerdo con DavidPM en lo de la luz. Bájala a seis horas por ejemplo y a ver que tal.
Echando cuentas, por cierto, me sales 135 brutos... tan sobrado de luz no vas a ir.

Ánimo y a por ello! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: