QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga Filamentosa tapizado
Respuestas: 10    Visitas: 1758
#1
Buenas compañeros pues hace un mes más o menos arranque este acuario, os pongo ficha del Acuario en cuestion, es un tapizado con sustrato neosoil plants, he echo los cambios respectivos de agua en 1/3 cada dos días la primera semana, cada tres días la segunda semana, cada 4 la tercera semana y cuarta semana, y ya hago cambios semanales, el acuario está así ahora mismo
[Imagen: uaHEB6F.jpg]

[Imagen: QcRl6TJ.jpg]


En la última foto de aprecia la Filamentosa entiendo que es un sustrato muy cargado y encima lleva unas 5 semanas montado, quería retirar al menos la mayoría manualmente, pero no sé me ocurre como, ya que lo he intentado y me traigo algo del tapizado, no se si tenéis alguna idea,..... Por cierto solo adito en el cambio semanal una pulsación de Tropica Naranja, que solo contiene K y micros.
#2
A los filamentos las largos, los podrías aspirar con una pipeta, porque con la fuerza de succión del sifonado podrías desenterrar las tapizantes.
#3
Has hecho test a ver de dónde viene esa alga? Porque para un montaje tan reciente y que le metas abono con el sustrato nutritivo y sin apenas plantas que consuman vas a seguir teniendo problemas, echale un ojo a ese para evitar que vuelvan o incluso se vayan solas.
#4
Un poco de algas al arrancar parece inevitable, pero si que tiene mala pinta esas algas.

No tienes muchas plantas, sigas necesitas meter ambulias o rotala, algo que creed rápido y consuma luego lo quitas si quieres. Las flotantes sirven, pero tapan luz del tapizando así que tampoco son tu solución.

En todo cada he visto en tu ficha que usas co2 casero, eso tiene que estar a tope..Co2 a tope es la clave. Y regular potencia y el número de horas de luz que no te eses pasando mucho. Mucha luz y poco Co2 es la causa de algas el 99‰ de la veces.

(20-11-2021, 03:57 PM)dedon_alex escribió: Has hecho test a ver de dónde viene esa alga? Porque para un montaje tan reciente y que le metas abono con el sustrato nutritivo y sin apenas plantas que consuman vas a seguir teniendo problemas, echale un ojo a ese para evitar que vuelvan o incluso se vayan solas.

En mi opinión, 1-2ml de abono naranja tropica (K, micros y hierro) no creo sea la causa de algas. De hecho yo abonaría más K, si abonas tan poco puede , falltar potasio.ese abono no trae mucho potasio, habría q hacer los números.
#5
Gracias a todos, el co2 está tpe lo que p pasa es que el dropb está azul pq acaba de cambiar el líquido y de hacer limpieza cambio semanal de agua, estos días atrás ha estado en verde lima, casi a tope, la pantalla está 8 horas encendida de las cuales una es de amanecer y otra de atardecer es decir 6 a tope al 100% fui subiendo gradualmente media hora de luz por semana, en cuanto a lo del k voy hacer test por si me quedo corto, lo de la ambulias es muy buena idea de echo tengo en el otro acuario cortaré un poco y las dejaré flotando, en cuanto al limnobium lo tengo por el Beta que le encanta estar debajo....
#6
Hola,
Podrías poner más fotos? No tengo claro si son filamentos o diatomeas Undecided
Vendría bien que completaras la ficha please Undecided
#7
Con un cepillo de dientes viejo o un cepillo para limpiar los tubos de los filtro va muy bien para llevarte las filamentosa vas haciendo circulos eso si no hay que tirar fuerte y más teniendo el acuario hace poco plantado porque levantarás la planta
#8
(20-11-2021, 06:53 PM)Unay escribió: Hola,
Podrías poner más fotos? No tengo claro si son filamentos o diatomeas Undecided
Vendría bien que completaras la ficha please Undecided

Aquí te paso nuevo video echo hoy

https://youtube.com/shorts/SwRDKfWLswM?feature=share, no funciona para incrustarlo en el post

Y una foto. 


[Imagen: QeaXPJx.jpg]



He echo lo que me ha dicho el compañero y he conseguido retirar bastante alga con el truco del limpiador de tubos, he echo test de jbl de gotas y nitratos y fosfatos a 0, solo sigo aditando tropica naranja para k y micros, debería empezar ya con NP o sigo solo aditando tropica en los cambios semanales. Haber si me podéis arrojar algo de luz.... El co2 a tope por la tarde de pone verde lima. 

P.D. ya estoy haciendo los cambios de agua con agua de osmosis con lo que voy a poder regular todo lo que me venga del agua del grifo, el agua de osmosis la pongo a kh 4 y gh 5 con estas sales... 

[Imagen: dZZs2At.jpg]


Espero no dejarme nada. Haber que me decís. Gracias
#9
Yo simplemente haría cambios de agua, es un acuario muy joven aun. Abona si quieres pero dudo mucho que te haga falta tan pronto con el sustrato y las plantas aún sin adaptar.
#10
Hola,
Yo creo que son algún tipo de diatomeas. Sigue como vas, como empieces a abonar, no tienes masa vegetal para consumir abonos…
#11
Ok seguimos así un mes más y haber evolución

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: