QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alegría mañanera!!...o no...
Respuestas: 19    Visitas: 1247
#1
Pues eso, que según se han levantado los niños me dicen, papá hay agua al lado del acuario, así, sin anestesia ni café ni nada... Huh

Había un charquito en el mueble en un lateral, lo limpio con una servilleta y veo que queda una línea de agua entre el cristal y la mesa, pongo otra servilleta y al momento se queda empapada. Ya me temo lo peor, hay una fuga por algún lado  Undecided

He sacado todos los peces del Amazónico de 128L (escalares, neones, corydoras y Apistogrammas) al iwagumi de 225L tras aclimatarlos un rato por goteo. Ah, y 10 alevines de MacMasteri que he visto, seguro que había más, llevan ya 10 días o así por ahí nadando, pero por más que he mirado no he encontrado más. Los peces parece que están bien, hasta las corydoras se acaban de poner de orgia romana, veremos cómo va el asunto a lo largo del día

La urna...pues así está ahora mismo  Angry
İmage


İmage



Me pondré a buscar fugas, a ver si con suerte puedo siliconar sin quitar ningún cristal, pero lo que más me preocupa ahora mismo es el muro de plantas emergidas. Puedo pulverizar las con agua pero la esponja donde están sus raíces...no

Así que bueno, era por descargar un poco el cabreo que tengo  Confused

Voy a seguir al lío...
#2
joder, la pesadilla de todo acuarista... yo que tengo parqué me da pesadillas sólo de pensarlo
#3
Buah... vaya putada. Por suerte, lo único que puedes sacar bueno es que lo has cogido a tiempo y no has tenido ninguna baja de animales y que te ha dado tiempo a vaciar todo antes del desastre total. Es lo único a lo que te puedes agarrar.

A ver si tienes un poquito más de suerte y puedes arreglarlo tú mismo con silicona y no pasa a mayores. Ánimo!!
#4
Ostras!!! 

Vaya faena, espero que sea un susto o en caso contrario poca cosa

Ánimo!!! 

-hi.gif
#5
Joder que putada... me duele la cabeza solo de pensarlo.  No es por na, pero menos mal que te ha tocado a ti que eres un manitas porque me toca a mi y ya estoy comprandome otra urna  -laughbounce2.gif

Y mira, el sistema de alerta temprana infantil te ha avisado sino lo mismo no te das cuenta y te vas a trabajar o yo que se...
#6
En fin, que rabia, a ver si puedes hacer algo con el emergido, que está espectacular. 
Y de lo malo malo, pues siempre queda el tonto consuelo que podría haber sido peor, lo que al principio es un alivio y luego llega el cabreo  Sleepy Una semana en un cubo grande han estado los míos hasta que ha llegado una urna nueva, a ver si tienes más suerte y mano y lo puedes apañar. Ánimo y que no falte!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(28-02-2023, 01:07 PM)arturo1979 escribió: Pues eso, que según se han levantado los niños me dicen, papá hay agua al lado del acuario, así, sin anestesia ni café ni nada... Huh

Había un charquito en el mueble en un lateral, lo limpio con una servilleta y veo que queda una línea de agua entre el cristal y la mesa, pongo otra servilleta y al momento se queda empapada. Ya me temo lo peor, hay una fuga por algún lado  Undecided

He sacado todos los peces del Amazónico de 128L (escalares, neones, corydoras y Apistogrammas) al iwagumi de 225L tras aclimatarlos un rato por goteo. Ah, y 10 alevines de MacMasteri que he visto, seguro que había más, llevan ya 10 días o así por ahí nadando, pero por más que he mirado no he encontrado más. Los peces parece que están bien, hasta las corydoras se acaban de poner de orgia romana, veremos cómo va el asunto a lo largo del día

La urna...pues así está ahora mismo  Angry
İmage


İmage



Me pondré a buscar fugas, a ver si con suerte puedo siliconar sin quitar ningún cristal, pero lo que más me preocupa ahora mismo es el muro de plantas emergidas. Puedo pulverizar las con agua pero la esponja donde están sus raíces...no

Así que bueno, era por descargar un poco el cabreo que tengo  Confused

Voy a seguir al lío...

Te puedo acercar una urna que tiene 92x40x32. Unos 105 litros si te vale para meter todas esas raíces dentro y mojar la esponja.

Se supone que está perfecta, aunque por motivos personales aún no he podido empezar el proyecto que tenía en mente cuando la cogí.

Además supongo que es más larga que la que tienes ahora por lo que podras apoyar todas las plantas directamente sobre un charco de agua. Si luego le pones un plástico por encima quedará humedecido.
#8
Joder Arturo! Que put…a!
#9
Animo! Yo es una pesadilla que tengo...espero que no se cumpla ...o me echan de casa a mi y a los peces!
#10
Me pasó hace poco lo mismo en un 90 litros... Un cordón gordito de silicona sobra la silicona que ya está y se soluciona.

Pero vamos, fue exactamente lo mismo, un acuario en marcha que de repente perdió agua y sin una fuga visible en la silicona, tenía silicona zero ese Acuario y desde entonces la evito porque me parece más propensa a estos problemas.
#11
Que faenón Arturo. Ánimo, y ojalá puedas salvar ese muro tan chulo.
#12
Lo primero, muchas gracias a todos por los ánimos y ofrecimientos, se agradece mucho en estas circunstancias

Por ahora he limpiado y secado todo muy bien y he siliconado la trasera hasta la mitad de los laterales. He puesto un cordón generoso sin demasiado cuidado ya que es algo que no se va a ver

De todas formas, he llegado al acuerdo con mi mujer de que se va a quedar sin agua una temporada. He ampliado la pared de esponja más abajo, he puesto greda y en cuanto pueda pondré sustrato para plantas. La idea es usar la urna del rellenador con un poquito de abono líquido y que riegue la pared algunas veces al día. Ese agua caerá a la parte del suelo humedeciendo la greda y el sustrato para que estén bien las plantas que pongamos. También barajo ampliar el sistema de lluvia del terrario y el paludario pequeño a esta urna para las plantas de la parte de abajo

La otra opción era dejar unos 15 cm de agua o unos 10 cm desde la trasera subir otros 15 cm y poner ahí un cristal para retener agua ahí y subirla al muro emergido con el Edén 501. Pero eso implicaba dejar secar la silicona recién echada y ver si hubiera fuga o no, es decir, tiempo, tiempo que mientras tanto el emergido estaría sin regar

También había pensado en unos cangrejitos como los de gallemer, pero siendo tan escapistas y teniendo obligadamente una zona acuática...quedaron descartados

Asi que lo dicho, de momento la idea es solo plantas en la pared y en el suelo, sin agua

İmage

#13
Ufff se me ponen los pocos pelos que tengo de punta. La pesadilla que tenemos todos. Una fuga. Menos mal que os habéis dado cuenta. Invita a un helado a los niños que se lo han ganado.
Ni con contratiempos se te van la ideas de la cabeza jodío jajajja.
Cuando se me rompió el filtro JBL y me fugo 40 litros casi me da un jamacuco.
Ya nos irás contando que vas haciendo y como aguantan las plantas.
#14
Pues que te voy a decir, que está muy chulo así también  Big Grin
@Hergopez, mi +1 por el ofrecimiento Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Que faena Arturo, lo siento mucho. Lo bueno es que no has sufrido perdidas y lo has apañado bien.
Mucho ánimo compañero!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: