QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ajustes en Gh y Kh para mejorar el hábitat peceril
Respuestas: 22    Visitas: 5892
#1
Hola a todos,

Llevo unos cuantos meses leyendo bastante por foros hasta que me he hecho lector habitual de este, empezando a participar activamente.

Así que poco a poco he ido subiendo de nivel el acuario, desde abajo (no pasé por la fase de la grava de colores, esa me la salté) hasta el punto actual (3 años llevo con el de 60L).
Os lo podéis imaginar: cambio a filtro externo, medición de parámetros, cambio de grava por JBL Manado y Sera Florena, etc.
Hace unos días mejore la iluminación y me hice con un test de Gh que hasta ahora no tenía (grave error, lo sé), tenía de Kh, Ph, NO2 y NO3.

Ficha del acuario de 60L: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...de-nic-net

Bueno, al lío que me enrollo.

El caso es que tengo el Gh y Kh bajos y quiero subirlos para mejorar el hábitat de los peces, esta es la situación actual:

[Imagen: KHf0WBQ.jpg]

Y la situación a la que quiero ir:

[Imagen: vVpfF66.jpg]

Sé que los pobres guppys no estarán en sus valores más óptimos pero son duros, han nacido en el acuario y de media viven casi 3 años todos los que he ido teniendo (nacidos en el mi acuario, antes tenía hembras que fui regalando).

El caso es que quiero subir a esos valores, es decir pasar de Gh 0-1º a 6-7º.