QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Nuevo Acuario de 240l
Respuestas: 31    Visitas: 8810
#1
Hola compañeros, ya hace una semana que monté mi nuevo acuario y ya va siendo hora de presentaciones haber que os parece. Primero os contaré algunas cosas de él:

* Tipo: tropical comunitario

* Técnica:
- Acuario Eheim Vivaline 240L (120X40X50)
- Dos filtro Eheim Eco Pro 300 (2036)
- Pantalla Eheim de 2 T5 de 39W + pantralla Odyssea de 2 T5 de 54W
- Calentador de 150W
- Lampara UV Eheim de 7w, 3 días por semana 4h cada día
- Sustrato de Sera
- Grava Dennerle Dark Brown grano 1-2mm
- Skimmer Eheim 350
- CO2 de botella con reactor exterior de waterplant

* Flora (algunas están regulonas ya que proceden de mi anterior acuario)
- Hygrophila polysperma 'Rosanervig'
- Nymphoides hydrophylla 'Taiwan'
- Hygrophila corymbosa
- Cardamine lyrata
- Rorala Rotundiflora
- Ceratopteris thalictroides
- Alternanthera reineckii 'Pink'
- Hygrophila pinnatifida
- Didiplis diandra
- Alternanthera reineckii 'Mini'
- Glossostigma elatinoides
- Rotala wailichi
- Rotala green

* Fauna:
- 4 guppys
- Pareja de Agassici
- Cacatuoides macho (por ahora)
- 10 cardenales
- 7 Borrachitos
- 1 Zorro volador
- 4 Otocinclus
- 6 Caridinas multidentata

En cuanto al abonado, por ahora con calma, un poco de Seachem Flouris y según se equilibre el acuario utilizaremos otra técnica.

Pongo algunas fotos
[Imagen: JoP10fv.jpg]
[Imagen: 8uJb2L9.jpg]
[Imagen: 0tH3yHf.jpg]
[Imagen: imkkfb.jpg]
[Imagen: 25itbib.jpg]

Poco más, espero que os guste tanto como a mi.... Smile
#2
Pedazo de acuario!! -notworthy.gif
Ahora toca cuidar la fauna y flora va!! A la espera de nuevos avances!!
Saludos!!-good.gif
#3
Me encanta el acuario -notworthy.gif
#4
Ohh, muy chulo. Por cierto, que parámetros tiene tu agua?
Que tal los agasicci con el cacatuoide?
#5
Muy bonito este aquario.Adelante me parece que tienes anubias y algunos estan muy enterrados sacalos un poco para que no se pudra la rizoma.Me encanta.Puedes hacer una foto desde arriba para ver como has integrado la segunda pantalla.Gracias
#6
(25-11-2014, 09:47 PM)manuel_Cp escribió: Ohh, muy chulo. Por cierto, que parámetros tiene tu agua?
Que tal los agasicci con el cacatuoide?

Muchas gracias.... el ph he conseguido estabilizarlo en 6.8, la temperatura sobre 27 grados, el GH<3 y KH<6.

Con los agassici ahora un poco mal, de sorpresa hoy han hecho una puesta y están muy territoriales, además los cacatuoides al no tener hembra no tiene un terreno definido y están en plan evasiva, tengo puesto a la venta un cacatuoide con la ideo de meter una hambra y equilibrar la situación.
#7
(25-11-2014, 10:47 PM)rumberg escribió: Muy bonito este aquario.Adelante me parece que tienes anubias y algunos estan muy enterrados sacalos un poco para que no se pudra la rizoma.Me encanta.Puedes hacer una foto desde arriba para ver como has integrado la segunda pantalla.Gracias

Cierto, tengo unas anubias petit, las sacaré un poco como dices.

La segunda pantalla, la Odyssea, está puesta encima del acuario desplazando al fondo la original del acuario, aun estoy dándole vueltas a algún brico para poder tener las dos pantallas y las tapaderas del acuario. Cuando lo tenga pondré alguna foto.
#8
Pedazo acuario, un cambio importante respecto al anterior eh! Big Grin

Para este ya no te vas a hacer una pantalla led como la del anterior?? vas a quedarte con los tubos?? mira que una vez que se le coge gusto al dimeo de leds engancha Tongue
#9
(26-11-2014, 11:55 AM)Agamenon escribió: Pedazo acuario, un cambio importante respecto al anterior eh! Big Grin

Para este ya no te vas a hacer una pantalla led como la del anterior?? vas a quedarte con los tubos?? mira que una vez que se le coge gusto al dimeo de leds engancha Tongue

Si señor, si que engancha pero un frontal de 120 es mucha tela para una pantalla casera, al menos por ahora. Estuve mirando la posibilidad de ampliar la luz del acuario con pantallas de led y finalmente me he quedado en el tubo.
#10
(26-11-2014, 12:00 PM)fmartinmya escribió:
(26-11-2014, 11:55 AM)Agamenon escribió: Pedazo acuario, un cambio importante respecto al anterior eh! Big Grin

Para este ya no te vas a hacer una pantalla led como la del anterior?? vas a quedarte con los tubos?? mira que una vez que se le coge gusto al dimeo de leds engancha Tongue

Si señor, si que engancha pero un frontal de 120 es mucha tela para una pantalla casera, al menos por ahora. Estuve mirando la posibilidad de ampliar la luz del acuario con pantallas de led y finalmente me he quedado en el tubo.

Pero con 50 de altura, más motivo aún para usar power leds con más penetración en la columna de agua respecto a tubos no? La pantalla la podrías hacer con un disipador de 1 metro, como tenías la anterior.
#11
(26-11-2014, 12:10 PM)Agamenon escribió:
(26-11-2014, 12:00 PM)fmartinmya escribió:
(26-11-2014, 11:55 AM)Agamenon escribió: Pedazo acuario, un cambio importante respecto al anterior eh! Big Grin

Para este ya no te vas a hacer una pantalla led como la del anterior?? vas a quedarte con los tubos?? mira que una vez que se le coge gusto al dimeo de leds engancha Tongue

Si señor, si que engancha pero un frontal de 120 es mucha tela para una pantalla casera, al menos por ahora. Estuve mirando la posibilidad de ampliar la luz del acuario con pantallas de led y finalmente me he quedado en el tubo.

Pero con 50 de altura, más motivo aún para usar power leds con más penetración en la columna de agua respecto a tubos no? La pantalla la podrías hacer con un disipador de 1 metro, como tenías la anterior.

Pues la verdad es que un disipador de los buenos como el que usé para la otra pantalla y de 1m de largo debe costar y pesar un hu...o. He gastado mucho en montar el acuario y aunque la luz es fundamental, decidí ampliar los tubos que venían con el acuario con una Odyssea de 2x54, una vez amortizados ya veremos que hago.
Hoy por hoy los tubos siguen siendo muy buena opción y una buena luz led para 240l sale muy caro, se tarda mucho en amortizar. Viendo mi trayectoria con los acuarios quizás no llegara a ello ya que en 1 año he cambiado de acuario y en 5 meses vendí la pantalla de led, por el cambio de acuario, que con tanto cariño e ilusión....

Tiempo al tiempo.....
#12
Un bonito acuario, la verdad, creo que has hecho un buen planteamiento.
Seguiré atento la evolución del mismo.
Por cierto, por qué tantas horas de UV¿?







1 saludo
#13
(27-11-2014, 02:10 AM)Gwendal escribió: Un bonito acuario, la verdad, creo que has hecho un buen planteamiento.
Seguiré atento la evolución del mismo.
Por cierto, por qué tantas horas de UV¿?

1 saludo

Gracias, me alegro de que te guste.

Sobre las horas de la lampara de UV pues estuve leyendo y la verdad es que no encontré nada que me decidiera una pauta concreta de más horas un solo día o más días pero menos horas. Lo que encontré fue que para matar ciertos organismos deben estar sometidos a la luz UV durante un cierto tiempo de manera que la potencia de la luz y el caudal de agua condicionan si éstos organismos mueren o no.

Por otro lado, poner mucho la luz UV mata a las bacterias beneficiosas sueltas en el agua, aunque la colonia importante reside en el filtro y ésta no se ve afectada.

Al final utilicé un programa ya definido en el temporizados de tres días (L,X,V) y decidí que 4 horas/día es un termino medio bueno, pero estoy abierto a sugerencias y recomendaciones.

Un saludo.
#14
Precioso acuario
por cierto el fondo es hecho, lamina ...?
#15
(27-11-2014, 12:53 PM)maenpc escribió: Precioso acuario
por cierto el fondo es hecho, lamina ...?

Gracias, es una lámina de la marca juwel, la compré por web.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: