QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario 60L "La Charca" de nic_net
Respuestas: 15    Visitas: 6556
#1
Buenos días,

Hace unos días os presente mi nuevo acuario con forma de cubo de 40L "nicGump" que estoy montando para gambas: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...a-gambario
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cub...io-nicGamp

Aquí os traigo mi acuario original "La charca" de 60L con el que me inicie en este mundillo.

Dimensiones: 63 x 32 x 38cm
Capacidad: 60 L brutos.
Filtración: Eheim 2213 (250)
Tipo de sustrato: JBL Manado + Sera Floredepot
Iluminación: PL 36w OSRAM 865 (6500k) + T5 13w (10000k creo). Solo enciendo el PL de 36w.
Foto periodo: 9 horas.
Habitantes: 4 corydoras trilineatus, 4 corydoras panda, 5 arlequines, 3 guppys macho, 2 endler macho, 2 caridinas multidentatas
Alimentación de los habitantes: principalmente comida comercial. Diariamente Sera viformo y Sera Vipan. Ocasionalmente Sera Espirulina Tabs, JBL novopleco, Sera shrimps. Rara vez artemia congelada y artemia eclosionada.
Rutina de limpieza: Cambio de 13 litros cada 10-15 días con sifonado más algún relleno de evaporación ocasional. Como anticloro uso Sera Aquatan.
Equipamientos extra: aireador eheim 200; comedero eheim 3581; y comedero Grässlin Rondomatic 400, una maravilla para las vacaciones!
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, helecho de java, anubia nana y lenteja de agua.
Abonado: No. Estoy en proceso de abonar con sulfato potásico.
CO2: No. Pensando en ponerlo casero para aumentar la variedad y cantidad de plantas ahora que he mejorado la iluminación.
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7
Kh: 1-2
Gh: 0-1
NO3: 10
NO2: 0
Temp: 24,5
Tiempo en funcionamiento: Desde enero de 2012.
Panorámica del acuario:

Os dejo algunas fotos de como está actualmente.

Fotos 1 y 2. Panorámica general.

[Imagen: ONQOi3v.jpg]

[Imagen: wbjwIYI.jpg]

Algunos detalles:

[Imagen: q7ZVevR.jpg]

[Imagen: sw5qv6.jpg]

La coco cueva y sus usuarios:

[Imagen: 34o81mh.jpg]

[Imagen: 282q6nb.jpg]

[Imagen: 3jX4YR3.jpg]

Una gambita

[Imagen: H9I2TFM.jpg]

Actualización a 5/02/2015 con las plantas cecidad por doblej y er pepe vk:

[Imagen: P1Oj86v.jpg]

[Imagen: RaKczPx.jpg]

[Imagen: f2CQwFz.jpg]

[Imagen: U10CDqE.jpg]

[Imagen: 6ii43Cy.jpg]

Quiero meter más plantas ahora que he mejorado la iluminación (acepto cualquier donativo).
También estoy pensando en empezar a abonar con sulfato potásico y a medio plazo, cuando tenga más plantas, poner CO2 casero.

Tengo que subir el GH. hace unos días me cosegui hacer con un test que hasta ahora no tenía y he visto que está bajisimo, sobre todo para los guppys (unos veteranos que tengo desde el día 1).

Os iré consultando.

Se aceptan criticas y sugerencias.

Un saludo -mf_prop.gif
#2
Bontio acuario!!
#3
Aumentaría cambios de agua y metía alguna planta más, creo que es lo que le falta.
TAmbién me plantearía el meter sólo peces compatibles.







1 saludo
#4
(13-01-2015, 12:45 AM)Gwendal escribió: Aumentaría cambios de agua y metía alguna planta más, creo que es lo que le falta.

Hola edito porque los cubos del cambio de agua son de 13 litros no de 8. Normalmente los hago cada 10 días, tengo una alerta en el móvil que me avisa para que no se me pase Smile

Respecto a la plantas, ando buscando que meter ¿alguna sugerencia?

Se agradecen donaciones de poda.

PD: también edito que debajo del manado metí Sera Floredepot y no me acordé de ponerlo.

Saludos.
#5
Hola,

Hoy he empezado a abonar con sulfato Potasico. Ya os iré contando como me va.

He abierto un hilo para ver como adecuar el Gh y Kh a las necesidades de los habitantes: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aju...at-peceril

En cuanto pueda meto alguna planta más. Intentaré comprar alguna poda a algún compi porque no tengo mucho que cambiar.

Se agradecen comentarios.
#6
Plantas, puedes ir a una quedada y seguro que alguno te puede acercar algo.
En la zona verde, te ayudarán mejor con tus dudas sobre plantas. -good.gif








1 saludo
#7
Hola,

Añado fotos de como ha quedado tras plantar las plantitas que me ha cedido doblej de su poda (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Agr...or-la-poda):

[Imagen: P1Oj86v.jpg]

[Imagen: RaKczPx.jpg]

[Imagen: f2CQwFz.jpg]

[Imagen: U10CDqE.jpg]

[Imagen: 6ii43Cy.jpg]

Ahora a esperar y ver como tiran.

En breve abriré un tema en la zona verde para identificar mis nuevas plantitas. Algunas ya las tengo claras (creo): Micranthemun micrantemoides (o Micranthemum glomeratum) Hydrocotyle leucocephala y creo que Cryptocoryne wendtii-brown.

PD: tengo que limpiar el fondo del acuario (la suciedad está por fuera y está muy pegado a la pared).

Saludos.
#8
Hola.

Añado algunas fotos de la evolución. La Pellia que me dio Rofran ya esta en su sitio (gracias de nuevo).

[Imagen: IJAofLe.jpg]

[Imagen: me9q4tR.jpg]

[Imagen: anHY0IY.jpg]

Un saludo
#9
No se si me parece o es que le veo faltó de más masa vegetal.

Si reunes las plantas de un tipo en una zona, se vería más ordenado, sólo es mi opinión.
#10
Muy chulos... aunque yo añadiría alguna planta más
#11
Hola. Si, creo que tengo que recolocar.

Plante de una poda y no tenía claro de que tipo eran algunas plantas.
¿Alguna sugerencia para los cambios?

Saludos
#12
Añado una foto tras la poda de hoy.

[Imagen: RZCgy2i.jpg]

Saludos
#13
ya se mira mas verde -good.gif va tirando bien
#14
¡Estoy deseando ver crecer todo eso! Si necesitas más podas para acelerar, ya sabes, confía en el foro.

De todas formas, creo que te mudabas en breve, ¿no? Hazte a la idea que tendrás que realizar un esfuerzo extra tas la mudanza, ahí en donde debes insistir.
#15
Tengo que recolocarse algunas plantas al fondo.

Si Rofran en breve me mudare. Seguro que algún estropicio se me hace pero bueno ya voy mentalizado. Por ahora no meteré nada mas hasta pasar la mudanza. Quiero tenerlo lo mas estable posible.

La ventaja es que por fin podré comprar una urna mas grande. Tengo que pedir consejo sobre la urna y litros. Abriré un post pidiendo vuestros sabios consejos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: