QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ajo, Aloe Vera y su uso combinado
Respuestas: 48    Visitas: 15930
#16
Puuuuuuuuf, impresionante, que gran trabajo chicos, gracias de verdad, increíble -hi.gif -hi.gif -hi.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Dar un +1 de reputación se me queda muy corto -fisch.gif -rofl.gif
#17
Nuchas gracias excelente trabajo Delia dos puntos + Smile

Alberto Ortoll
#18
(09-06-2017, 01:32 AM)Joel escribió: Puuuuuuuuf, impresionante, que gran trabajo chicos, gracias de verdad, increíble -hi.gif -hi.gif -hi.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Dar un +1 de reputación se me queda muy corto -fisch.gif -rofl.gif

Pos... Dale un +1 a MANGUERAS71 y un +1 a ALBERTO, y ya son dos!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#19
Muy buen trabajo, sólo por comentar algo, los experimentos se han hecho con cantidades ingentes de aloe y ajo, en comparación a la cantidad de agua, por lo que su efecto en dosis normales será menos espectacular (así que no hay que tener miedo a que nos baje el pH a 5,5 -nosweat.gif )
-notworthy.gif
#20
Madre mia Delia.. es un gustazo tener gente como tú por aquí!!!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Punto por supuesto!!!! -good.gif
#21
(09-06-2017, 09:05 AM)Dudo escribió: Muy buen trabajo, sólo por comentar algo, los experimentos se han hecho con cantidades ingentes de aloe y ajo, en comparación a la cantidad de agua, por lo que su efecto en dosis normales será menos espectacular (así que no hay que tener miedo a que nos baje el pH a 5,5 -nosweat.gif )
-notworthy.gif

Totalmente de acuerdo, Dudo!
La proporción de Aloe (y de Ajo también), respecto del agua es brutal.

Quizás por "deformación profesional", he hecho lo mismo que se acostumbra a hacer en el sector de la Banca: Los "famosos" Test de Estrés. -nosweat.gif

En los test que he realizado fuera de los acuarios, he "forzado" esa proporción, para evidenciar como inciden en los parámetros del acuario. Al utilizar unos test de tiras... Si no forzaba las proporciones, no los hubiera podido cuantificar.

Las proporciones a utilizar en los acuarios, son muy distintas, y aunque también inciden en los parámetros del agua de los peces, cómo tu bien apuntas, no nos van a dejar el PH a 5,5 -biggrin.gif

Un saludazo,
Delia

(09-06-2017, 09:12 AM)LOIS escribió: Madre mia Delia.. es un gustazo tener gente como tú por aquí!!!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Punto por supuesto!!!! -good.gif

BlushBlushBlush
Grácias Lois

¡Lo que es un gustazo es haberme encontrado con gente como todos vosotros!

(08-06-2017, 02:43 AM)Ruben90 escribió: Madre mía que currazo... Debo reconocer que es algo que no hago porque me da mucho respeto los "viajes" que se llevan los parámetros y prepararla.. -fisch.gif



Hola Ruben90 !!!

Jejejeje... Los "viajes" son "pa las vacaciones". -laughbounce2.gif

Mirate lo que acabo de comentar con Dudo... Entiendo perfectamente que tal como lo he desarrollado, pueda dar esa impresión.
Por ello, en breve lo puntualizaré mejor en el post.

Grácias por tu observación!!! -good.gif Que me ayudará a mejorar.

Un saludazo,
Delia

(09-06-2017, 01:56 AM)Alberto escribió: Nuchas gracias excelente trabajo Delia dos puntos + Smile

Alberto Ortoll


Hola ALBERTO !!!
Sigo sin conseguir poner los links...
Tendré alguna virtud... Pero soy Ceporra a la máxima poténcia con la informática. -frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif

Me siento igual de torpe que al inicio en el foro, para subir fotos... ¡Lloraría y todo! -fool.gif

Pero ya sabes, ¡que no me rindo!

Sigo intentandolo hasta que me salgan esos "azulitos" que al clicar encima nos conecten directamente con tu Post y con el de MANGUERAS71.

Un saludazo,
Delia
#22
(08-06-2017, 11:24 PM)ignacio085 escribió: Muy bueno, mucha información y muy bien explicada -notworthy.gif



Y en la que TU, también has puesto un poquito de ti... (Como en el anúncio de "Balay"... -laughbounce2.gif )

Un +1 para tí -good.gif , por tu ayuda con "las aguas"

Grácias, Ignacio!
Delia
#23
(09-06-2017, 11:01 AM)VIRLAK 67 escribió: Hola ALBERTO !!!
Sigo sin conseguir poner los links...
Tendré alguna virtud... Pero soy Ceporra a la máxima poténcia con la informática. -frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif

Me siento igual de torpe que al inicio en el foro, para subir fotos... ¡Lloraría y todo! -fool.gif

Pero ya sabes, ¡que no me rindo!

Sigo intentandolo hasta que me salgan esos "azulitos" que al clicar encima nos conecten directamente con tu Post y con el de MANGUERAS71.

Un saludazo,
Delia


Solo tienes que poner responder o citar y aparacera lo que nesecites.

Es perame en un momento te paso los pasos a seguir...
#24
(08-06-2017, 01:01 AM)VIRLAK 67 escribió: [i]Esta recopilación de nuestros 3 posts no hubiera sido posible sin el empeño conjunto que le hemos puesto los tres, pero sobre todo sin la amable colaboración de los compañeros
ALBERTO y MANGUERAS71


También queremos agradecer a los compañeros que nos habeis ayudado en la documentación y recopilación de datos, para poder llevar a cabo los test , con la esperanza de que puedan ser de utilidad para todos nosotros. Por esto un agradecimiento immenso a: Ignacio085, Peznando, Acuarito, Dudo, Nagatuitui, Golnat33, Senda ...

Ahhhhhhh......se me olvidaba..............+1 a todos y cada uno de ellos -good.gif
#25
(09-06-2017, 06:03 PM)Robertolga escribió:
(08-06-2017, 01:01 AM)VIRLAK 67 escribió: [i]Esta recopilación de nuestros 3 posts no hubiera sido posible sin el empeño conjunto que le hemos puesto los tres, pero sobre todo sin la amable colaboración de los compañeros
ALBERTO y MANGUERAS71


También queremos agradecer a los compañeros que nos habeis ayudado en la documentación y recopilación de datos, para poder llevar a cabo los test , con la esperanza de que puedan ser de utilidad para todos nosotros. Por esto un agradecimiento immenso a: Ignacio085, Peznando, Acuarito, Dudo, Nagatuitui, Golnat33, Senda ...

Ahhhhhhh......se me olvidaba..............+1 a todos y cada uno de ellos -good.gif

Gracias igualmente un punto positivo para ti [Imagen: avatar_2650.png?dateline=1478371209] Robertolga

Alberto
#26
Hola Virlak muy interesante tu trabajo,gracias estoy aprendiendo mucho y me planteo alguna duda. cuando dices zumo de aloe vera,,,se pide así en herbolarios, ese zumo está libre de todo aditivo (perfumes,ect) ??
#27
Cuidado, todos no, pregunta muy buena, hay que leer y asegurarse de lo que se compra, muchas veces hay dependientes que no saben lo que venden.
#28
Buen trabajo -drinks.gif-drinks.gif

Alberto
#29
Que gran artículo!

Muchas gracias por esta información tan útil!
#30
(09-06-2017, 09:28 PM)alburno escribió: Hola Virlak muy interesante tu trabajo,gracias estoy aprendiendo mucho y me planteo alguna duda. cuando dices zumo de aloe vera,,,se pide así en herbolarios, ese zumo está libre de todo aditivo (perfumes,ect) ??



Tal como comenta MANGUERAS71, hay que leer la información del envase.

Un producto de cierta calidad, llevará una etiqueta con la composición quimica, la variedad del aloe con el que está hecho, y el porcentaje de pureza, que no debería ser inferior al 90%

Los de mayor % acostumbran a ir acompañados de un Certificado con un número de referencia que se puede consultar por internet.

Para el uso en el acuario hay que utilizar el gel hecho sólo con aloe (han ido apareciendo algunos a los que se les añade Naranja, Mirtilo, Estevia...)

No soy partidaria de indicar "Marcas Comerciales", porque tenemos distintos parámetros en las aguas de nuestros grifos... Una misma marca puede ser más o menos eficaz dependiendo de con qué se combina.

Lo que seria util, si os animais, sería hacer un teste de rendimiento de las distintas marcas comerciales de aloe. Mirad los videos que ha subido Alberto, y si a alguien le interesa, os cuento lo que he pensado...

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: