QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aislar acústicamente armario
Respuestas: 31    Visitas: 3812
#1
Hola chicos,
a ver si me sabéis responder porque tengo un lío en la cabeza que ya no me da.
Mi mujer tiene un acúfeno y el ruido del filtro, pese a ser poco, como es constante pues le molesta un poco y hemos decidido aislar el interior del armario. Para ello estoy mirando mucho y leyendo y tengo la cabeza loca. Pensaba que las esponjas esas con forma de huevera servirían pero parecer ser que eso es para hacer que en esa sala, armario en este caso, el ruido sea menos rudo, mas nítido, pero que no aisla hacia fuera.
Me podríais decir, si alguien lo sabe, que material tengo que usar para forrar el armario y que suene menos si es posible?

Muchas gracias a todos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Pues vete a un Bricomart o bauhaust o tienda similar y compra la espuma de la densidad y grosor que mejor te venga y la pegas por dentro y listo. En la unión de las puertas ponle un poco más de espuma o goma.
#3
A un compañero le ha pasado lo mismo.
Hay un post con todo lo que ha probado, pero me es imposible encontrarlo, puedes buscarlo tu? Busca en ruido filtro o filtración o brico, había bastante escrito al respecto, pero fue hace tiempo y no me acuerdo del nombre del usuario -pardon.gif
#4
Por mucho que busco no veo nada...seguiré mirando en internet...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Te contesto primero al tema del acúfeno aunque no tiene nada que ver con el tema del foro. Pero yo los sufro y cuando dan la cara no es cuando hay ruido, sino cuando no lo hay o cuando cesa el ruido.


Ahora lo segundo. Mi marido trabaja en el sector audiovisual y me dice que la espuma esa con forma de huevera no aísla el ruido sino que hace que suene "mejor"; sin sonido a hueco. Para aislar el ruido solo puede pude hacerse con planchas de lana de roca o puede emplearse también espuma de alta densidad. Pero para manipularlas hay que tener mucho cuidado y DEBEN ir dentro de tabique porque no deben respirarse.
#6
El de Escuela de bonsái online usaba algo parecido a esto de AliExpress en su estudio aunque no sé que tal funcionara
https://a.aliexpress.com/_BULyVB
#7
pero eso es lo que yo decía que sirve para oír mejor, sin hueco, sin eco... no es para aislar
#8
por lo que he leido lo suyo es usar copopren

Shuizu, muchas gracias por tu ayuda. Espero que esto sea lo que decía tu marido. Voy a comparlo esta misma semana para poner una capa de eso y, si me sobra sitio, poner también una capa fina de poliestireno para tambien de paso aislar un poco tambien la temperatura, con la intención de poner, en algún momento, un calentador externo y ayudarle un poco en el paso del agua.

Ya os iré poniendo fotos. Espero de verdad que esto funcione. Mi mujer ahora está con el acúfeno "activo" y el ruido del motor, aunque ella me dice que lo puede soportar, se que le molesta un poco.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Hola,
Coincido con el marido de Shuizu Smile
En cualquier caso, el material que nos pones tiene buena pinta. Hasta donde se se suelen combinar capas de distintos materiales, incluidas cámaras de aire ya que unos son efectivos en unas frecuencias y otros en otras. Eso no es lana de roca, pero la verdad es que meterla para un filtro me parecería un poco demasiado Smile

Si a eso le sumas poliestireno mejor que mejor.
Importante los apoyos, porque es lo que transmite las vibraciones y de ahí vienen los ruidos en muchos casos. Los tubos de salida de los filtros muchas veces están en contacto con tapas o paredes de muebles y al vibrar provocan ruido

Saludos
#10
Obuneo ayer me daba ese nombre y como no lo entendía me dijo espuma de alta densidad y eso fue lo que puse. Acabo de preguntarle y me dice "eso es para ponerlo en interior de paredes, aunque en algunas discotecas esta por fuera en las puertas sobre todo" Que si lo cubres de poliestileno, mejor que mejor.

(09-03-2020, 12:50 PM)Unay escribió: Hola,
Coincido con el marido de Shuizu Smile
En cualquier caso, el material que nos pones tiene buena pinta. Hasta donde se se suelen combinar capas de distintos materiales, incluidas cámaras de aire ya que unos son efectivos en unas frecuencias y otros en otras. Eso no es lana de roca, pero la verdad es que meterla para un filtro me parecería un poco demasiado Smile

Si a eso le sumas poliestireno mejor que mejor.
Importante los apoyos, porque es lo que transmite las vibraciones y de ahí vienen los ruidos en muchos casos. Los tubos de salida de los filtros muchas veces están en contacto con tapas o paredes de muebles y al vibrar provocan ruido

Saludos


dice marido que suscribe palabra por palabra.

tu debes ser tb del sector -laughbounce2.gif
#11
(09-03-2020, 02:15 PM)Shuizu escribió: tu debes ser tb del sector -laughbounce2.gif

Si Wink
#12
Muchas gracias a todos. Esta misma semana me pongo con el brico a montar el búnker al filtro jajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
Lo siento, pero no encuentro el post, me acuerdo porque yo mismo he comentado cosas, el tema que el compañero forro internamente con material acustico el lugar donde iba el filtro en el mueble. -good.gif
#14
Me acuerdo de ese hilo. Quizá sea este.

En todo caso, si cambiais el nombre de este hilo por "Aislar acústicamente armario" será más fácil que alguien pueda ayudar.
#15
Grande RoFran -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif toma +1
Lastima que se han perdido las fotos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: