QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aguas negras
Respuestas: 33    Visitas: 7148
#31
Precioso el acuario! me ha gustado mucho la idea de acuario bajito, me lo voy a estudiar bien porque tenía un proyecto en mente pero me has encendido una luz.

Por cierto,
(01-12-2019, 11:49 PM)Unay escribió: Ah! Y por otro lado, en algún sitio leí que la población bacteriana sufre bastante a pH bajos, y en este acuario, no hay mucho movimiento de agua (poquísimo) y me preocupa un poco la filtración

Yo también leí algo así, pero también leí que por debajo del pH que reduce la eficiencia de la población bacteriana también se produce un efecto en que el amonio no es tan nocivo para los peces y como las plantas consumen ese amonio (que, creo, es mas fácil para ellas de metabolizar) se estableze un equilibrio.
Otra cosa es lo que comentas del efecto tampón en los cambios de agua.
#32
Eso es cierto Smile
De hecho, en el test de amonio, se suele incluir una tabla con pH para que calcules el amoniaco equivalente. Y si, las plantas al parecer lo absorben mejor... pero el tema es que aquí... hay planta, pero a un ritmo muy bajo (me conformo con que sobrevivan las pobres).
En fin, que seguramente habrá quien mantenga pH de hasta seis, pero me dan bastante respeto esos números tan bajos Smile
Por lo que he leído, con estos peces recomiendan cambios semanales del 10-15% supongo que para evitar grandes variaciones... os iré contando
#33
Muy bonito el acuario unay
sabia yo que caerias , jajaja, pero conociendote veo poco verde,me imagino que iras añadiendo con el tiempo.
los guramis son preciosos y muy delicados yo los tuve hace años y no atine con ellos
pero seguro que les cojes el truco,mucha comida viva eso si.
que ironia que te esfuerzes tanto en tener taninos y yo no gane para purigen para eliminarlos, no te basta con lo que sueltan los troncos? a mi no paran de oscurecerme el agua.
Una pregunta, porque tienes solo luz en un lado de la urna?
#34
Ja ja ja! Es verdad, lo de los taninos tiene su miga Smile

A ver, efectivamente soy más de verde que otra cosa, pero en este caso, quería que prevalecieran los peces. Por lo que leí en más de un sitio, les gusta la las zonas oscuras, así que pensándolo no me disgustó la idea.
Por otro lado, aunque hay bastante planta (más de lo que parece) con el agua tan oscura les cuesta mucho mucho, así que al final decidí tirar de las cryptos que tenía y poco más. Como experimento, puse una especie de bola, rollo wabi, encima de una de las maderas. Ahí hay bastante planta que asoma del agua. Me haría ilusión que la eleocharis lo consiguiera. También hay ahí hirsuta, un par de cryptos, litorela... vamos, lo que te digo, más de que pensaba incluso inicialmente.

Ah! Además el plan inicial era un macho y tres hembras betta. En ese caso, pensé que vendría bien el tener zonas muy marcadas, separadas con madera, luz etc...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: