QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verdecita
Respuestas: 11    Visitas: 826
#1
Lo pongo en aqui pero cambiarlo lo creeis conveniente.

El agua mi acuarios (no ahora sino de antes también) tiene un colorcillo verdoso. Yo lo achacaba al Green dush pero es que ahora no tengo prácticamente (me sale cuando alargo el cambio de agua mas de la cuenta y si me salto abonados de PO4, si abono bien, tampoco sale).

No es un verde turbio, se ve igual por delante que por detrás que desde arriba pero os adjunto foto desde el lateral porque al ser blanca la pared se ve mejor en al foto.

Tengo duda de si se trata de un efecto de la iluminación, de si es un alga y otra cosa. Tampoco es que sea desesperante pero veo el otro acuario tan transparente que no e que que pensar.

[Imagen: dbad875f-5aef-4f22-8e8f-d72793caf0f9.jpg]
#2
Pues yo la verdad no sabría decir, pero la impresión visual que me da es que va más por la iluminación...

Yo probaría a apagar los focos y sujetar tu otra pantalla sobre este acuario (aunque sea con las manos) para ver si presenta el mismo tono o diferente, y así confirmar o descartar el tema iluminación.
#3
Yo veo hasta un poco verde la luz del foco... A mí me da que es iluminación. Pon una bombilla y prueba a ver.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
eso selo he dicho a mi marido hoy. A ver is encuentro una bombilla blanca que en casa son todas amarillas Gracias compañeros. ES que comprar una lampara uv parara este litraje que no sea, me da dolor de barriga
#5
Opino igual. Si el agua no está turbia no será ningún alga. Parece la iluminación
#6
Efectivamente, esto se ve verde:
[Imagen: 8-C9-D3-E48-196-E-4-D2-B-9-C79-6-D382-A349-E58.jpg]
Y ahí no hay algas
#7
como sea el foco ya tengo otro motivo mas para mandarlo a tomar vientos...
#8
Prueba a apagar la luz y con el led blanco del móvil mira a través de un lateral y verás que desaparece el tono verde.
#9
a ver wsi mañana me deja el niño que haga un invento....

Que si es verdad que si me alto un dia el abonado de fosfato me sale Green dush en el cristal
#10
Pues no he podido probarlo pero esta mañana me dice mi marido que mire el Instagram de Nascapers una foto que ha subido Albert hoy... pue el agua esta com la mia. El tiene la pantalla solar de ada Big Grin
#11
En las unicelulares aparte de ponerse el agua verdosa también se pone ligeramente turbia al principio y después ya no ves ni el fondo del cristal.
En tu acuario el agua parece completamente cristalina.....de momento -good.gif
#12
Si fuese la iluminacion el agua estaria SIEMPRE verde. Si solo lo notas cuando te saltas cambios como dices o abonados no debe ser la luz.

Prueba a sacar agua en una botella o vaso de cristal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: