QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verde
Respuestas: 50    Visitas: 9824
#31
claro, lo que decia. jejeje

de todas formas no tiene porque salir alga punto. puede salir o no salir. la punto es algo caprichosa a veces. y de todas formas de salir, tampoco seria algo preocupante.

el tema es que podemos tener un acuario con bastante filamentosa. pero tener un acuario con unicelular... como que no gusta na de na. con la filamentosa podemos equilibrar y de poco a poco se va. con la unicelular como que no. puedes estar meses con ella si no usas estos metodos.

esta claro que podemos usar un uv y en 2 o 3 dias chauuu a la unicelular. pero y donde se queda el gusto de haberla combatido naturalmente?
la diferencia es que en lugar de 2 o 3 dias seria una semana. siempre y cuando se haga bien.
#32
De momento estoy esperando a que me pasen un filtro UV, pero entre las movidas varias que he tenido y las de la compañera que me lo va a pasar ... pues la cosa sigue verde verde.

A ver si dentro de poco os puedo contar buenas noticias -happy.gif
#33
Los filtros uv son una maravilla yo voy por el segundo dia y esta casi herrdicado el problema
#34
Al final plequi. .. Demasiados con unicelulares en Madrid.... yo tambien a la espera de la Uv, medire bien el agua del grifo
#35
Hombre ... los UV matan todo bicho que pase por ellos. Claro que son eficaces Big Grin
La pega de los UV es que son carillos, sobre todo si se tiene en cuenta que son para usar unos pocos días
#36
lo malo tambien de las bombillas uv es que tienen una vida muy corta. no mucho mas de 1000 horas. por lo que es conveniente que tras su uso exporadico guardarlo bien guardadito en un cajon.
puedes pasar años literalmente hasta que se vuelve a usar. yo desde luego me quedo con mis metodos. que es mas gratificante -pardon.gif
#37
Pues sorpresa , me fui tres días fuera, y Medí antes de irme los nitratos y los tenia prácticamente a 0 y los fosfatos igual , eche sulfato potásico y nitrato y me fui , hoy al volver sorpresa ,agua transparente, como era tarde mañana medire , de momento adite npk muy bajito para mañana cuando salte la luz y el co2 tengan Papeo las plantas.

Decir que llevo como 15 días con el agua verde.
Saludos
#38
Buena noticia macoy
Yo sigo con lo mismo. Un acuario inmaduro y dejado es lo que tiene. Si lo pienso ya llevo dos meses con agua verde -huh.gif
A ver si ya pronto me pueden dejar un UV y me quito este muerto de encima.
#39
Haber si hay suerte, el mío tambien es inmaduro cuando llegue la uv no se que hacer con ella
Estas fechas... Todo se retrasa
Saludos
#40
Yo creo que lo mejor son los cambios parciales para ir restando nutrientes al agua de una forma progresiva. A fin de cuentas, estas plagas son consecuencia de una eutrofización. Todos sabemos que es mucho más fácil añadir nutrientes que suprimirlos. -ok.gif
#41
(31-12-2013, 02:19 PM)Antonio Castro escribió: Yo creo que lo mejor son los cambios parciales para ir restando nutrientes al agua de una forma progresiva. A fin de cuentas, estas plagas son consecuencia de una eutrofización. Todos sabemos que es mucho más fácil añadir nutrientes que suprimirlos. -ok.gif

El exceso de nutrientes (dentro de un limite que mi amigo Del, con su mano, no ha superado) no provoca algas siempre y cuando estén equilibrados.
Sin embargo el defecto total de ellos mata "literalmente hablando" de hambre a las plantas.

Hablando siempre de acuarios de altos requerimientos como es el caso.

saludos!!!
#42
Gracias Antonio
Como comenta Jec, no ha habido un problema de pasada, más bien de dejadez que ha llevado a desequilibrio, y luego más dejadez, y más, y más ...

Total, que aquí ando otra vez para contaros.
El problema sigue casi igual o peor. Unas compañeras han tenido la amabilidad de dejarme un filtro UV, lo malo es que es para estanques -huh.gif y no hay forma humana de conectarlo a mi filtro.
Total, que antier me harté y he declarado la guerra pura y dura.
De momento he hecho dos cambios de agua al 50% entre ayer y hoy. El agua se ha aclarado algo y he caido en que las plantas apenas están creciendo, lo cual me hace pensar que la **** unicelular les estaba robando nutrientes y luz, dejando lo justito para que sobrevivan.
El plan es seguir con los cambios diarios hasta dar suficiente claridad para que las plantas se pongan en marcha otra vez y el acuario se vaya equilibrando.
También he pensado en la guerra química. Una pastillita de aspirina para diezmar tropas ¿qué os parece? La dosis no la tengo muy controlada ... creo que es 1g por cada 50l ¿es así?

Saludos!
#43
Yo haría cambios. Cambios y cambios. Así he fundido a la barba yo. Los cambios son un aliado tan bueno...
#44
Del, yo acabo de quitar la uv, y me ha funcionado perfectamente, si quieres que te la preste, dímelo
#45
Los cambios de agua para la unicelular no hacen mucho... he visto casos en los que volvía a aparecer con más virulencia...

Creo que las pruebas están todas hechas y me remito a los primeros post... es el alga más fácil de erradicar con un filtro UV, ojalá todas fueran tan fáciles de terminar con ellas...

Yo no probaría lo de la aspirina, si bien es cierto que las ramas de sauce llevan el ácido acetilsalicílico y hay a quien le ha funcionado no se que proporción sería la adecuada… yo tiraba de eBay, me hacía con el UV y me quitaba el problema para no volver a tenerlo…

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: