QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verde
Respuestas: 50    Visitas: 9641
#46
Gracias Ardeban, pero está complicado que me la pases Big Grin

Jec, es imposible que pueda volver con más virulencia. Una crema de espinacas tenía más transparencia que el agua del primer cambio. Creeme, estaba mucho peor que en la foto que puse. No se veía lo que había a 3-4 cm del cristal.
De momento la UV está fuera de mi presupuesto, así que voy a tratar de darle una oportunidad a métodos más económicos (no creas que no me fliparía tener una UV para quitarme el marrón en cuatro días). El caso es que ahora estoy viendo que las plantas han vuelto a burbujear y quizás, sólo quizás, tengan la oportunidad de volver a arrancar.
La aspirina está en fase de pruebas. He apartado 5l de agua verde y he añadido 10mg de aspirina. A ver qué pasa ...
#47
Del.... si quieres mi filtro UV yo te lo presto. Te aseguro que en una semana estará el agua cristalina.
#48
Me da que del no es madrileño Big Grin
#49
Cierto..... lo de Toulouse no lo había leido....
#50
Nuestro querido Delio marchó a toulusse hace tiempo ya. Perdimos un crack para las quedadas Smile
#51
El que perdió una panda de cracks fui yo Sad

Y gracias a todos por la buena voluntad. Lástima no estar cerca para esto y otras muchas cosas

Siguiendo con el culebrón. El viernes hice el último cambio parcial, y desde entonces el agua se ha vuelto un poco más turbia (de las algas) pero sin llegar a los extremos en los que estaba (aún se pueden ver las plantas del fondo). Voy a seguir con otra tanda de cambios parciales a ver qué consigo.
Con respecto a la aspirina, hice una prueba en una garrafa de 5 litros aplicando la proporción que había visto (1g de aspirina por cada 50 litros de agua). El experimento ha sido un auténtico fiasco -glare.gif La aspirina no le ha hecho nada de nada a la unicelulares, así que queda descartado su uso en el acuario.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: