QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua verde
Respuestas: 50    Visitas: 9654
#16
He hecho una cata, y el agua aún está verdecilla. Me parece que mañana no destapo
#17
magnesio para que? en las plantas es sustitutivo del hierro lo sabias?
#18
Hoy he vuelto a hacer cata y el agua sigue verdecilla, aunque mucho menos que antes. Contando el día de hoy ya serían 5 días de apagón.
No sé si forzar un poco y llegar a los 6 días, a ver si ya acabo con las p**** algas, o si destapar ya y volver a intentarlo dentro de unos días ¿cómo lo veis?

(14-12-2013, 04:10 PM)plequi escribió: magnesio para que? en las plantas es sustitutivo del hierro lo sabias?

Hombre ... ambos tienen efecto en la clorofila, pero no de igual manera. Mientras el Mg es un componente, el Fe es más un sintetizador (si no me equivoco). A nivel de procesos, me parece que el Mg era más relevante a nivel enzimático mientras que el Fe lo era más a nivel celular.
La prueba de que no son exactamente iguales es la forma en las que las plantas manifiestan la carencia de cada uno.

Otra cosa es que sean iguales (o tengan los mismos efectos) a nivel "algario". Si es así, seguramente habré hecho una gran tontería añadiendo Mg antes del apagón y me autoadministraré una colleja por zopenco
#19
(14-12-2013, 04:10 PM)plequi escribió: magnesio para que? en las plantas es sustitutivo del hierro lo sabias?

Estoy con Delio... abonando Mg no sustituyes la función que desempeña el Fe

Como sabemos en Ca y el Mg vienen a estar en una proporción a 3:1.
En el caso de Madrid, que el agua es muy blandita, apenas hay presencia de Mg (por esta misma proporción) y si de calcio, de ahí que sea conveniente abonarlo en muy pequeñas dosis en acuarios muy plantados pues el que trae el agua no siempre es suficiente.

saludos!!!
#20
Magnesio y hierro aparte ¿cómo veis lo de prolongar el apagón?

Ya se que un filtro UV es lo más eficaz, pero no estoy seguro de quien puede tener uno, y no estoy como para compar.
#21
Yo puedo prestarte mi UV la semana que viene cuando vaya para las fiestas si sigues con el problema y estás en Madrid que creo que no no??? Sad
#22
(16-12-2013, 10:21 PM)Akela escribió: Yo puedo prestarte mi UV la semana que viene cuando vaya para las fiestas si sigues con el problema y estás en Madrid que creo que no no??? Sad

Muchas gracias! Smile pero si te fijas en mi ubicación verás que estoy un pelin lejos, tanto para que me lo des como para que te lo devuelva
Pero se agradece la intención Smile
#23
Ya me lo imaginaba, así que, nada que hacer, a seguir luchando contra ellas entonces!!!
#24
(16-12-2013, 09:40 PM)Del escribió: Magnesio y hierro aparte ¿cómo veis lo de prolongar el apagón?

Ya se que un filtro UV es lo más eficaz, pero no estoy seguro de quien puede tener uno, y no estoy como para compar.

Y como va el tema???

Soy bastante escéptico con cualquier cosa que no sea el UV, he visto muchos post de intentos varios que, al final, siempre acababan usándolo...

saludos!!!
#25
El tema va que el agua sigue verdecina, pero sin ese verde fosforito radioactivo que tenía antes.
Lleva 5 días de apagón, y no sé si meterle más días o destapar para que las plantas no se me mueran.
#26
Pues ayer cambié el perlón, y hoy he destapado.
Se nota algo de impacto sobre las unicelulares (ahora está un poco más claro y el color es menos intenso), pero las plantas también se han resentido. La mayoría ha aprovechado para echar raíces "aéreas" (que yo interpreto como fata de fosfato, a ver qué opináis)

Está claro que este acuario necesita unos días de luz para recuperarse. Volveré a aádir K y N. Os iré contando como evoluciona la cosa.
Mientras tanto, a ver si consigo que alguien me preste un UV.
#27
Sabes mi opinión sobre este tema... dejas a las plantas bastante tocadas sin una garantía de éxito.
Ahora destapado a ver si no vuelve a salir el agua verde de nuevo...

En cuanto a no abonar con P tambien sabes mi opinión sobre ello, no dar de comer a las plantas (en este caso un macro) puede generar más problemas que beneficios, es decir algas nuevas que tendrás que poner a la lista a eliminar junto a las unicelulares...

Veamos como va la cosa

saludos!!!
#28
(18-12-2013, 02:44 PM)Jec escribió: En cuanto a no abonar con P tambien sabes mi opinión sobre ello, no dar de comer a las plantas (en este caso un macro) puede generar más problemas que beneficios, es decir algas nuevas que tendrás que poner a la lista a eliminar junto a las unicelulares...

Esa cagada no voy a volver a hacerla. Voy a meter K, N y a vigilar el P.
El acuario necesita ahora recuperarse al menos durante una semana. A ver si en ese tiempo puedo agenciarme un UV. Si no lo consigo veo que las plantas se han recuperado, ya veré si me meto con otro apagón o qué.

Antaño el agua verde conseguí quitarmela bien de encima con un antifosfatos. Era milagroso, lo echabas y al día siguiente tenías las unicelulares en el fondo. De momento no he tirado por esta medida porque no sé como reaccionarán las gambitas -glare.gif Quizás debería preguntarlo en invertebrados -unsure.gif
#29
yo creo que son procesos. daños colaterales se podria denominar quizas el que salga otro tipo de alga por no abonar P. pero cual te saldria? te saldria alga punto que a mi modo de ver es la menos complicada y dañina.

esto no deja de ser un metodo de descompensacion controlada.
yo quizas no hubiera dejado 6 dias de apagon sino algo menos para precisamente no se resintieran tanto las plantas pero bueno....
si las plantas aparte de las raices aereas no pressentan un estado general malo, irias bien.

haber como marcha -good.gif
#30
Es que lo de que me salgan unas algas para evitar otras me recuerda mucho al MDC... mejor no...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: