QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua transparente durante el ciclado
Respuestas: 17    Visitas: 695
#1
Muy buenas,  estoy empezando un ciclado a un acuario de 150 litros,  yo calculo que habrá 120 litros de agua. 
Tengo 2 filtros,  uno interior de 570 l/h y uno exterior de 300 l/h en su interior tengo esponjas y unos canutillos de otro acuario que no se en que condiciones estaría, de sustrato tengo manado y 5 plantas pequeñas. 
La duda que tengo es que desde que lo llené el agua esta limpia,  transparente,  vamos que da gusto verlo,  y en ningún momento se ha puesto blanquecina como he leído que tiene que ser,  no se que puede estar sucediendo. 
Tengo test de tiras que no se de que fecha son,  me los han regalado,  y los nitritos y nitrato marca 0, o eso creo,  aun no me entero bien de todas las cosas,  es mucha información. 
Creéis que estoy haciendo algo mal?? Agradecería vuestra ayuda. 
Un saludo y gracias
#2
Hola,
El agua no se tiene que poner blanquecina forzosamente. Todo normal. Vas justo de filtración me temo, eso si.
Saludos
#3
Gracias x contestar, los filtros están moviendo 870 litros/h, para un acuario que tendrá 120 o 130 litros es poco?? Es 7 veces su volumen...
#4
Lo recomendable es sobre 10 veces el volumen del acuario, pero también es muy importante la capacidad que tengan para albergar material filtrante. En este caso, sin conocer el modelo del filtro interno, me temo que tampoco tienes mucha capacidad. Te tocará meter poca población (si no quieres tener problemas) o mejorar la filtración.
#5
Cuando se habla de l/h es una aproximación ya que normalmente a mayor caudal pues mayor capacidad para material filtrante. He tenido esos dos filtros y el interno no tiene hueco para casi nada y el eheim 2211 lo he usado yo en acuarios de 36 litros.

Si quieres caudal siempre puedes poner una bomba de circulación. Lo que hará que el acuario vaya como debe es una buena cantidad de material filtrante y más con los peces que quieres meter, tendrás sobrepoblación, seguro. Así que te recomiendo un buen filtro sobredimensionado
#6
Pues me dejáis chafado, el 2211 pone en su caja que es para acuarios de hasta 200 litros, y pensaba que con la ayuda el pick up iba sobrado. Pues tendre que empezar a buscar otro filtro más potente.
Gracias
#7
yo tengo una caja interno del biobox 2, echa un ojo
Seria solo comprarle una bomba a tu gusto. Lo mejos externo siempre, pero a veces hace falta tener uno interno
#8
Lo que dicen los fabricantes de filtros sobre el volumen del acuario que pueden filtrar y los litros que mueven hay que cogerlo con pinzas...yo creo que son datos teóricos en las condiciones más optimas. P.e. tú filtro externo mueve la mitad de litros si lo pones a 1 metro por debajo del acuario que si lo pones al lado sobre la mesa, la longitud de las mangueras también resta caudal y cuando se van ensuciando lo mismo, las cargas filtrantes restan, el tipo de salida y entrada al acuario también influyen...saca conclusiones.
Los filtros internos lo único que hacen es mover agua, hay algunas excepciones, Oase tiene modelos muy interesantes, pero todos tienen el gran inconveniente de ocupar espacio dentro del acuario y personalmente, que no soporto ver ni un termómetro dentro de la urna los considero antiestéticos.
En cuestión de filtración es preferible ir muy pasado a quedarse corto, en este momento estoy ciclando un filtro Eheim ecopro 200 que pone en la caja que es para acuarios de 100 a 200 litros, yo se lo voy a poner a uno de 40 escasos.

El 2211 yo lo dejaría a reservado para montar un nano de unos 30 litros...
#9
Mirando filtros de más capacidad he visto uno que por precio podría permitírmelo ahora mismo, pero desconozco su fiabilidad, capacidad, ruido... a ver si me echáis una mano, es el filtro Resun ef 1600 xtreme canister, pone que mueve 1600 litros hora. Me valdría o mejor esperar y buscar otro de más calidad
#10
Si quieres un filtro exterior económico me tiraría por un Sunsu, el HW-302 está bien mueve 1000l/h y tiene menor coste y consumo que el Resun, aunque menos movimiento también,  creo que para el tuyo iría bien, y siempre puedes poner el eheim de apoyo si necesitaras más movimiento

Si quieres alguno con más garantías tienes los Eheim y Jbl, eso sí son más caros, tu decides...

-hi.gif
#11
[Imagen: VGnpVkc.jpg]
La filtración ahora mismo la tengo así,  el filtro interior a la izquierda del acuario,  y la flauta del exterior en el lado opuesto y en vertical,  yo veo que mueve todo el agua del acuario,  de punta a punta. 
Las partículas en suspensión se pasean por todo el agua,  y el filtro interior rompe bastante la superficie creando bastantes burbujas de aire,  que las más pequeñas también se pasean por todo el acuario. 
Gracias x vuestra ayuda
#12
De hecho no debería haber partículas en suspensión. Eso en parte es por el filtro interno, ya que la mugre nunca llega a estar fuera del agua y por eso es tan difícil conseguir agua cristalina con filtro interno
#13
Las partículas en suspensión a las que me refiero son unos pocos de granos de sustrato que aún no se han hundido,  el agua está cristalina del todo,  que es precisamente lo que me extraña y por lo que abrí este hilo. 
El filtro interno rompe la superficie del agua y crea burbujas diminutas que los filtros mueven x todo el acuario y cuando tocan la superficie "explotan" y desaparecen
#14
Bueno, para unas gambas y algún pez pequeño quizás te vaya bien
#15
Le quitáis a uno las ganas de empezar con la afición

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: