QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua transparente durante el ciclado
Respuestas: 17    Visitas: 696
#16
Disculpa si ha sonado algo borde jeje no era mi intención. Yo tuve ese filtro interno en un 60 litros y luego le añadí el mismo filtro externo que tú tienes. Es decir, tenía los mismos filtros que tú tienes en un acuario que era la mitad...y me eran insuficientes.

No pretendo desanimarte ni mucho menos, solo intento dar un consejo con algo que me ha pasado previamente. De eso se trata, compartimos experiencias para que a los demás puedan serles útiles.

Siento si te sentó mal mi comentario
#17
(16-10-2023, 01:17 AM)Jecarmate escribió: Le quitáis a uno las ganas de empezar con la afición

No desesperes

Es cierto que ha mayor filtro, menos mantenimiento del mismo y más peces.

Ahora, con los filtros que tienes, unas buenas cantidad de plantas, buenas rutinas de cambios de agua y alimentar lo justo, puedes tener un buen cardumen de peces sin problemas

No puedes pretender tener discos o muchos cíclidos, pero un cardumen de corys y carácidos pequeños, sin problema

Animo y paciencia
#18
No te lo tomes mal, los consejos son con toda la buena intención del mundo y vienen de experiencias de personas que han pasado por situaciones parecidas (o al menos han visto a otros pasar por ellas).

Una filtración deficiente es uno de los "errores" más comunes cuando se empieza en el hobby y, como te habíamos comentado, el problema no es tanto por el caudal (que podría tener solución con una bomba de circulación o un skimmer), el problema viene de la poca capacidad que tendrás para albergar colonia bacteriana. 

Si la colonia bacteriana es insuficiente tendrás problemas de picos de nitrogenados (posibles muertes), problemas de algas, te tocará hacer el mantenimiento de los filtros muy a menudo (cuando menos tengas que abrirlos mejor), el agua no estará todo lo transparente que debería... Resumiendo: problemas que en muchos casos llevan a la frustración y al abandono del hobby. Desgraciadamente es una de las causas más comunes de abandono, la gente se cansa de comprar peces que se mueren o no consigue poner remedio a una explosión de algas y, en muchos de estos casos, el problema viene de la filtración.

Lo más importante en un acuario es la filtración, lo segundo es la filtración y lo tercero es la filtración, y a partir de ahí el resto de componentes Smile , el filtro vendría a ser como el corazón de un acuario. 

¿Puedes mantener ese acuario con esa filtración? Por poder puedes, pero que sepas que tendrás muchas posibilidades de tener problemas y que no te será sencillo conseguir un acuario estable. Tendrás que tener una población reducida, cambios de agua muy rigurosos, mantenimientos constantes de los filtros, ayudarte de una buena masa vegetal que apoye a la colonia bacteriana... 

Un saludo y no te desanimes  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: