QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blanquecina
Respuestas: 27    Visitas: 2473
#16
No sé si soy yo, pero no veo la imagen...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
No es una imagen, es un vídeo.
Yo lo he conseguido ver copiando el enlace a partir del código pero si puedes intenta volver a subirlo o sino usa YouTube que te será más fácil. Respecto al gambario la verdad es que tiene buena neblina, como ha salido el perlon?

Aquí te dejo el tutorial para subir vídeos con YouTube: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...ht=YouTube
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Te lo corrijo para que al menos salga el link al video.
#19
- Actualizo el hilo -

Un mes después el agua seguía blanquecina y viendo que la situación no revertía decidí cortar por lo sano.

He vaciado la urna completamente. He limpiado plantas y sustituido el musgo de java que era imposible de limpiar (restos de diatomea). He limpiado cristales y he limpiado el filtro a conciencia. He sustituido el Neo Media (me generaba mucho residuo pese a estar bien lavado) por Micromec del acuario comunitario. He llenado de nuevo, sin remover el fondo y muy lentamente, con agua declorada con Prime, he echado bacterias (Stability)… y a los dos dias me encuentro de nuevo el agua turbia…

Foto del miercoles 9 de noviembre recien llenado:

[Imagen: 07pwzgF.jpg]

Foto del viernes 11 de noviembre:

[Imagen: sxZz6WU.jpg]

Se que la turbidez del agua puede ser parte del ciclado, pero metí material biológico con año y medio de antiguedad. ¿Puede ser que en lo que pasé Micromec de un filtro a otro pasase mucho tiempo (cerca de 1H) y tenga muerte bacteriana? Puede ser. También puede ser exceso de bacterias (por haber echado Stability)… pero como me gusta andar jugando al Quimicefa me ha dado por hacer un test de silicatos (test de gotas de JBL) y me ha salido esto:

[Imagen: q8E58s6.jpg]

¿Puede ser que el filtro (Oase Biostyle 75) me remueva el sustrato (Heaven Sand de WIO)? Es algo que baraje en su momento pero ni bajando el flujo al minimo veia mejoría…

Sinceramente, ya no se por donde coger esto, es un poco desesperante. El ciclado se hizo correctamente (45 dias) y no dio ningun problema, fue liarla con el agua sin declorar y llevo mes y medio sin solucion. Reconozco que dan ganas de sacar todo y empezarlo de 0 completamente con material nuevo 100%.

¿Que opinais? Estoy por gastar la ultima bala que es echarle Neo Clean, pero no se si será solución…
#20
Dudo que en una hora se muera la colonia. Es cierto que parece que los silicatos están por las nubes. Será diatomea? Aunque el color es como muy blanquecino. Porque no pruebas a poner perlón en el filtro unas horas, a ver cómo sale el perlón
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Visto lo visto igual es cosa de la arena... Intenta subir la toma de entrada del filtro todo lo que te permita (para que no chupe polvillo de abajo) y a ver si se va aclarando poco a poco.
#22
Buenas!!! Te digo mi experiencia que es algo parecido a lo que te ha pasado a ti..
el agua se me ponía igual probé de todo y opté por cambiar de bacterias y poner más plantas .. y llevo mes y medio que el acuario está perfecto y cristalino , estoy usando las bacterias de biodigest, no cambie el agua en 10 días y traté de ciclarla usando dos ampollas diarias y bien.. ahora solo hecho una en los cambios de agua junto a una cucharada de sal yodada específica para acuarios y está todo perfecto.. ánimo!!
#23
Hola,
He mirado tus mensajes y creo que eres de Madrid. En ese caso, olvídate de silicatos. Sean altos o no, no te van a afectar. Los tenemos todos por aquí y no pasa nada Smile
La única explicación que se me ocurre ahora mismo es que en realidad se trate de alga unicelular.
En ese caso, la buena noticia es que la solución es relativamente fácil: lámpara UV una semana y arreglado.
¿Tienes? Las hay pequeñas y más o menos baratas.
Saludos
#24
(11-11-2022, 03:15 PM)Zazu escribió: Dudo que en una hora se muera la colonia. Es cierto que parece que los silicatos están por las nubes. Será diatomea? Aunque el color es como muy blanquecino. Porque no pruebas a poner perlón en el filtro unas horas, a ver cómo sale el perlón

Diatomea ya tuve, se me puso el acuario fino hasta tal punto que he tenido que retirar parte del musgo por que era imposible limpiarlo. También puse perlón hará una semana y salió marrón, pero por el Neo Media, que soltaba mucho residuo pese a estar bien lavado y me dejaba todo hecho un asco, de ahí que lo cambiase por el Micromec.

(11-11-2022, 03:45 PM)Sarcodino escribió: Visto lo visto igual es cosa de la arena... Intenta subir la toma de entrada del filtro todo lo que te permita (para que no chupe polvillo de abajo) y a ver si se va aclarando poco a poco.

Fué una de las primeras medidas que tomé intuyendo que podía ser del sustrato y la forma en la que se movía la neblina. También probé a reducir el caudal del filtro por si fuese excesivo (350L/H para 42L brutos), pero ni aún así...

(11-11-2022, 04:44 PM)Adri91 escribió: Buenas!!! Te digo mi experiencia que es algo parecido a lo que te ha pasado a ti..
el agua se me ponía igual probé de todo y opté por cambiar de bacterias y poner más plantas .. y llevo mes y medio que el acuario está perfecto y cristalino , estoy usando las bacterias de biodigest, no cambie el agua en 10 días y traté de ciclarla usando dos ampollas diarias y bien.. ahora solo hecho una en los cambios de agua junto a una cucharada de sal yodada específica para acuarios y está todo perfecto.. ánimo!!

El comunitario lo ciclé en su día con Biodigest y ningún problema salvo los típicos de acuario nuevo. 

Pero reconozco que me da miedo estar metiendo bacterias a saco teniendo ya material biológico ciclado en el filtro no vaya a ser que tenga explosión de bacterias y sea la historia interminable, pero probare a meter mas plantas (aunque solo pueden ir pegadas a la roca y tengo espacio limitado).

(11-11-2022, 04:53 PM)Unay escribió: Hola,
He mirado tus mensajes y creo que eres de Madrid. En ese caso, olvídate de silicatos. Sean altos o no, no te van a afectar. Los tenemos todos por aquí y no pasa nada Smile
La única explicación que se me ocurre ahora mismo es que en realidad se trate de alga unicelular.
En ese caso, la buena noticia es que la solución es relativamente fácil: lámpara UV una semana y arreglado.
¿Tienes? Las hay pequeñas y más o menos baratas.
Saludos

Uff... no veo yo el acuario con alga unicelular, ni intención hace de tornarse verde... El tema de los silicatos pues si, esta en el agua de red, misma agua que eché en comunitario el mismo día que rellené el gambario y mas cristalina no puede estar...

¿Podría ser por restos de diatomea que no haya podido limpiar que este entre los huecos de la roca, en alguna parte del musgo, etc...? El resto del acuario ha sido limpiado a conciencia, retirando incluso una buena capa de sustrato por si tuviese restos de lo que fuese...

Acabo de medir valores con el test de gotas por si diese alguna pista:

NH4: <0,05
NO2: <0,01
NO3: 1

Es verdad que lleva lleno 2 días, pero también el 100% del material biológico (unos 450 gr) es Micromec del comunitario que lleva 18 meses montado ya. No obstante, ¿valdría una de esas lamparas UV sumergibles que hay en Amazon por 20-30€? No tengo mas opción al tener un filtro de mochila...
#25
(11-11-2022, 08:31 PM)DarkHira escribió: Uff... no veo yo el acuario con alga unicelular, ni intención hace de tornarse verde... El tema de los silicatos pues si, esta en el agua de red, misma agua que eché en comunitario el mismo día que rellené el gambario y mas cristalina no puede estar...

¿Podría ser por restos de diatomea que no haya podido limpiar que este entre los huecos de la roca, en alguna parte del musgo, etc...? El resto del acuario ha sido limpiado a conciencia, retirando incluso una buena capa de sustrato por si tuviese restos de lo que fuese...

Acabo de medir valores con el test de gotas por si diese alguna pista:

NH4: <0,05
NO2: <0,01
NO3: 1

Es verdad que lleva lleno 2 días, pero también el 100% del material biológico (unos 450 gr) es Micromec del comunitario que lleva 18 meses montado ya. No obstante, ¿valdría una de esas lamparas UV sumergibles que hay en Amazon por 20-30€? No tengo mas opción al tener un filtro de mochila...

Yo las he visto incluso de mochila (las UV).
Esta es interna, pero lo mismo te cuadra: https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...bomba.html
#26
O lo mismo es muy grande ¿como son esas de Amazon?
#27
Lo encontre!
A ver que te parece:
https://acuariosyestanquesacuatica.com/f...lo-cbg_500
#28
La diatomea es un alga unicelular rodeada por una "mini-coraza" de piedra. No creo que tenga nada que ver con ellas... Básicamente se mueven como los caracoles arrastrándose por las superficies con una especie de "baba" xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: