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Agua Verdes
Respuestas: 31    Visitas: 2625
#1
Pues, algo que nunca me habia ocurrido, me ha pasado Angry   
  
  Hace unos días que notaba el agua pelín turbia, no le eche cuenta,  pero ha ido a mas y tornándose a verde. Hoy esta imposible, como esas fotos que se ven de ejemplo de aguas verdes en acuarios descontrolados.

  Cuento un poco.  Hace cosa de mes y medio añadí un filtro mas, no creo que este sea el problema, peeero, y aquí creo que esta parte del causante, añadí hace un par de semanas una pantalla de luz mas ya que veía que no era suficiente para plantas de color que quería meter

  A esto le añadimos plantas nuevas y empezado el abonado de nitrato potásico y intercalándose con el flourish de seachem.

 Hace 3 días realice un cambio de agua de casi el 50%, con agua del grifo ya que anteriormente los había estado realizando con osmosis y como el agua empezaba a estar turbia, digo algo falla. En meses anteriores había estado haciendo cambios solo con agua grifo y me había ido bien, plantas y peces fantásticos... porque cambiar el método?... pues viendo que cambie y agua empezó a ponerse turbia, volví al método que tenia.  Sorpresa, el agua al día siguiente estaba peor.

  El acuario lleva apagado desde ayer, peces están bien. Plantas... pues no se, no se ven mucho. Leo por todos sitios que si líquidos, filtos uv..cambios de agua..  no se por donde empezar la verdad. Mira que otras cosas y algas las soluciono, pero es mi primera vez con este caso y verlo...mejor dicho, no verlo  es para tirarse los pelos jjee.

que aconsejáis?
#2
Buenos días:

Pues si dices que el agua está verde, posiblemente sea Unicelular.
De todas formas, sería conveniente que enlaces o copies por aquí la ficha de tu acuario (actualizada), si has medido parámetros últimamente, también ponlos por aquí y........... Foto del estado actual.

Un saludo.
#3
PD: te cambio el asunto en minúsculas, que aún hay gente durmiendo.
#4
Como te dicen parece alga unicelular, solo funciona dos cosas. Un apagón total cubriendo el acuario durante unos 5 días, cambiar agua, ver cómo esta y si sigue verde apagar otros 2 días más hasta que se quite el alga unicelular. Las plantas sufrirán, los peces estarán bien.

Otra opción es comprar un filtro de UV, que es una lámpara que normalmente se engancha en el filtro externo, aunque ahora hay alguna versión con filtro de mochila, que mata ese alga. Esto último es más caro pero más efectivo y no sufren las plantas el apagón.
#5
copio la ficha, que esta puesta en el otro sitio.

Perdon por las mayusculas, como era un titulo...




Dimensiones: 90x45x50

Capacidad: 202,5 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
  Filtro 1.-  externo EHEIM PROF 4  600  con biobolas y demás materiales porosos para filtraje biológico 
  Filtro 2.- Oase BioMaster 600 con esponjas y perlon para filtraje mecanico

Tipo de sustrato: básicamente al completo es arena RED SANSIBAR de JBL y  una pequeña zona con arena volcanica
Iluminación:
      Pantalla 1.- Twinstar 900ES Fotoperiodo con amanecer y atardecer. Comienza alas 11 de la mañana teniendo el 100/100 a las 14h y apagándose a las 8 la tarde
        Pantalla 2.- Twinstar 900EA  Es nueva asi que aun no esta fijado el fotoperiodo. Ahora mismo unas 8 horas al 100%

Habitantes: 3 escalares peruensis, 2 de ellos son parejas y con alguna puesta ya. Unos 8 Hyphessobrycon pyrrhonotus, 1 ancistrus.

Alimentación de los habitantes: congelado, escamas, granulos… una vez al dia

Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 3 – 4 dias, reponer el agua que se evapora, que suele ser unos  12-20 litros. Semanalmente 1/3 de cambio de agua. Se empezó con osmosis, pero actualmente se cambia por agua de grifo

Equipamientos extra: calentador incluido en el filtro OASE de 300w

Flora del acuario:
·        Cryptocoryne usteriana
·        Cryptocoryne balansae
·        Echinodorus reni
·        Althernanthera reineckii mini
·        Rotala
·        Nymphaea stellata
·        Pogostemon helferi


Abonado: poco actualmente,  no le cogo el truco al tema abonado. Flourish Excel de SEachem y a veces Nitrato potasico

CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: medido con gotas.

AGUA DEL GRIFO:
PH: 7.5
GH:
NO3: 0
NO2: 0
PO4: 0

Acuario a fecha 14/02/21
PH: 7
GH:
NO3: muy proximo a 10
NO2: 0
P04: 0.25


La dureza no la he podido medir hoy, el test tiene que estar mal, pared de contar gotas a las 40 jeje 2 veces. aunque sino recuerdo mal, del grifo andaba por los 6-7º


añado medición con TDS  nunca la realizo por no tener eso muy claro.

  En agua destilada:  0012
  En agua de Grifo:  0242
  En agua acuario: 0773

algo falle en esto verdad?
#6
Pues sin ver fotos, así por los datos quizá tengas demasiada luz para tan pocas plantas.
Excepto las rotalas, el resto no son plantas muy rápidas por lo que creo que puede ser la mezcla entre fotoperiodo largo, exceso de abonado y demasiados watios de luz para el tipo de acuario que tienes.

Si hay tanta diferencia entre los tds del acuario y los tds del agua del grifo hay algo que te está soltando solidos a la columna de agua, ya sean las rocas, la arena o algo que tengas.

Pero con tanta luz al 100%, sin co2 y con plantas "lentas"... Está muy descompensado creo yo.

A parte, no se cómo te tiran las rotalas o las cryptocorines si no tienes ningún sustraro, solo arena y grava. Desde luego que hay varias cosas que no están como deberían.

Dicho esto, unas fotos ayudarían bastante a ver más fácil el problema.
#7
gracias,

fotos, aunque no tengo forma de colgar, no se puede. no se ve nada de nada

la cosa es que, hasta hace unas 2 semanas, el acuario ha funcionado estupendamente  con el sustrato, roca, tronco etc que tenia. solo cambio la luz

 si meto plantas que necesitan mas... por eso añadí una pantalla mas
#8
Está claro que las cosas funcionan bien, hasta que dejan de funcionar.
Si estos problemas los has empezado a padecer tras poner la segunda pantalla, ya sabes el culpable, el segundo filtro sácalo de la ecuación, nunca he visto que por aumentar la filtración salga Unicelular.
En mi firma tienes manuales para subir fotos, te lo digo, por que para salir de dudas, veo casi fundamental que nos muestres el estado del acuario, con las luces encendidas.
Ahora mismo no tengo el dato de cuantos watios tiene cada pantalla, yo he tenido una 900EA y si no recuerdo mal, son 52w, de un modelo a otro no suele cambiar, solo el espectro, así que tienes 104w para 202 litros brutos.
Creo que algo más que para un acuario de requerimientos medios.
A eso sí le sumas que no tienes co2........ Lo que me extraña es que solo tenga Unicelular.
#9
https://imgur.com/iLV7sCj

ahí se puede ver el acuario hará cosa de 2 meses, antes de la restructuración hacia el filtro y pantalla de mas.

 el acuario actual:

 no ve bien el color con el móvil, es mucho mas verdoso


https://imgur.com/TVjHIi9

https://imgur.com/txqjdN5

 plantas y demas lleva una semanita y media.  
#10
Si es mucho más verdoso entonces si es unicelular como te decía. ¿Lo que no termino de entender es por que pusiste otra pantalla? ¿Las plantas no te iban bien o quisiste poner plantas de más altos requierimientos? Con esas dos pantallas deberías plantearte aditar co2. O ponerlas al 50% aprox ambas.
#11
Lo que te dice Jhon, tiene mucho sentido, teniendo en cuenta, que todas las plantas que veo son de crecimiento lento y bajos requerimientos.
#12
Básicamente para poner plantas de mas requerimientos. Entre ambas hacen aproximadamente 7900 lúmenes, una media de 39 lúmenes por litro. Según casi todas las tablas que puedas encontrar y opiniones, para un acuario medio requerimientos raspado. Viéndolo así, no es tanta luz.

La cosa es... si resulta que ese cambio al doble el resultado es este, como hacen los acuario de altos requerimientos?

Poner co2.. pues lo estudie en su momento, pero ahora mismo para 4 plantas, no me era rentable hasta saber como me iria. Viendo como va el acuario...

Que se tendria que haber metido mas plantas? Menos... ya digo que nunca me habia pasado.. y me estoy viendo o comprando un equipo uv o sacandolo todo y empezar de nuevo.
#13
Bueno, está claro que son unicelulares.
La suelen provocar el exceso de luz en acuarios jóvenes o con picos de amonio....................la segunda pantalla de golpe seguro que fue el desencadenante, pero antes tenias que tener algo de amonio/nitritos, bien por alguna manipulación del filtro (¿pusiste un segundo manipulando el primero?) o muerte de algún pez/caracol sin ser detectado.

Solución: Luz UVC es la más efectiva, pero siempre puedes intentar el apagón 7 días a ver que pasa (pero ya me parece que es demasiado tarde).

Otra cosa son esos TDS de 773 y los test de gotas de GH que pierdes la cuenta con 40 gotas........ahí puede haber relación, algo pasa.
Cuéntanos que decoración tienes (exceptuando los troncos/ramas)....rocas, arena etc
#14
Hola,
Repasando lo dicho hasta ahora:
Tema unicelular, lo mejor sería que metieras una UV una semana mínimo. Es el sistema más seguro.

Tema luz:
No vas sobrado. Vas muy sobrado Smile 100 watios led en 200 litros...
Con una sola pantalla estabas en un medio, donde ya es imprescindible introducir CO2.
Con dos pantallas... la unicelular puede ser el menor de los problemas, al fin y al cabo con la UV te la podrás quitar, pero después vendrán otras.

El orden más seguro es:
Meter CO2
Y después aumentar luz.
Con esa cantidad de luz y sin carbono disuelto, las plantas no pueden aprovechar abonos. Ante eso, todo tipo de algas se van a reproducir.
Yo bajaría las pantallas hasta un 25% de su potencia hasta que metas CO2 Undecided

Un saludo y mucho ánimo
#15
(14-02-2021, 06:02 PM)raulak escribió: Básicamente para poner plantas de mas requerimientos.    Entre ambas hacen aproximadamente 7900 lúmenes, una media de 39 lúmenes por litro.  Según casi todas las tablas que puedas encontrar y opiniones, para un acuario medio requerimientos raspado.  Viéndolo así, no es tanta luz

Tienes muchiiiisima luz.  -blink.gif
Con una sola de tus pantallas (y CO2) la gente monta plantados de competición con todo tipo de especies y mucha más vegetal.
Haz caso a los consejos de los éxpertos que te han dado -nosweat.gif

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