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#16
(14-02-2021, 06:12 PM)Robertolga escribió: Bueno, está claro que son unicelulares.
La suelen provocar el exceso de luz en acuarios jóvenes o con picos de amonio....................la segunda pantalla de golpe seguro que fue el desencadenante, pero antes tenias que tener algo de amonio/nitritos, bien por alguna manipulación del filtro (¿pusiste un segundo manipulando el primero?) o muerte de algún pez/caracol sin ser detectado.

Solución: Luz UVC es la más efectiva, pero siempre puedes intentar el apagón 7 días a ver que pasa (pero ya me parece que es demasiado tarde).

Otra cosa son esos TDS de 773 y los test de gotas de GH que pierdes la cuenta con 40 gotas........ahí puede haber relación, algo pasa.
Cuéntanos que decoración tienes (exceptuando los troncos/ramas)....rocas, arena etc

 Yo también supongo que ha sido al ser de golpe. Nitritos si andaban altos. El filtro primero fue manipulado una semana antes de poner el segundo. muerte peces 0. caracoles....  no me suena

 el tes de gota GH, estaba caducado de ahí que no marcara nada. 

 la decoración como ya comente es arena de jbl sansibar y roca dragon

(14-02-2021, 06:15 PM)Unay escribió: Hola,
Repasando lo dicho hasta ahora:
Tema unicelular, lo mejor sería que metieras una UV una semana mínimo. Es el sistema más seguro.

Tema luz:
No vas sobrado. Vas muy sobrado Smile 100 watios led en 200 litros...
Con una sola pantalla estabas en un medio, donde ya es imprescindible introducir CO2.
Con dos pantallas... la unicelular puede ser el menor de los problemas, al fin y al cabo con la UV te la podrás quitar, pero después vendrán otras.

El orden más seguro es:
Meter CO2
Y después aumentar luz.
Con esa cantidad de luz y sin carbono disuelto, las plantas no pueden aprovechar abonos. Ante eso, todo tipo de algas se van a reproducir.
Yo bajaría las pantallas hasta un 25% de su potencia hasta que metas CO2 Undecided

Un saludo y mucho ánimo

vaya.  siempre me habían dicho lo contrario, de ahí que con el tiempo haya ampliado.  Siempre he leido y me han comentado que la iluminación LED se mide por lúmenes no por watios que consuma como los tubos.  

 con una sola pantalla, lo digo por experiencia, las plantas rojas nunca sacaban su color por lo que deje de insistir en implantarlas en el acuario.    de todas formas, la iluminación solo esta al 100% unas 2 horas, el resto de tiempo se va ampliando o reduciendo el porcentaje dependiente si es de mañana o tarde.

 Respecto al co2, no lo he puesto antes, aunque si estudiado mucho por si ayudaba, por el mismo tema. Si con una pantalla la cosa iba muy justa para que meter co2 si la iluminación no iba a estar bien.

 habrá que reconsiderarlo todo. -mega_shok.gif

(14-02-2021, 06:26 PM)Kul escribió:
(14-02-2021, 06:02 PM)raulak escribió: Básicamente para poner plantas de mas requerimientos.    Entre ambas hacen aproximadamente 7900 lúmenes, una media de 39 lúmenes por litro.  Según casi todas las tablas que puedas encontrar y opiniones, para un acuario medio requerimientos raspado.  Viéndolo así, no es tanta luz

Tienes muchiiiisima luz.  -blink.gif
Con una sola de tus pantallas (y CO2) la gente monta plantados de competición con todo tipo de especies y mucha más vegetal.
Haz caso a los consejos de los éxpertos que te han dado -nosweat.gif

 como ya he comentado, siempre he leido y me han aconsejado que no era ni asomo para un medio.

 los consejos claro, para eso estamos aqui, para dar  y que nos den consejos y aprender.  Pero en este caso de la iluminacion me he quedado en shock ya que aqui por el foro, he visto consejos para un bajo-medio de acuarios de 92 litros  de pantallas de 45w  y claro el mio es el doble de litros, mas altura, ...  no se. de echo, en el articulo de iluminacion https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario, se recomienda, en caso de montar un high o unos 50 lumenes /litro o 0.5w led/litro. o eso he entendido yo en el articulo
#17
El tema es el siguiente, voy a usar un simil que ya he empleado otras veces. Creo que con el la cosa se entiende Smile :
Que te falte luz, a no ser que sea mucha luz la que te falte, no te va a provocar algas.
Meter CO2, no va a provocar algas.
La luz, los abonos, son lo último en añadirse. Siempre antes el CO2. ¿Por qué? Porque el CO2 es la “cuchara” que utilizan las plantas para comer. Sin esa cuchara, no aprovechan la luz ni los abonos.

De hecho, las pantallas que tienes son estupendas, pero con una sola de ellas y CO2, podrías lograr cosas muy chulas.
En ese caso, el factor limitante, lo que haría que plantas y algas se sujetaran y no corrieran más, sería la luz, y esa es siempre la situación más controlable, con la que más fácil se puede manejar.
A partir de eso, si ves que quieres meter más caña, poco a poco, puedes ir añadiendo algo de luz, subir un diez por ciento cada dos semanas para observar cómo va todo y cómo reacciona el acuario... pero todo lo que sea por encima de lo considerado low (tu acuario con esa luz no lo es) necesita CO2.

En cuanto a tema lúmenes y watios, te recomiendo esta lectura:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Y ante la duda, pregunta Smile

Saludos
#18
gracias Unay,

 si, el articulo lo lei, de echo se lo comento a otro compañero con estas dudas un poco mas arriba,  o abajo  jeje 

  pues va a que replantearse mas seriamente el co2 de lo que yo creía.  Sabia de su importancia para conseguir buenos resultados, pero no tanta como parece.  la verdad que tema calculo y mediciones de abonos y  co2, pegado pegado.  Habrá que estudiar un poco ya que es una lastima que por no leer, se vaya todo a la m...  si se quiere algo mas apañado en el acuario

  yo siempre he tenido plantas bajo requerimientos y no ha habido problema y todo muy bien.   -pardon.gif
#19
Claro dices, 0.5w/l es lo ideal para un high, tú tienes aproximadamente eso. Pero para un high necesitas CO2 si o si, y sustrato nutritivo diría yo, además de abonar de alguna manera. Todos los cambios que hagas los tienes que hacer leeeentos. Y ya una vez quites la unicelular, tienes que decidir si quieres meterte de lleno en un high, o bajar potencia de esas pantallas y seguir más o menos como ya lo tenías.

No es malo ir sobrado de luz cuando son regulables y afortunadamente estas lo son así que ya depende de lo que quieras hacer.

Un saludo.
#20
Ese acuario y con lo que ya has invertido... ya verás como con el tiempo se pone como un cañón Smile
#21
pues si,

ahora mismo es ver como deshacerme del bonito color que ha cogido el tanque, y despues ya pelearme con todo y graduarlo.

la cosa es.. como deshacerme del alguita... sin tener que desmontar todo
#22
(14-02-2021, 06:27 PM)raulak escribió:
(14-02-2021, 06:12 PM)Robertolga escribió: Bueno, está claro que son unicelulares.
La suelen provocar el exceso de luz en acuarios jóvenes o con picos de amonio....................la segunda pantalla de golpe seguro que fue el desencadenante, pero antes tenias que tener algo de amonio/nitritos, bien por alguna manipulación del filtro (¿pusiste un segundo manipulando el primero?) o muerte de algún pez/caracol sin ser detectado.

Solución: Luz UVC es la más efectiva, pero siempre puedes intentar el apagón 7 días a ver que pasa (pero ya me parece que es demasiado tarde).

Otra cosa son esos TDS de 773 y los test de gotas de GH que pierdes la cuenta con 40 gotas........ahí puede haber relación, algo pasa.
Cuéntanos que decoración tienes (exceptuando los troncos/ramas)....rocas, arena etc

 Yo también supongo que ha sido al ser de golpe. Nitritos si andaban altos. El filtro primero fue manipulado una semana antes de poner el segundo. muerte peces 0. caracoles....  no me suena

 el tes de gota GH, estaba caducado de ahí que no marcara nada. 

 la decoración como ya comente es arena de jbl sansibar y roca dragon

(14-02-2021, 06:15 PM)Unay escribió: Hola,
Repasando lo dicho hasta ahora:
Tema unicelular, lo mejor sería que metieras una UV una semana mínimo. Es el sistema más seguro.

Tema luz:
No vas sobrado. Vas muy sobrado Smile 100 watios led en 200 litros...
Con una sola pantalla estabas en un medio, donde ya es imprescindible introducir CO2.
Con dos pantallas... la unicelular puede ser el menor de los problemas, al fin y al cabo con la UV te la podrás quitar, pero después vendrán otras.

El orden más seguro es:
Meter CO2
Y después aumentar luz.
Con esa cantidad de luz y sin carbono disuelto, las plantas no pueden aprovechar abonos. Ante eso, todo tipo de algas se van a reproducir.
Yo bajaría las pantallas hasta un 25% de su potencia hasta que metas CO2 Undecided

Un saludo y mucho ánimo

vaya.  siempre me habían dicho lo contrario, de ahí que con el tiempo haya ampliado.  Siempre he leido y me han comentado que la iluminación LED se mide por lúmenes no por watios que consuma como los tubos.  

 con una sola pantalla, lo digo por experiencia, las plantas rojas nunca sacaban su color por lo que deje de insistir en implantarlas en el acuario.    de todas formas, la iluminación solo esta al 100% unas 2 horas, el resto de tiempo se va ampliando o reduciendo el porcentaje dependiente si es de mañana o tarde.

 Respecto al co2, no lo he puesto antes, aunque si estudiado mucho por si ayudaba, por el mismo tema. Si con una pantalla la cosa iba muy justa para que meter co2 si la iluminación no iba a estar bien.

 habrá que reconsiderarlo todo. -mega_shok.gif

(14-02-2021, 06:26 PM)Kul escribió:
(14-02-2021, 06:02 PM)raulak escribió: Básicamente para poner plantas de mas requerimientos.    Entre ambas hacen aproximadamente 7900 lúmenes, una media de 39 lúmenes por litro.  Según casi todas las tablas que puedas encontrar y opiniones, para un acuario medio requerimientos raspado.  Viéndolo así, no es tanta luz

Tienes muchiiiisima luz.  -blink.gif
Con una sola de tus pantallas (y CO2) la gente monta plantados de competición con todo tipo de especies y mucha más vegetal.
Haz caso a los consejos de los éxpertos que te han dado -nosweat.gif

 como ya he comentado, siempre he leido y me han aconsejado que no era ni asomo para un medio.

 los consejos claro, para eso estamos aqui, para dar  y que nos den consejos y aprender.  Pero en este caso de la iluminacion me he quedado en shock ya que aqui por el foro, he visto consejos para un bajo-medio de acuarios de 92 litros  de pantallas de 45w  y claro el mio es el doble de litros, mas altura, ...  no se. de echo, en el articulo de iluminacion https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario, se recomienda, en caso de montar un high o unos 50 lumenes /litro o 0.5w led/litro. o eso he entendido yo en el articulo

Mecagonlaleche de la edición de los comentarios....que rollo, perdón pero quise enlazar un comentario y se me lió parda

Decía que si manipulaste el filtro una semana antes con resultado de elevación de nitritos + cañonazo de luz = unicelulares.......blanco y en botella, de libro vamos.

Por otro lado, me temo que la roca dragón te está elevando la dureza considerablemente.....cambia los tet caducados de Gh, pero me temo que no va a variar mucho según los valores de TDS
La roca dragón hay que limpiarla muy bien los agujeritos pues pueden traer arenas y restos calcáreos de los terrenos donde se encuentran
#23
(14-02-2021, 07:42 PM)raulak escribió:   la cosa es.. como deshacerme del alguita... sin tener que desmontar todo

Lo que te decía Robertolga, UV y andando Smile
#24
la roca dragon lleva montada año y medio, y no me ha dado problema nunca. ni tds ni dureza. lo de ahora es que no lo entiendo la verdad
#25
Que filtro UV recomendáis. Sin que sw vaya de precio porque si encima tengo que buscar el co2. Se me sube un poco el Temita
#26
Echa un ojo por aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Otro-Equipamiento

Saludos
#27
He estado también mirando la sección de co2. Lo único es botella extintor y resto de marca propiamente dicha

Y una curiosidad. 3 dias luz apagada y hoy me da por mirar, y el nenufar ha crecido bestial. Otras se le nota que no pasarán de estos días
#28
despues de casi una semana con la luz apagada, y esperando que llegue el filtro uv (no queda mas remedio que esperar, no hay quien se mueva por cierre perimetrales), el agua continua exactamente igual. Eso si, las plantas mas delicadas, casi inexistentes, pero sin embargo el nenufar, ha triplicado su tamaño. A ver si llega hoy el filtrito y para el lunes el agua esta aceptable. Sad
#29
Qué faena, mucho ánimo.

Apagaste la luz, pero... ¿tapaste el acuario para que no entrara luz?
En estos casos combine taparlo, por ejemplo con bolsas negras o cartulinas para que no entre nada de luz.
#30
A fecha de hoy, el agua esta casi transparente, casi todo gracias al filtro UV que puse hace un par de dias. Quite la segunda pantalla hasta regularizar todo, a ver como hago ahora.

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