QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario y seguridad eléctrica
Respuestas: 26    Visitas: 2626
#16
Bueno no olvidemos que el objetivo de este tema era tranquilizar a CristinaL   -nosweat.gif pero al final nos liamos con debates de "chispas", todos argumentos válidos pero no cambian la conclusión final... hay que tener cuidado con la electricidad que anda cerca de nuestros acuarios.
Por meterme en la cuestión de si voltaje o corriente es lo peligroso, pues como decís, ambas cosas van de la mano. Lo que electrocuta es la corriente y la gravedad va a depender no sólo de su intensidad (que va a depender del voltaje) si no también de qué órganos del cuerpo atraviesa. Conclusión: precaución con cualquier aparato eléctrico, aunque ciertamente a mayor voltaje el peligro es mayor.
Una pequeña aclaración (que no cambia nada de lo dicho), la resistencia eléctrica del cuerpo humano sí varía, por distintas causas, una de ellas, la más importante dentro de este debate, es la humedad: cuando el cuerpo humano está húmedo recibe una descarga eléctrica superior para el mismo voltaje.
Y por último otro concepto a tener en cuenta, por lo que se ha comentado por aquí, el hecho de que un aparato sea de poca potencia no nos debe hacer confiar en que nos dará una descarga eléctrica pequeña. Potencia pequeña significa que consume poco, pero si, por ejemplo, es un calentador enchufado a 220v y hay una derivación en el agua, el calambre que voy a recibir es por ese voltaje (o si preferís, por la corriente que genere y atraviese mi cuerpo) para nada influye cuántos son los W del calentador.
Disculpad todo este rollo para al final decir lo mismo que habéis dicho todos: cuidadín con la electricidad que el riesgo existe pero con equipos en buen estado (ojo a los bricolajes eléctricos hechos por manos inexpertas) y un poco de precaución, se puede confiar en que no pase nada.
#17
Cristina, te voy a dar un +1 por haber desatado un debate muy enriquecedor.

Lo de la foto de @unay no lo sabía, gracias crack
#18
+1, opiniones a parte, el tema es interesante, y da gusto leer a unos y otros y aprender distintas cosas. Y sí, se puede estar más o menos tranquilo Smile, no hay que vivir asustado por tener un acuario con agua y cables Tongue
#19
(11-01-2022, 04:51 PM)Unay escribió: Hola,
Un detalle muy tonto que quizá a veces se puede olvidar, es el del dibujo que os pongo. El enchufe siempre más alto que el cable.
[Imagen: 53-A5-C698-C39-C-4-E11-A7-CE-3-DA6-C8-AE3887.jpg]
Toooodos los equipos suelen incluir el gráfico en el manualSmile

Porras, a todo correr he ido a mover los míos, ni uno bien tenía  -focus.gif
#20
Vaya hilo más bueno!!! Me acabo de empapar de tanta información!! Mil gracias a todos 

Voy a empezar a colocar bien algunos cables, porque sino hoy no duermo -laughbounce2.gif -pardon.gif ay los TOCs!!! Creo que  son contagiosos!! Me están atacando!! Ayudaaaa
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
A ver al que le chirrían las cosas ... ponemos aceite y se arregla  -laughbounce2.gif

Ahhhh, otro consejo, (como bien dice el compañero) al manipular cosas eléctricas, utilizar zapatos con suela de goma es una buena precaución  -good.gif
#22
Hola;

Como bien dicen los compaéros, no hay ninguna pregunta estúpida, nadie nace con los conocimientos; te paso el enlace de un hilo que hice sobre la instalación electríca de mi acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tr...d-a-mueble Como dice en el hilo, cuando reformé el piso hice instalar un circuito independiente solo para el acuario, de manera que si un elemento electrico falla, corta este circuito y el resto del piso tiene luz. Cabe decir que tengo pendiente actualizar el hilo con fotos nuevas, pero me fatal tiempo...


Una opción (que estuve a punto de hacer mientras pensaba como reformar la instalación electrica, es montar una caja con su diferencial y térmico), hay multitudes de esquemas que puedes encontrar googleando.

Saludos.
#23
(11-01-2022, 04:51 PM)Unay escribió: Hola,
Un detalle muy tonto que quizá a veces se puede olvidar, es el del dibujo que os pongo. El enchufe siempre más alto que el cable.
[Imagen: 53-A5-C698-C39-C-4-E11-A7-CE-3-DA6-C8-AE3887.jpg]
Toooodos los equipos suelen incluir el gráfico en el manualSmile
 Sí, ese dibujito lo vi tanto en el filtro como en el calentador y lo tendré muy encuenta -sweatdrop.gif

(12-01-2022, 11:36 AM)arrael escribió: Hola;

Como bien dicen los compaéros, no hay ninguna pregunta estúpida, nadie nace con los conocimientos; te paso el enlace de un hilo que hice sobre la instalación electríca de mi acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tr...d-a-mueble Como dice en el hilo, cuando reformé el piso hice instalar un circuito independiente solo para el acuario, de manera que si un elemento electrico falla, corta este circuito y el resto del piso tiene luz. Cabe decir que tengo pendiente actualizar el hilo con fotos nuevas, pero me fatal tiempo...


Una opción (que estuve a punto de hacer mientras pensaba como reformar la instalación electrica, es montar una caja con su diferencial y térmico), hay multitudes de esquemas que puedes encontrar googleando.

Saludos.

Muy interesante y bastante limpia la instalación de tu acuario. No obstante, yo no tengo espacio para eso y tampoco me voy a meter en esos berenjenales por un acuario de 30 litros. Pero lo tendré muy presente porque me veo en el futuro con más de un acuario y entrando ya en los 60-75 litros. ¡Muchas gracias!
#24
Respecto al "Drip Loop", solo tiene sentido para aquellos elementos en los que el cable eléctrico sale directamente del acuario y va al enchufe. En el resto no es necesario tenerlo en cuenta.
#25
Muy interesante el tema del enchufe para elementos que salgan directamente del acuario.
#26
(12-01-2022, 11:00 AM)Athos escribió: A ver al que le chirrían las cosas ... ponemos aceite y se arregla  -laughbounce2.gif 

Ahhhh, otro consejo, (como bien dice el compañero) al manipular cosas eléctricas, utilizar zapatos con suela de goma es una buena precaución  -good.gif

Yo de aceite no soy mucho, soy más de otros lubricantes, jajajajajajaja -nosweat.gif
#27
Valeeee, un poco de grasa sirve también  -fisch.gif
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: