QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario stromin
Respuestas: 64    Visitas: 5382
#61
Jajajajaja ya ves... esto es un sacadineros y un "culo veo, culo quiero"
#62
Bueno sres, aunque no tenga tiempo para escribir mucho, si sigo en la afición y leyéndoos, este acuario esta semana que tenia vacaciones ha sufrido una remodelación, ya que dispongo de menos tiempo, decidí eliminar las plantas mayoritariamente, y el sustrato, y adecuarlo a algo mas sencillo, aunque me he metido en un proyecto de 116l con hypancistrus, que aun tengo que mirar cual coger, ya que los que me gustan me echarían de casa.
Empezamos al lio

Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 100*40*45
Capacidad: 180l bruto unos 150 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim experience 350 ( 3 esponjas, material eheim substrat, perlon cuando se enturbia el agua), Eheim 5e 700. 2l de matrix 2l de eheim subtrat, 2 l micromec y algo que se me olvida
Tipo de sustrato: 25 kg arena de silice de piscina axton ( leroy merlin)
Iluminación: 1 chihiros wrgb 2 al 30%
Foto periodo: 6h
Habitantes: 3 escalares, 1 zorro volador ,ancistrus sp, ancistrus del rio paraguay, 1 ancistrus l183, 8 corydoras julii, otocinclus, 5 cardenales y 3 tetra cristal cola roja
Alimentación de los habitantes: azoo tropical bits voy alternando, artemia y gusanos rojos congelados la comida de azoo para corydoras, pepino para ancistrus y otocinclus, y la comida de easyreefs que se pega en el cristal
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente, un 50/60%, 60 litros de agua de osmosis con 3g de bicarbonato de sodio y 9g de sales gh+ y unos 5litros aprox que suele cogerse del autorelleno
Equipamientos extra: calentador titanio aquamedic 300w skimmer superficie eheim, inkbird 308 wifi
Flora del acuario: anubias hay tres tipos pero no recuerdo exactamente, una era la golde coin y la otra la nana
Abonado: de momento le estoy poniendo una pulsación de flourish advance cada dos días, para que enraícen bien
He puesto el controlador milwaukee mc122 con un ph seteado de 9.5, así nunca me encenderá el enchufe pero si tendré medición continua del ph, ya que al poner botánicos, estoy controlando hasta el punto que baja de momento esta estable en 6.7

De momento me gusta el acabado, pero lo que me ha gustado es el cambio de comportamiento de todos los peces, corydoras hurgando en la arena todos los peces cambiaron sus colores, de momento mas pálidos porque esta todo muy blanco, y por que llevan 1 día en el nuevo hábitat

Fotos:
İmage


İmage


İmage


İmage



si algún admin, puede actualizar ficha etc, se lo agradecería!!!

İmage

#63
Si que ha quedado más limpio y libre de nado
Los cardenales buen color tienen!!!
Lo único que te ha faltado es un fondo para que no se vean los enchufes de atrás,  a parte también realzan los colores de los peces

-hi.gif
#64
(22-04-2023, 12:13 PM)andres7 escribió: Si que ha quedado más limpio y libre de nado
Los cardenales buen color tienen!!!
Lo único que te ha faltado es un fondo para que no se vean los enchufes de atrás,  a parte también realzan los colores de los peces

-hi.gif
Fondo tiene, pero es translucido, cansado del fondo azul estaba ya… pronto le pongo un folio, para que no se vean xd
#65
Yo me cansé del azul también y le puse uno negro(cartulina) y de momento bien, cuando me canse....

Pero vamos el que tiene que estar agusto con su acuario es uno mismo

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: