QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario scanaveras( 168l peces tropicales)- Ayuda Algas!
Respuestas: 22    Visitas: 1238
#16
Cuando los daños son en las hojas nuevas, el problema es de macronutrientes, nitrógeno, potasio, fosfato... se les llama también móviles, porque la planta tiene la capacidad de llevárselos a las hojas nuevas para que salgan sanas a costa de la viejas, que se estropean.
Respecto a la pastillas, depende de la que pilles, el fabricante siempre te dará indicaciones. Para una echinodorus o una espada yo metería al menos dos, una a cada lado de la planta.
Recambiarlas no se decirte, lo mismo, depende de la que cojas Smile

Saludos
#17
Buenas.
abone el acuario con Seachem Flourish en pastillas, además estoy agregando K 2 veces por semana.. espero que la cosa mejore, por cierto algunos me preguntabais por los parámetros de mi acuario, si el test digital de tetra a partir de las tiras es fiable...que tengo mis dudas pues por la pruebas que he hecho los resultados cambian mucho en función de la luz de o proximidad con que realices la foto esta es la situación actual:
Nitrato -->0
Nitrito-->0,5
DH-->1
PH-->6,8
Cl2-->0
CO2-->3
SI comparo a ojo con los valores de referencia del tubo todo parece estar OK... por lo que tengo bastantes dudas acerca de la aplicación de tetra pero bueno...si diéramos por buenos los resultados parece que tengo un poco altos los nitritos y bajo el KH y el CO2...
El KH sube al añadir K o no tiene nada que ver?
#18
(11-05-2021, 10:08 PM)scanaveras escribió: primero muchas gracias a todos por vuestros comentarios miraré el K entonces.

Para Los nitratos y demás parámetros uso tiras por eso no se deciros el índice exacto.

Los cambios de agua son semanales de un 20 o 25%.

Respecto a la luz... es la barra led que traen los aqualux,no se los lúmenes que da... en todo caso bajaré a las 8 horas como indicáis.

Respecto a los agujeros de las plantas... creo que es el botia, alguno le he visto hacer... por eso empecé a proporcionarle spirulina...


La piedra no es calcárea.... es artificial...xd

Os voy informando.

Buenas,

Yo desde que adito pasé de tener muchas algas (la echinodorus las tenía como las de tu foto) a tener algas ZERO. Para ver los niveles de nitratos y fosfatos creo que sería conveniente usar test de gotas. Aún así, los datos son complicados de interpretar.

En tiras los datos no son fiables, yo tengo tiras JBL PRO SCAN que se supone que son bastante buenas, pues haces una foto y los resultados te los da la APP y son más precisos, pero aún así las diferencias con los datos reales (o los que me dan las gotas) son ABISMALES. Si la proporción entre Nitrato y Fosfato debe ser de 10 a 1, con las tiras puedes tener 5 de Nitratos y decirte el test que tienes 30, con lo que la proporción real puede estar completamente descompensada y no enterarte.

Los de potasio yo nunca los he medido, adito a ojo. El test es bastante caro, pero si vas a a una tienda quizás te lo puedan hacer gratis o a poco coste.

Saludos cordiales
#19 Thumbs Up 
Te refieres a desde que añades K ? perdona pero no se a que te refieres exactamente cuando dices desde que "adito". -no2.gif
#20
(19-05-2021, 08:25 PM)scanaveras escribió: Te refieres a desde que añades K ? perdona pero no se a que te refieres exactamente cuando dices desde que "adito". -no2.gif

Cuando digo "aditar" quiero decir "echar" o "añadir"... aunque sé que no es correcto, me suena bien esa palabra, habrá que tratar de que la incluyan en el diccionario de la RAE  -nosweat.gif 

Siempre tuve reticencias (por pereza) al abonado NPK, los tres macronutrientes, Nitrato, Fosfato y Potasio. Según parece la proporción ideal para el tema de algas es 10.1.13.

Ahora compré polvos de Nitrato y Fosfato y añado el potasio con "Flourish Potassium". Además también adito abono general "Flourish" de Scheachem, por el tema de otros micronutrientes y elementos traza.

En el tema de abonados hay muchas teorías y muchos parámetros a tener en cuenta.
Yo solo puedo explicar mi experiencia:

Siempre he tenido algas filamentosa y/o algas de punto verde, hasta hace unos 5 meses.

- Al principio nunca aditaba nada, durante años he tenido algas en plantas, troncos y cristal, principalmente.
- Luego me puse a aditar Flourish y seguía con algas.
- Luego puse CO2 casero y durante 4 meses seguía con algas igual que siempre.
- Finalmente puse CO2 profesional y empecé a aditar NPK más Flourish y no tengo algas. La cuchilla para limpiar el cristal ya ni la uso.
LOGRO CONSEGUIDO  -groupwave.gif

Además ya ni mido parámetros del agua, siempre pongo las mismas proporciones, cambio el 40% del agua cada semana y de momento tan contento. A ver si el verano, con más luz ambiente, no me trae alguna sorpresa.

Saludos cordiales!
#21
ok.tomo nota.
que marca de co2 y de npk usas y con que periodicidad lo añades?
gracias por tu respuesta.
#22
Abonando npk ( macros ) y micros lo que consigues es alimentar a las plantas y las algas, ojocuidao!

Si sus mismo tienes algas, primero reintegres
Tienes que terminar con ellas, luego ya abonas. De hecho, viendo se tienen algas lo normal es para de abonar para hacer frente a las mismas.

El CO2 es casi más importante que los abonos, pero esto hay que ir con cuidado, si tienes peces delicados ( corydoras por ejemplo ) van a sufrir.

Consejo: mete CO2 para dar alimento a las plantas y bajar en pH, haciendo un "clima" menos propicio para las algas. No abones hasta que tengas muy claro cuál es el desequilibrio en tu acuario y, una vez lo soluciones, abona sin problema.

Hablas también de plantas débiles y dices que las has metido hace poco. Hasta cierto punto es normal, las plantas tienen que adaptarse a su nuevo medio y tardan, sufren, pierden hojas e incluso mueren. Dales tiempo

Saludos Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
buenas
la verdad me llegan comentarios contradictorios por lo que ahora dudo si he dado los pasos adecuados.
Ya aboné con patillas flourish y estoy añadiendo K que es el solución me plantearon al principio.
Me dices.. que es importante también añadir Co2... pero en que proporción y que marca me recomienda?

gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: