QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Shazzot, 19l.
Respuestas: 15    Visitas: 1191
#1
Título: Shazzot (19l plantado).


Tipo de Acuario: Plantado con Guppys macho.
Dimensiones: 36x22x25
Capacidad: 19 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro de cascada marca BPS 150l/h.
Tipo de sustrato: manado JBL.
Iluminación: pantalla casera de 11w con 6 leds full espectro blanco, 3 leds 6500k y 2 leds full espectro rosa. Todos de 1W.
Foto periodo: 7,5 horas.
Habitantes: Guppys macho.
Alimentación de los habitantes: escamas a granel color y energía.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% grifo y 50% osmosis. Cambio de 8 litros semanal con sifonado superficial.
Equipamientos extra: calentador de 25w.
Flora del acuario: Rotalas, montecarlo, helecho de java mini, alternanthera reineckii rosanervig, reineckii mini y 3 criptocorynes.
Abonado: abono completo de una web de plantas, tras el cambio de agua 5 gotas y 2 gotas cada 2-3 días.
CO2 y método de difusión: CO2 casero con levadura y azucar. Difusor de boquilla de tabaco.
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: Un año aproximadamente.
Panorámica del acuario: 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YjkfYw4.jpg][/font]
#2
Está muy bien eso, las rotalas se están dando estupendamente desde luego Smile

Saludos
#3
Parece mucho más grande de lo que es, me había parecido de 60 cm.
Y me gusta mucho que tengas machos para evitar problemas con alevosía que luego no sepas qué hacer con ellas.
Un saludo
#4
Gracias a ambos. 

@Kosho la verdad es que ahora que lo dices sí que da la sensación de ser más grande.

Dejo una foto justo antes de tener la explosión de cianobacteria (en el tapizado ya se aprecia que hay).


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Pzy87Uq.jpg][/font]
#5
Una pena, se nota que antes estaba mucho más sano todo, y el tapizado estaba muy bien
#6
(03-09-2021, 06:45 PM)Kosho escribió: Una pena, se nota que antes estaba mucho más sano todo, y el tapizado estaba muy bien

Cosas del hobby que sí, dan mucha rabia.
Pero bueno.. tocará desmontar y hacer nuevo proyecto ya mismo!
#7
Pero la ciano ya te la quitaste no? Por que vas a desmontar?
#8
No lo desmontes! No está tan mal para llegar a ese extremo. Salvo por la ciano, se ve muy bien.
#9
Quería desmontar para meter sustrato nutritivo + grava inerte encima y hacerle una remodelación.
Poner de tapizante eleocharis mini, meter ammania bonsái y quizás staurogyne repens también. Dejar las rotalas igual al fondo.
Más o menos lo mismo que tengo pero con plantas nuevas, que estén sanas y diferente organización del acuario, con algun tronco más quizás también.
Quiero mejorar la iluminación también para que sea más óptimo el espectro e intentar mantenerlo estable y no por etapas, como me ha ido pasando con el actual montaje.

Tambíen me planteaba en usar una filtración distinta, la única opción que había mirado es un sunsun hw603. Pero no sé si será demasiado potente para la urna ya que este filtro mueve 400l/h.

A grandes rasgos eso, intentar mejorar lo que ya tengo y seguir aprendiendo que no tengo ni idea de acuario plantado en realidad y me fascinan. Para coger esa experiencia y montar una urna de 83l que tengo vacía a futuro con un plantado como se debe, con sus plantas sanas y vigorosas.
#10
Dejo una pequeña actualización tras el mantenimiento de hoy.
Comencé de nuevo con el abonado y el aporte de CO2, pero las plantas aún están muy débiles. Parece que les está costando recuperarse de la invasión de cianobacteria que sufrió.
Hasta día de hoy lo único que he visto es una especia de alga marrón en el cristal, después de varios días de abonado y CO2, pero de momento, no ha ido a más. La he eliminado manualmente y listo.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: kOjFd9t.jpg][/font]
#11
Ahora que le echo un ojo a tu acuario, pensando en la pregunta que me hiciste antes respecto al Eden 611, te diría que si te apetece lo pongas, como te digo en las pipas de entrada y salida lleva unas llaves para regular la corriente. A mí en ese volumen, y con una superficie mucho menor me está resultando muy bien. Y probablemente ayude a no volver a tener problemas de ciano.
#12
·Pequeña actualización.
Tras retomar el CO2 y el abonado, así va la cosa. La cianobacteria parece que va remitiendo, ya no se reproduce y cada vez va a menos.

-Vista general.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Lp2dgwa.jpg][/font]

-Detalle de Alternanthera Reineckii emergiendo (llevaba sin una poda meses intentado que esto sucediese).
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 6vvGhJQ.jpg][/font]

-Vista general donde se ve como comienza a emerger la Alternanthera Reineckii.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9dSg17O.jpg][/font]

Después de esto, me surge una duda existencial... Ya conseguí que emergiese esta planta como en un principio planteaba, pero lo ha hecho justo después de una invasión de cianobacteria que destrozó todo el plantado y con ello mis ganas con este proyecto. También justo en el momento en el que iba a hacer un vaciado del acuario y quitar el manado (que tantos dolores de cabeza me ha dado) para sustituirlo por un nutritivo cubierto con grava (ambos me llegaron ya). Tenía en mente meter plantas nuevas y hacer un montaje parecido, pero cambiando la estética y metiendo plantas nuevas (algunas de las que hay actualmente, pero sanas, compradas aparte). Creo que es bastante probable que a este montaje le quede poco tiempo para arrancar un nuevo proyecto con más ganas, probando el nutritivo y por tanto, continuando el aprendizaje para intentar tener plantas más sanas.
#13
Buen trabajo, hay veces que cuesta enderezar los acuarios pero tú te has hecho con él. Decidas los que decidas, no será porque te has rendido ante los problemillas que te surgieron.
#14
Que bien!!! Enhorabuena por la lucha contra la ciano. Está muy chulo, y las plantas tienen muy buen color
He oído nuevo proyecto???? Arranca con el y preséntalo pero ya jajajajaja!! Big Grin -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
Enhorabuena, lo tienes fantástico, plantas muy verdes y un agua muy cristalina. Enhorabuena!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: