QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario pequeñito
Respuestas: 21    Visitas: 1007
#1
Hola,
andaba buscando un kit pequeño (sobre 15L) para meter las gambas. El caso es que me pongo a mirar... y la mayoría solo traen urna y filtro, luego hay unos pocos que traen led, y NINGUNO trae calentador.
Incluso algunos que son carillos (sobre 60€) como este.

Los que tenéis acuarios menores a 20L para gambas, un betta o lo que surja, habéis encontrado un kit con todo? o calentadores mini? Porque los Eheim de 25W me son enormes para la urna que busco.

Por cierto, los filtros internos que vienen con estos acuarios... no están muy sobredimensionados? 15L y vienen con 250/300 litros hora.
#2
quizas este 

te pueda servir para completar kit
#3
Valer seguro que vale, pero no dormiría tranquilo con eso dentro del acuario de mis gambitas Smile
Son 56 céntimos de calentador y 10€ de portes. Y aún así es bastante gordote.
#4
Has visto este eheim?

Son 50w pero creo que es de 19cm, 4 menos que el de 25w de eheim que tiene 23

Es de temperatura fija a 25 grados

https://tienda.pzes.es/eheim-thermoprese...-50-w.html
#5
Son 17cm cierto, pero es demasiada potencia para un ~15L, además la idea es tenerlas a 23.5-24 grados. Por lo que veo no hay modelo de 25W Sad

el de jbl 25w se va a 21.5cm
#6
Hola yo tengo uno de estos y a parte de ser pequeño calienta bien y es automático
https://www.mascotaplanet.com/es/comprar...mment_form
#7
El tema es que muchos mini calentadores vienen prefijados a 25 grados. De esta forma se evitan el dual de ajuste y pueden hacerlos más compactos.

lo que puedes hacer es úselos con un controlador de temperatura tipo stc1000 o algo por el estilo, que te mantenga la temperatura por debajo de 25 al apagarlo
#8
Tengo una urna de 15 litros, que traía luz y filtro interno. La luz estaba muy bien, el filtro un poco escaso. Tenía una especie de sump interno (por llamarlo de alguna forma) que traía dos huecos: uno donde iba insertado el filtro interno y otro para el calentador. Metí uno de ICA, que además de pequeño tiene termostato y lo regulas como quieres. Lo tengo hace años y sigue funcionando perfecto. Lo uso para alguna cuarentena o por si tuviera que medicar a algún pez pequeño (cruzo dedos que no):
https://www.galifauna.com/calentador-tem...m_pr226152
#9
Yo para un 10 litros tenia este:
https://es.aliexpress.com/item/1005001407370368.html
que en su momento me costó 5,66€ con envío incluido. Funcionaba de maravilla. Aún lo tengo, porque la urna la tengo desmontada y la utilizo ahora solo como hospital.
En esa misma urna metí este otro:
https://pezverde.es/tienda/calentadores/...94369.html
... pero no me fue bien con él, lo quité, y metí el de Aliexpress. Calentaba mucho el agua (facilmente llegaba a 28ºC), pese a que dijera que regulaba perfectamente a 25ºC.

Ahora, este calentador lo tengo en una urna de 19 litros, y ahí va de maravilla, con una temperatura a 23-24 constante.

El calentador de Eheim Thermopreset 50w también lo tengo y funciona como un reloj. Pero es más grande que esos otros. Lo tuve en la urna de 19 litros e iba de lujo, y ahora lo tengo en una de 28, y perfecto.

Así que opciones tienes, sobretodo en Aliexpress. Si no quieres pasarte de temperatura, lo mejor es quedarte algo corto cuando a potencia, ya que todos los calentadores pequeños están prefijados a 25ºC

Una opción bastante interesante es el Aquael Ultra Heater de 25W. Miralo porque dicen que esos modelos funcionan muy bien.
#10
Para esos litros compro todo por separado, (yo creo que sale todo más barato), el tema del calentador es complicado ya que no he encontrado ninguno que se adapte al tamaño y que no sea de los que vienen ya programados a una cierta temperatura.
#11
Buenas, ¿qué temperatura tienes en casa normalmente? Lo digo porque yo llevo mas de 2 años con algo parecido a lo que quieres montar y no tengo calentador...

En invierno en mi casa tenemos la casa a 22,5º y en verano sube bastante, y mis gambitas se reproducen que da gusto...

Te dejo la ficha por si quieres echar un vistazo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Iw...akan75-17L

La urna la compré en un "chino" y le puse un filtro aquaclear 20 (mochila)

Por cierto, también tengo Rasboras mosquito con las gambas y sin problemas ni de temperatura para los pececitos ni por que se coman a las gambitas.

Saludos.
#12
Yo también tengo las gambas neocaridinas sin calentador sin problema... En la casa que estaba el año pasado llegaron a estar a unos 15°C una o dos semanas luego a unos 17-18°C un mesecillo o dos tan a gusto... Cuando llegó el verano si que observé alguna baja hasta que añadí unos ventiladores.
Diría que el fresco estable (mientras no se congelen xD) les molesta menos que el calor por encima de 26-28°C.
#13
(14-01-2022, 03:56 PM)mggl escribió: Para esos litros compro todo por separado, (yo creo que sale todo más barato), el tema del calentador es complicado ya que no he encontrado ninguno que se adapte al tamaño y que no sea de los que vienen ya programados a una cierta temperatura.

Tengo elegido este modelo por ahora son 52€ e incluye una buena urna, 20L, led básico para unas anubias y musgo, y filtro de 150l/h, suficiente para unas gambas y 2 caracoles (lo que tengo que ver es que no tenga huecos por donde se cuelen las gambas).
Viendo precios de urna por separado + led + tapa + filtro se sube por encima de eso.

Los prefijados a 25 grados los voy a evitar porque temo pase lo que a Carlos70, seran aprox unos 15L de agua, tapa cerrada, con 50W se va a exceder de temperatura fijo, y con 25W puede que también.

Sin calentador no las puedo tener, soy de León, yo esta semana cuando salgo a trabajar por la mañana hay en la calle de -5 a -7 grados, un día hasta -9. La calefacción en casa como no estamos no la tenemos programada hasta mediodía. Por la noche y la mañana puede bajar hasta a 15 grados, siendo lo normal estar 17-18 en esta época. 27-28 grados en mi casa es imposible que lleguen, salvo que las meta en el microondas.

El JBL Protemp S25 es regulable pero 21cm de largo, mucho más pequeño es el Marina de 16cm pero no sé cómo de fiable... sino miraré en aliexpress Plaza qué hay que no tenga que esperar 1 o 2 meses para que llegue.
#14
Tenemos un ganador recomendación de Carlos70 y ciertamente tiene muy buenas opiniones en cualquier sitio de internet que busque.
16,3 cm de largo y de ancho lo más estrecho que he visto nunca.

Sigo aceptando sugerencias del kit de urna con tapa + led + filtro  Big Grin
#15
El problema es que si tienes que poner ventilación....vas a tener que quitar tapa e iluminación.
Y qué tal una urna Sado con una Twinstar B, y compras un filtro sencillo?
Bueno... viendo de donde eres...igual no necesitas ventilación Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: