QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mike23
Respuestas: 61    Visitas: 5949
#16
25% cada 15 días??? Eso es muy poco!! Undecided Tendrás problemas de picos que deriven en algas y enfermedades perjudiciales para tus endler. 
Tendría que ser semanal y partiendo de esto, se recomienda un 30%  -good.gif 

Un saludo -hi.gif -hi.gif

PD: Ahora se pasaran a editarlo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
Actualizado con fondo negro y nueva planta, Lindernia Rotundifolia.

İmage



İmage



İmage

#18
Buen contraste con el negro del fondo y el verde de las plantas.

Me encanta como lo tienes Smile
#19
Un acierto el fondo negro
#20
Totalmente de acuerdo con @calolo, has conseguido que resalte más el color de las plantas y el de los peces. Genial!!! -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
Saludos a todos, después de montar mi primer dulce viniendo de marino, quería actualizar el estado de mi pequeño acuario.
Hace unos 10 meses que lo monté y metí 6 Guppys Endler Gold y 13 gambas neocaridinas azules ( 12 hembras y un macho).
A día de hoy solo queda un Guppy y tengo como minimo unas 50 pequeñas gambas. El musgo que puse en una roca con una malla y atada con bridas se ha extendido mucho. Los Guppys han ido desapareciendo misteriosamente, pero no ha habido algas de ningún tipo de algas por ello...
La verdad es que lo tengo un poco descuidado, cambio un 33%  de agua cada 2 o 3 semanas, no abono, no uso Co2 y doy de comer cada 2 días, pero aún así, el agua está cristalina.

Unas fotos de hoy:


İmage



İmage



İmage

#22
Pues las gambas no necesitan más proteínas ...por qué los peces no han desaparecido por arte de magia  -nosweat.gif
#23
Cierto... yo también soy de los que piensa que esas gambas se han podido alimentar bien. -nosweat.gif

En su momento combine también neocaridinas con endlers y me pasaba lo mismo: de cuando en cuando tenía alguna baja entre los peces, pero rara vez vi un pez muerto. ¡Y estoy hablando de un acuario de apenas 20 litros! Eso sí: como a ti, las neocaridinas se me multiplicaban que daba gusto... Big Grin

El ciclo de la vida... -fisch.gif
#24
(29-08-2022, 11:45 AM)Josu Ariztegi escribió: Cierto... yo también soy de los que piensa que esas gambas se han podido alimentar bien.  -nosweat.gif

En su momento combine también neocaridinas con endlers y me pasaba lo mismo: de cuando en cuando tenía alguna baja entre los peces, pero rara vez vi un pez muerto. ¡Y estoy hablando de un acuario de apenas 20 litros! Eso sí: como a ti, las neocaridinas se me multiplicaban que daba gusto...  Big Grin

El ciclo de la vida...  -fisch.gif

Y las bajas de los Endlers a que puede deberse?
#25
(29-08-2022, 01:01 PM)mike23 escribió:
(29-08-2022, 11:45 AM)Josu Ariztegi escribió: Cierto... yo también soy de los que piensa que esas gambas se han podido alimentar bien.  -nosweat.gif

En su momento combine también neocaridinas con endlers y me pasaba lo mismo: de cuando en cuando tenía alguna baja entre los peces, pero rara vez vi un pez muerto. ¡Y estoy hablando de un acuario de apenas 20 litros! Eso sí: como a ti, las neocaridinas se me multiplicaban que daba gusto...  Big Grin

El ciclo de la vida...  -fisch.gif

Y las bajas de los Endlers a que puede deberse?

Los guppyes y Endler tienen una esperazna corta de vida, en general creo que alrededor de 1 año, máximo 2 años a veces 6 meses las hembras....cuanto te duraron?  Huh
#26
Pues las mías eran todas hembras y han durado entre 4 y 9 meses. Cuando los compré de la tienda no sé qué edad tendrían...
#27
Salvo que hayas tenido variaciones bruscas de parámetros o alguna otra causa externa, soy más de pensar que los peces han ido cayendo de muerte natural y que las gambas han aprovechado para llenarse la panza una vez el pez estaba muerto. Como bien dice Kul, la esperanza de vida de los endlers no es muy grande.
#28
las gambas azules tienen un color tan intenso que parece casi negro Big Grin. Tienen pinta de estar bien alimentadas como dicen los compis mas arriba. Y ahora sin peces pues mas que te criaran. Tienes margen y espacio para meter algun pez pequeño, o mas plantas, y como te funciona casi sin mantenimiento, tienes un monton de opciones para hacer lo que quieras con el acuario.
#29
Hola, pues así está el acuario con un solo Guppy, que yo creo que es inmortal, y un montón de gambas. He podado la Sagitaria y quitado mucho musgo.

İmage

#30
Lo de la izquierda es lo que has podado, la sagitaria? A mi me parece más vallisneria Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: