QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario en La Mancha [200 litros]
Respuestas: 36    Visitas: 2559
#16
(20-05-2019, 06:00 PM)Kika escribió: Hola Pilar!! Te queda genial!! Va a evolucionar fenomenal!!
Abonas todo lo que has puesto en abonos?
Como aún es un proyecto, me llevo el tema a generales, ya cuando esté ciclado yncon peces lontraemos a acuarios....
Un saludo!!

Gracias Kika. De momento no he abonado con nada, echaré hoy o mañana algo de sulfato de potasio y ya está. Tengo los abonos solo por si fuera necesario.

(20-05-2019, 06:36 PM)Almudenaplanello escribió: Super bonito

Gracias Smile
#17
Amigos, con tres semanas de ciclado me encuentro algo preocupada con mi acuario.

Tengo un problema de algas, pero siempre me han dicho que era normal, aunque me estoy empezando a preocupar porque no veo que remita.

PH: 6,5-7
GH: 7
KH: 4
Fosfatos, nitratos y nitritos casi a cero todo.

Adjunto unas imágenes a ver si me podéis ayudar.

[Imagen: 52nv4i.jpg]
[Imagen: 25ssmy9.jpg]
[Imagen: 3505clv.jpg]
#18
Hola,
Vendrían bien más fotos. Alguna general.
Dos cosas:
Da la sensación en lo poco que se ve de que la superficie del agua está muy parada. Revisa la orientación de la salida del filtro, lo ideal es que haya contra más meneo mejor el la superficie, así el acuario se oxigena.

Por otro lado, que son los puntos que se ven en el agua? Sigues sin CO2 verdad? Porque hay burbujas?

Saludos
#19
Esa alga tiene mala pinta. Yo empezaría por quitar toda con un cepillo de dientes, enrollar y tirar y saca toda la que puedas sin cortar, y si es necesario cortar hazlo.
Por otro lado es normal que todo este a cero, seguramente ese alga se este poniendo las botas, o se las haya puesto.

Sanear, sanear, sanear y cambiar agua.

Y revisa lo que te dice Unay, que el controla tela
#20
(12-06-2019, 04:01 PM)Unay escribió: Hola,
Vendrían bien más fotos. Alguna general.
Dos cosas:
Da la sensación en lo poco que se ve de que la superficie del agua está muy parada. Revisa la orientación de la salida del filtro, lo ideal es que haya contra más meneo mejor el la superficie, así el acuario se oxigena.

Por otro lado, que son los puntos que se ven en el agua? Sigues sin CO2 verdad? Porque hay burbujas?

Saludos

Buenas Unay, pues te comento por partes. Las burbujas que ves es el oxígeno que provoca el filtro, pues suelta el agua con bastante presión, así que se menea bien.

En este tiempo no he actuado porque pensaba que se trataba de alga marrón, que suele aparecer en los ciclados y se tiende a desaparecer sola.

El alga es muy sencilla de retirar y aunque aen las imágenes se ve blanquecina, al sacarla del agua sí adquiere el color marrón.

He leído que el alga marrón (que no sé si es esta que tengo yo...) se alimenta de silicatos y parte de la arena que eché era arena de sílice, así que tampoco sé si es que se está poniendo las botas con eso...

También leí que podía ser por falta de luz y le he aumentado el tiempo y algo de intensidad,.

Y finalmente comentaros que sobre todo está apareciendo en lo que es la salida del filtro.
#21
Ya que tu la estas viendo en directo (con tus fotos pensaba que era tirando a verde, con eso te lo digo todo) Se parece a alguna de estas Guia rapida de algas
#22
(12-06-2019, 05:59 PM)Morgan0 escribió: Ya que tu la estas viendo en directo (con tus fotos pensaba que era tirando a verde, con eso te lo digo todo) Se parece a alguna de estas Guia rapida de algas

Buenas Morgan0. Creo que es la primera, la diatomea. Disculpa por las fotos... El móvil no llega a más jejej
#23
Hola,
Dobson diatomeas yo solo retiraría manualmente.
Son feas pero de vida corta. Cuando el acuario estabilice deberían desaparecer.
Para mi que están combinadas con algún hongo de la madera y por eso tiene ese aspecto.
Limpieza manual leve y a esperar unos días. A ver que va pasando Smile
#24
(12-06-2019, 07:33 PM)Unay escribió: Hola,
Dobson diatomeas yo solo retiraría manualmente.
Son feas pero de vida corta. Cuando el acuario estabilice deberían desaparecer.
Para mi que están combinadas con algún hongo de la madera y por eso tiene ese aspecto.
Limpieza manual leve y a esperar unos días. A ver que va pasando Smile

¿Me recomiendas apagar la luz del acuario un par de días cuando haga la limpieza manual?
#25
Yo creo que no. Limpia pero no apagues. Contra mejor vayan las plantas peor las algas
#26
Amigos, una pregunta. ¿Así estaría bien colocada la salida del filtro?

[Imagen: 2vs5d3s.jpg]
#27
A ver lo que te dicen los compañeros, pero yo la flauta la tengo sumergida. Me mueve perfectamente el agua y evitó ruidos.
Eso sí, sumergida solo un poco, 3 o 4 mm, y con la salida apuntando en ángulo hacia arriba
#28
Yo la flauta empecé el ciclado con ella un poquito sumergida, pero se me creó una capa como de grasa que no se fue hasta que no la saqué.

Así conforme la tengo en el acuario se ven un montón de burbujas, no sé si tendría que bajarla más... A ver qué me recomendáis Smile
#29
Al margen de lo que te comenta Carlos, yo creo que siempre es mejor ponerla en un lateral con la alcachofa de succión en el mismo lado para que el agua haga una corriente circular por todo el acuario y acabé recogiéndola el tubo de aspiración hacia el filtro

Tal y como tú lo tienes puesto, en un lateral del acuario se acumulará la porquería en vez de que sea filtrada; y a veces una mala circulación del agua en el acuario puede derivar en cianobacteria (que no tiene por qué, pero es una posibilidad...)

Yo la pondría en un lateral sumergida 1 o 2 cm apuntando unos 45° hacia la superficie. Ésto debe ser suficiente para evitar la formación de biofilm
#30
Yo también la tengo en el lateral, tal y como dice arturo1979.
Pero tienes un acuario muy largo. Habría que ver qué tal mueve el agua hasta el otro lado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: