QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de pescaitovlc (120 lts comunitario)
Respuestas: 84    Visitas: 8446
#1
ACUARIO COMUNITARIO DE PESCAITO

DIMENSIONES:79'7x33'7x50

CAPACIDAD: 120 Litros

FILTRACIÓN: Filtro externo Eheim 350 (2215) con canutillos ceramicos,esponja,biobolas y perlón caudal 750lts/h

TIPO DE SUSTRATO: Nature Soil (Oliver Knott) arcilloso,codido en granos de 2/4 mm.gránulos de arcilla cocida y comptactada que se extrae de una zona determinada de Japón. Por lo que he leído y advierte el fabricante de estos sustratos, baja el pH y el GH

ILUMINACION: Tira de 39 leds (0.80w por led) (en breves pantalla boyu 2x36w con dos tubos de 7.200k)

FOTOPERIODO:8 horas

HABITANTES: 18 x Caridina multidentata 8 x hyphessobrycon serpae

ALIMENTACION DE LOS HABITANTES: Gambas: cada 3 dias les doy unos poquitos gránulos de será shrimp,espirulina y verduras como zanahoria,calabacin... (todo hervido) que retiro pasadas dos o tres horas
Peces: escama,granulo,larva de mosquito
RUTINA DE LIMPIEZA: cada dia miro haber si hay hojas muertas sueltas o algo,cambios de agua al 40% semanal

EQUIPAMIENTOS EXTRA: roca dragón, tronco de vid y tronco de mangle

FLORA DEL ACUARIO: Vallisneria americana (natans) Anubia Barteri, cryptocorine balansae,cryptocorine ponderifolia,cryptocorine afinnis,diplis diandra,Higrophyla Polysperma,echinodorus bleheri,Flame Moss, eleocharis Sp y amblystegium serpens (nano Moss)

ABONADO: 5 ppm de sulfato potasico (14.00 ml) semanal

CO2:no

PARAMETROS MEDIDOS DEL AGUA:

(TENGO ÓSMOSIS EN CASA [50/50 grifo/osmosis])

PH: Acuario 7.0/7.2

KH: Acuario 2/4

GH:15/17

No2: 0

No3: entre 5/10

TIEMPO EN FUNCIONAMIENTO: desde el 23-10-14





Bueno aquí unas fotos del acuario,espero que os guste y me podáis ayudar mucho,MUCHAS GRACIAS!!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
No entiendo bien nos valores de la química del agua. Tienes el acuario lleno con agua de ósmosis?
#3
Lo llené con 75 % de agua del grifo declorada y el 25 % restante de agua de ósmosis

Como rellenare las Evaporaciónes y los cambios de agua con mi agua de ósmosis (no tiene cloro) así evitar comprar prime etc

El agua de mi ósmosis sale a 6.0/6.2 y la del acuario al cabo de 22 días de ciclado esta entre 5.5/6.0

Rellenar rellené en parte más agua del grifo que de ósmosis, lo curioso es que el ph de mi acuario es bajo y el agua del grifo con la que reyene tiene un ph de 7.5/7.0 la mezcla fue asíSad75% grifo declorada y 25% ósmosis)

Puse la del ósmosis también porque sera el agua con la que rellene el acuario, la pongo por si habrá inconveniente al estar en otro ph aunque no haya mucha diferencia, saludos!
#4
Lo raro es que el acuario tenga un pH mas bajo que el agua que le hechas. Ese sustrato baja el pH? CO2 no tienes, verdad?
#5
No tengo co2 y si,el chaval de la tienda me dijo que bajaba ph!!

Pero bueno cuando vuelva a estabilizarse y suba no habrá problema porque el agua del ósmosis con la que relleno está a 6.0/6.2. Y a penas hay variación
#6
Bueno haber si alguien puede decirme si estoy haciendo bien el ciclado y si mi acuario va para bien o para mal jaja

Y consejos para mantener el ph constante, es algo que me preocupa mucho y fue una de las cosas que me hechaba atrás antes de decidirme por la urna

Muchad gracias!!
#7
Pues te recomiendo hacer pruebas , pasada las 4 semanas -good.gif


Muy bonito acuario, para mi gusto le le falta mas plantas -fisch.gif
#8
Jeje más aún?? Que me recomiendas pues peces tropicales??? Es una iluminación básica y prefiero plantas de bajos requerimientos lumínicos!!!

Si hace falta añadiré más al acuario sin duda!
#9
Ambulias, cola de zorro, cryptocorines de cualquier variedad, echinodorus...todas esas son de bajos requerimientos
#10
Gracias Manuel, me da que optaré por las cryptocorines ya que son plantas que me están gustando mucho como quedan

Mañana mismo me traigo unas cuantas jeje

Otra cosa... Dejarías alguna zona del sustrato sin plantar o la cubririais toda la superficie con plantas? (altas detrás,medias y pequeñas más adelante)
Lo pregunto porque así haber si podéis decirme si seria bueno eso por plantar todo el sustrato o dejar alguna zona libre,personalmente si no importa no dejar zonas sin plantas me gustaría meter más,y no lo hice antes por que creía que ya tenía suficientes jeje
#11
E mirado unas cryptocorines y la que más me gusta es la cryptocorine nevilli,me gusta mucho y os pregunto por si podría tenerla, me gustaría llenar el acuario con ella

Un saludo!
#12
Al final optaré por hechinodorus ya que mi proyecto está más enfocado a lo amazónico tras saber el ph de mi agua, e visto la tenellus que pone que es tapizante y no requiere mucha luz ni co2 adicional, ¿os parece buena idea? Es que tengo vallisnerias gigantea y no vaya a ser que se lie un jardín botánico en mi acuario,aunque a las vallisnerias las tengo a raya con los estoloneS

Os parece la idea de la tenellus o elegirías otro tipo de hechinodorus para mi acuario?

La ficha la tenéis en acuarios jeje,un saludo!
#13
Bueno mañana comprare la tenellus ya que supongo qque al ser una hechinodorus irá bien para mi acuario,me dejare guiar por el chico y ya está
#14
Durante el ciclado y mucho más si tienes un sustrato nutritivo, llenalo de plantas así no das opción a las algas .


En referencia a la echinodorus tenellus, es cosa de probar yo la he tenido, pero las corydoras, me las desenterraban cada momento.
#15
Buen detalle peces tropicales, pues quiero una echinodorus que se reproduzca y la pueda mantener, pero bueno si la planta enrraiza habrá también problema de que la desentierren??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: