QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de pescaitovlc (120 lts comunitario)
Respuestas: 84    Visitas: 8512
#16
Si quieres cola de zorro todavía me queda. Enhorabuena por tu acuario .
#17
Gracias Héctor,pero soy de valencia y nos pilla un poco lejos jeje,pero muchas gracias por tu ayuda!! (supongo que eres de Madrid)

Gracias por lo del acuario, quiero hacerlo chulo y enfocarlo al amazónico, si hace falta filtrare con turba si es necesario!!

Gracias Héctor!!!
#18
Hola,
Sobre tu pregunta del NO3, es normal tenerlo alto durante el ciclado, la materia orgánica genera amoniaco, el filtro transforma en amoniaco en NO2 y el NO2 en NO3 y el NO3 lo consumen las plantas y lo eliminamos nosotros con el cambio de agua, que todavía no estas haciendo (no hay que hacerlo hasta acabar el ciclado)
#19
No e hecho cambio de agua ninguno! Lo haré al 50% cuando vaya a meter los pececillos, de momento lo estoy llenando de plantas y aclimatandolo bien!

Hoy compre plantas,aquí la foto espero que os guste aun más!!!

Aquí van! Espero que os gusten Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#20
la turba baja el ph. si ya de por si usas agua de osmosis, la turba puede hacerte bajar el ph aun mas. por cierto, como mides el ph del agua de osmosis? porque creo que no se puede medir directamente.-
#21
No añadiré turba por eso

Pues la mido igual que la del acuario,enjuago La probeta con el agua del ósmosis,añado 5ml y las gotas correspondientes, me salio un ph de 6.0/6.2
#22
El problema de tapizar con poca luz es que las plantas crecen más en vertical que lateralmente, además esas que van creciendo hacia arriba hacen sombra a las posibles nuevas que nazcan a su lado por lo que no acaban de prosperar y es muy difícil que cubran alguna zona en concreto.
#23
Al final no compré la hechinodorus tenellus ya que al ser tapizante tendría que añadir más luz,hoy en el socav me lo han comentado cuando les e dicho que me gustaría y con la luz que tengo no me iban a ir bien,en cambio me dieron estas que tengo por el frontal que no se como se llaman,pero les e explicado las características de mi acuario y me a dicho que me iba a ir bien

Podríais decirme que planta es? Ne lo a dicho la chica pero no me acuerdo bien jeje aquí la foto

Saludos!

Aquí las fotos de las plantas nuevas, es solo una especie haber si podéis decirme cual es porque en el atlas me lío bastante con las fotos!


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#24
datos del acuario actualizados!!!!!!!!!!
#25
Creo que el meter más planta te vendrá bien, pero tal vez para la parte delantera tendrías que haber elegido una de porte más corto.
Hay que darle tiempo al acuario. -good.gif







1 saludo
#26
Que la de delante cual es? Es la planta que me hace falta saber de mi acuario, estuve hablando con una empleada y socia del socav y allí tienen un acuario con esta planta y la puedes ir recortando para que en vez de crecer hacia arriba (que lógicamente lo hará también pero en menos parte) crezca hacia los lados y se extienda

Yo es por lo que me dijeron,la verdad la planta es el acuario del socav estaba bastante corta (5/7 cm) y había ocupado una zona del acuario

Espero que se me haga parecida, si no cuanto pueede crecer de alta esta planta??

Me encantaría saber cual es para buscar información sobre ella

Un saludo!!
#27
Tiene pinta de hidrofila polisperma .
#28
Gracias vairo,voy a ver que me dicen las fichas
#29
La foto no es muy buena, pero se me antoja que pueda ser staurogyne repens sp. en estado emergido, le podría costar adaptarse, pero una vez arraigada es preciosa.

Un saludo.
#30
Gracias Jhon Wilson,mañana iré al socav y saldremos de dudas!

Saludos! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: